Premios Antonio Brown: Semana 15

23 de Diciembre de 2020
Antonio Brown tuvo su primera anotación como Buccaneer en la victoria frente a Falcons./Fuente: Kevin C. Cox - Getty Images

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

Justin Herbert - QB - Los Angeles Chargers: 22/32 pases, 314 yardas y tres touchdowns totales

El mariscal novato sigue sorprendiendo a muchos de los que dudaban de él antes de la temporada. Es largo el camino pero por ahora, los Chargers deben estar más que satisfechos con su selección de primera ronda. El jueves, Herbert dominó a una floja defensa de Las Vegas Raiders en camino a la segunda victoria al hilo. Por si fuera poco, el partido lo definió el egresado de Oregon con un acarreo hacia la zona de anotación en OT. Además de talento, ya tiene victorias épicas. 

Josh Allen - QB - Buffalo Bills: 28/40 pases, 359 yardas y cuatro touchdowns totales

Los fans de Buffalo no pueden estar más contentos con su mariscal. El desarrollo de Allen es una de las cosas más grandes de la temporada y puede que hayamos visto su mejor partido hasta el momento este sábado, cuando se encargó de demoler a una defensa de Denver que venía haciendo las cosas muy bien. Lo más increíble fue su producción aérea, ya que es ahí donde más mejoró. Tiró pases complicados a ventanas muy pequeñas con gran anticipación y el touchdown a Jake Kumerow es un balazo digno de un quarterback elite como él ya lo es. 

Kyler Murray - QB - Arizona Cardinals: 27/36 pases, 406 yardas y cuatro touchdowns totales

En el duelo entre quarterbacks de la universidad de Oklahoma, Kyler Murray volvió a ganar, como el año pasado, ante Baker Mayfield. Se lo vio sano después de un par de partidos y se notó mucho. Además de pasar la pelota de manera fenomenal, pudo nuevamente utilizar sus piernas para vencer las presiones e incluso volvió a anotar por esa vía. Es la novena vez que anota por tierra y por aire en un mismo encuentro este año, un récord histórico en la NFL

Ryan Tannehill - QB - Tennessee Titans: 21/27 pases, 273 yardas y cinco touchdowns totales

Los Titans siguen con su dominio y no es solo por Derrick Henry. Ryan Tannehill continúa en un nivel increíble desde el año pasado y el domingo, su momentum no cesó. Tres pases de touchdowns y dos más por tierra para cerrar un encuentro magnífico del ex Miami Dolphins. Detroit nunca tuvo chances y cuando Tannehill juega así, Tennessee es casi invencible por su letal dúo de quarterback y running back. Además, la pareja de AJ Brown y Corey Davis es ideal para facilitarle la vida a al #17. 

David Montgomery - RB - Chicago Bears: 32 acarreos, 146 yardas y dos touchdowns 

Montgomery está a un nivel excelente en las últimas semanas y debe ser un alivio para los fans ver que, al menos, tienen una pieza clave para el futuro en su corredor. Esta semana se despachó ante una debilitada defensa de Minnesota y corrió como él sabe, deslizándose a través de sus linieros y escapando de los intentos de tackleo de sus rivales con agilidad y potencia. Si la línea lo acompaña, sin dudas es un RB de calidad en la NFL. 

Ganador de la semana: Josh Allen

Ben Roethlisberger - QB - Pittsburgh Steelers

Tercera derrota consecutiva de un equipo que hasta noviembre lideraba todos los power rankings y era el único invicto de la NFL. Y resulta que frente al débil Cincinnati tuvieron una de sus peores presentaciones en años. Big Ben solo acertó un pase para siete yardas en la primera mitad y los suyos no consiguieron mover las cadenas. Viniendo de atrás en la segunda parte, mejoró sus números para las estadísticas, pero tanta imprecisión en un mismo juego le aseguraron la derrota y su nominación a los peores de la semana.

JuJu Smith-Schuster - WR - Pittsburgh Steelers

Lo del receptor de los Steelers es decepcionante a niveles generales. En estos días circuló un tweet donde se hacía referencia que JuJu este año tiene más videos subidos a TikTok (95) que el máximo de yardas por aire en un solo partido (93). Parece que el personaje se estaría devorando al gran proyecto de jugador. El equipo de Mike Tomlin atraviesa una crisis en un momento crucial de la temporada y habrá que ver si pueden enderezar el rumbo a tiempo.

Jared Goff - QB - Los Angeles Rams

Otro equipo candidato y otra gran decepción de la fecha: Rams le entregó a Jets su primera victoria del año. Triunfo polémico para los analistas, ya que la franquicia de Nueva York puso en juego el primer pick del próximo draft. Pero lo cierto es que la ofensiva de Sean McVay no produjo nada ni por aire ni por tierra, siempre estuvo detrás del marcador y no encontró respuestas para dar vuelta un partido que terminó mostrando, nuevamente, ciertas deficiencias en la actitud ganadora y de liderazgo de su mariscal.

RBs - New York Giants

Wayne Gallman Jr., nueve acarreos y 29 yardas. Alfred Morris, siete para 39. Dion Lewis, uno para cuatro y un balón suelto. Así no se puede. Es cierto que los Giants al comienzo de temporada estaban lejos de aspirar a los playoffs, pero si en la semana 15 estás a un par de juegos de ganar tu división, entonces necesitás del ataque terrestre. Sin embargo, todo el backfield estuvo ausente y el mariscal suplente, Colt McCoy, tampoco encontró las soluciones a un duelo dominado ampliamente por Cleveland.

Ganador de la Semana: Ben Roethlisberger - QB - Pittsburgh Steelers

Buffalo Bills (11-3)

Los Bills finalmente son los campeones de la división este de la AFC por primera vez en 25 años y además cortaron la racha de 11 títulos consecutivos de New England. Aplastaron a los Broncos 48-19 con otra actuación sobresaliente de Josh Allen. El mariscal lanzó 392 yardas y cuatro touchdowns, confirmando que está teniendo su mejor temporada en la liga y se nota el crecimiento del joven que parece estar llamado a ser el que reviva a una franquicia que va en serio y nadie querrá cruzarse en los playoffs.

Indianapolis Colts (10-4)

Todo era incertidumbre en los Colts durante el 2019 luego del repentino retiro de Andrew Luck, su quarterback franquicia y quien era el reemplazante de Peyton Manning luego de muchos años de malaria. Indianapolis se movió bajo el radar y trajo a Philip Rivers desde Chargers, quien bien entendió el rol rápidamente y está llevando a los Colts a los playoffs. Con una gran defensiva que a esta altura es una de las mejores de la NFL, provocaron un balón suelto en la última jugada del partido para negarle la remontada a Houston y sellar la victoria 27-20 en casa.

Green Bay Packers (11-3)

Si bien los Packers parecen haber tenido un bajón en su rendimiento con respecto al comienzo de la temporada, eso podemos atribuírselo a que no quieren quemar combustible en estas últimas semanas. Green Bay ya está clasificado como campeón de la división norte de la NFC y, si logran la victoria contra Bears la próxima jornada, se quedarán con el sembrado número uno de la conferencia. Una gran primera mitad les permitió derrotar 24-16 a Panthers el pasado sábado para ponerse con récord de 11-3 y además, Aaron Rodgers llegó por tercera vez en su carrera a los 40 pases de touchdown en la campaña.

Tennessee Titans (10-4)

Los Titans son otro equipo que está sorprendiendo en este 2020. Si bien llegaron a playoffs el año pasado y hasta tuvieron actuaciones sobresalientes, éste era el año para revalidar eso y que no fueran un one season wonder. El fin de semana, luego de masacrar a los Lions 46-25, lograron su primera temporada con diez victorias desde el 2008. Tennessee se sube a los candidatos para prestarle atención en esta postemporada.

Ganador de la semana: Buffalo Bills

Pittsburgh Steelers (11-3)

La noche de lunes en Cincinnati fue una verdadera pesadilla para Pittsburgh, que mostró una de sus peores caras. El equipo que venía invicto hasta hace tres jornadas, perdió en los últimos tres y, si bien ya tienen un puesto de postemporada reservado, el título divisional todavía no está asegurado. De esas tres derrotas, dos han sido frente a equipos con récord negativo y en el horizonte quedan los Colts y los Browns, dos contendientes en sus respectivas zonas. En ofensiva deberán mejorar mucho y la defensiva muestra las grietas que no mostró en la primera parte de la campaña. No es el mejor de los momentos para flaquear...

Atlanta Falcons (4-10)

Ya hemos hablado de esto varias veces antes: la capacidad de Atlanta para perder partidos prácticamente decantados en su favor. Y si encima el rival es Tom Brady, puede que hasta los aficionados de los Falcons rememoren temporadas anteriores. En este caso, Matt Ryan estaba teniendo un partido de antología, pero su defensa simplemente tenía otros planes. Luego del touchdown de Hurst en el tercer cuarto, permitieron 24 puntos (la misma cantidad que habían anotado hasta el momento) y anotaron solo tres. Desolador.

Las Vegas Raiders (7-7)

La derrota del jueves por la noche frente a Chargers fue la confirmación para el equipo de Las Vegas de que entró en un bache y que probablemente tenga que ver los playoffs desde el sillón. En un partido con un final casi dantesco, con Mariota reemplazando a un lesionado Derek Carr, los Raiders se llevaron una derrota que los deja al borde de la eliminación y, probablemente, como en la película, tengan que preguntarse “¿Qué pasó ayer?”.

Ganador de la semana: Las Vegas Raiders

Los Angeles Chargers 30 - Las Vegas Raiders 27

Los Chargers no se jugaban demasiado en este partido, pero aun así les complicaron la vida a unos Raiders que hace unas semanas eran candidatos a jugar postemporada. El atrapante final fue más producto de la incapacidad de ambos equipos para dignarse a ganar, pero eso no quita que nos hayan dado uno de los mejores TNF del año.

Philadelphia Eagles 26 - Arizona Cardinals 33

Aunque el encuentro ya de por sí fue atractivo, con dos ofensivas que dieron lo mejor, podríamos incorporarlo a esta sección por el solo hecho de poner sobre el campo a los dos últimos mariscales titulares de los Oklahoma Sooners. Kyler Murray, último rookie ofensivo del año, y Jalen Hurts, en su segundo partido como titular en los Eagles, dieron un espectáculo ofensivo, con más de 900 yardas totales entre ambos. DeAndre Hopkins colaboró con la causa y tuvo una atrapada digna de entrar en una de las mejores jugadas del año. Totalmente electrizante. 

Kansas City Chiefs 32 - New Orleans Saints 29

Este duelo puso sobre el campo a dos de los equipos más dominantes de la NFL y la realidad es que no defraudaron en absoluto. Tanto Brees, quien volvía de una fuerte lesión, como Mahomes respondieron en los momentos en que sus equipos los necesitaban. El mariscal de los Chiefs, en cuanto a números se refiere, tuvo una mejor actuación, pero el viejo Drew fue una de las causas por las que Saints logró mantenerse en partido hasta el final. Sólo tres puntos separaron a los últimos campeones de sus rivales, pero el encuentro fue de alto vuelo y un deleite para cualquier espectador neutral.

Ganador de la semana: Kansas City Chiefs - New Orleans Saints

Estos ganadores suman puntos para que al final de la temporada se haga un conteo y haya un equipo o jugador victorioso por sección. Les deseamos suerte a todos los participantes, y que gane el mejor (o peor).


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Leonardo Larruse

Leonardo Larruse

Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.