Perdedores de la Semana 16

28 de Diciembre de 2020
Cleveland deberá ganarle a Pittsburgh, su rival divisional, para cortar la sequía de playoffs más larga de la NFL. Foto Sarah Stier/Getty Images.

Habiéndose disputado la mayoría de los encuentros de la Semana 16 (queda pendiente el choque de Monday Night entre Patriots y Bills), en No Huddle te traemos aquellos equipos que para nosotros fueron los grandes perdedores de esta jornada.

Arizona Cardinals

En uno de los upsets de la fecha, San Francisco se impuso 20-12 ante Arizona y, con su tercer mariscal (CJ Beathard) y una unidad defensiva muy venida a menos por la cantidad de bajas, los complicó mucho pensando en su lucha por llegar a postemporada, algo que no logran desde 2015. ¿Por qué? El equipo de Kliff Kingsbury necesitaba sí o sí una victoria para seguir dependiendo de ellos mismos. En cambio, ahora deberán esperar a que Chicago no gane su último partido (cita difícil contra Green Bay) y ellos volverse de Los Angeles con una victoria frente a Rams. Lo que es seguro es que necesitarán mejores actuaciones de sus armas ofensivas más importantes: Kyler Murray terminó 31/50, 247 yardas, 0 TD y una INT; mientras que DeAndre Hopkins cerró su día con ocho recepciones para 48 yardas.

Cleveland Browns

Ay, los Browns... Cleveland cayó ante Jets (23-16) en un encuentro al que llegaban tocados y con varias bajas debido a casos de COVID-19 y dejaron escapar una oportunidad de oro para asegurar su lugar en postemporada por primera vez en 17 años, la que hoy es la sequía más extendida en el tiempo en toda la NFL. Baker Mayfield tuvo una jornada para el olvido, con 28 pases completados de 53 totales, 285 yardas y ninguna anotación ni intercepciones, pero cuya actuación quedó marcada por los tres fumbles que tuvo, dos de los cuales no pudo recuperar y se volvieron turnovers. ¿Lo bueno? Cleveland todavía depende de sí mismo para clasificar a playoffs. ¿Lo malo? Para hacerlo, deberán ganarle a su rival, Pittsburgh Steelers, en lo que promete ser un duelo más que interesante a pesar de que los de Mike Tomlin ya se hayan asegurado el título divisional.

New York Jets

La semana pasada habíamos hecho el jueguito de meter a la franquicia de Nueva York tanto en la sección de ganadores como en la de perdedores. Esta vez, no va a pasar lo mismo. Si bien los de Adam Gase les ganaron a Cleveland (ver arriba) y lograron de esta manera su segunda victoria consecutiva, la nueva derrota de Jaguars les aseguró a los de Jacksonville la primera elección global del próximo draft, más conocida como Trevor Lawrence (a no ser que el mariscal de Clemson decida quedarse un año más en el fútbol universitario, lo cual no pareciera probable). De esta forma, los Jets aseguraron tener el segundo pick, que obviamente también es un gran lugar para elegir, pero no tan bueno como el #1 y menos que menos si diste lástima todo el año y a tres semanas del cierre te acordaste de cómo jugar.


Agustín Díaz

Agustín Díaz

Tengo un papel que dice que soy periodista. Fui prensa, trabajé en diario Olé y me sumé a No Huddle como editor. De los Colts de Peyton.