Carrera al MVP: Semana 12

4 de Diciembre de 2020
Tyreek Hill entra de cabeza a este ranking. Foto: kckingdom.com 

Todas las semanas actualizaremos este ranking sobre los jugadores que vienen destacándose en la NFL y que competirán, jornada a jornada, por alzarse como el MVP de la temporada regular.    

Luego de la undécima semana de competencia, los diez que lideran el ranking son los siguientes.    

1. Patrick Mahomes, QB, Chiefs: (Se mantiene) 

Patrick Mahomes se afianza como el jugador con más chances de lograr el MVP. Los Chiefs lograron una victoria contundente ante Buccaneers con una primera mitad inspirada del quarterback y de su receptor estrella, Tyreek Hill. Mahomes acumula 30 touchdowns y solo dos intercepciones en 10 semanas.  

2. Aaron Rodgers, QB, Packers: (Se mantiene)

Otra gran actuación del mariscal de Green Bay que sigue mostrándose como un firme candidato a ganar este galardón. Le tocó enfrentar a una defensiva muy dura como la de Chicago, y si bien tuvo algunos momentos de zozobra, pudo terminar el partido con cuatro anotaciones y 211 yardas.  

3. Russell Wilson, QB, Seahawks: (Se mantiene) 

Seahawks recuperó la memoria y logró su segunda victoria consecutiva. Sin embargo, el quarterback no luce como al principio de la temporada y la ofensiva no es tan explosiva. A diferencia de Mahomes, Wilson tiene 10 intercepciones y lo deja alejado de la pelea por el MVP.  

4. Josh Allen, QB, Bills: (Sube uno)

Sigue sin encontrar su mejor nivel, pero si aparece en momentos claves que le permiten a Buffalo ser protagonista y ganar partidos cerrados. En esta oportunidad terminó con dos anotaciones, una de ellas por la vía terrestre, pero también entrego una intercepción. Debe mejorar en la recta final de la temporada para que su equipo sea un contendiente.  

5. Kyler Murray, QB, Cardinals: (Baja uno) 

La presión por no perder pisada en la NFC Oeste le jugó una mala pasada a Kyler Murray y los Cardinals. En la costosa derrota ante Patriots, Kyler nunca pudo encontrar el ritmo en ofensiva y se fue de Foxboro con menos de 200 yardas por aire y sin touchdowns

6. Derrick Henry, RB, Titans: (Sube dos) 

Los Titans siguen dando pelea y dieron el golpe ante los Colts como visitante. Y mucho de esto es obra de Henry. Es sencillamente imparable, y las defensivas que lo enfrentan, buenas o malas, lo intentaron todo y se quedaron sin nada. En esta oportunidad tuvo 178 yardas en acarreos y tres anotaciones.  

7. Ryan Tannehill, QB, Titans: (Baja uno)

Mantiene su nivel correcto y sin errores que Titans necesita. No luce como otros, pero hace lo que tiene que hacer y cuando lo tiene que hacer. Ganaron un partido clave ante Colts que los pone como el candidato a llevarse la AFC Sur y por qué no a competir de igual a igual contra cualquiera en postermporada. Dos anotaciones, una por aire y otra por tierra y 221 yardas.  Si bien la figura indiscutida fue Derrick Henry, Tannehill sigue respondiendo en los momentos importantes: solo tiene cuatro intercepciones en la temporada y acumula 23 touchdowns.

8. Dalvin Cook, RB, Vikings: (Sube dos)

Es cierto que su nivel fue clave para la levantada que viene mostrando el equipo, pero esta vez no fue determinante ni mucho menos. Tal vez hasta haya jugado uno de sus partidos más flojos en la campaña. Sin anotaciones, solo 61 yardas en acarreos y un fumble perdido que pudo ser costoso. La buena noticia es que Vikings pudo ganar sin él.  

9. Alvin Kamara, RB, Saints: (Baja dos) 

La lesión de Brees le sacó ritmo a Kamara en la ofensiva. El corredor tuvo sus dos partidos más flojos con la confirmación de Hill como quarterback y la ofensiva no luce como antes. Sin embargo, el equipo sigue con la marcha ganadora y se afianza como el principal candidato de la Conferencia Nacional. 

10. Tyreek Hill, WR, Chiefs: (Nuevo)

Viene siendo el mejor receptor de la campaña, y si bien Mahomes es alguien que reparte mucho el juego, tiene una conexión muy especial con Hill. Otra vez fue determinante, y en esta oportunidad se trató de un partido muy cerrado ante Bucs. 269 yardas en 13 recepciones, tres anotaciones y el jugador ofensivo de la semana en la AFC. Bestial rendimiento.  

Menciones poco especiales 

Entre los que hicieron todo lo contrario a méritos para ser considerados jugadores valiosos, aparecen Jared Goff, un jugador al que alguna vez consideramos para que entre en este listado, pero al que le costó mucho el duelo ante San Francisco. No tuvo anotaciones y lanzo dos intercepciones muy costosas en la derrota de Rams. Y el otro fue Derek Carr, alguien que venía siendo parte del ranking y que no pudo vulnerar de ninguna manera a la defensiva de Falcons. Algo que lo hizo salir de esta carrera. Sin pases de TD y una intercepción.  

¿Quiénes seguirán aquí la semana que viene? ¿Quiénes aparecerán por primera vez? Lo sabremos el próximo jueves para una nueva entrega de la carrera al MVP.   


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.