Lesiones y récords de la Semana 2

21 de Setiembre de 2020
El corredor de los Giants, Saquon Barkley, después de sufrir la rotura de ligamentos que lo dejó afuera de la temporada. Barkley desafortunadamente no fue el único en sufrir lesiones severas en esta semana. / Foto: Jeffrey Becker - USA TODAY Sports

Con la segunda semana casi concluida (sólo queda pendiente el juego de la noche del lunes), toca hacer nuestro repaso sobre las lesiones más importantes que transcurrieron durante la fecha, al igual que las estadísticas más curiosas e insólitas que se registraron.

Lesiones

  • Se acabó la temporada para Saquon Barkley, quien se rompió los ligamentos en el segundo cuarto de la derrota de los Giants ante los Bears. Mientras tanto, el equipo ya está pensando en el agente libre Devonta Freeman como su reemplazo. Sterling Shepard también salió del partido con una lesión en un dedo del pie.
  • El partido entre los Niners y los Jets pareció una batalla campal. San Francisco ganó cómodamente, pero sufrió bajas muy fuertes: Nick Bosa, el reinante Novato Defensivo de 2019, posiblemente se perderá el resto del año con una rotura de ligamentos, al igual que Solomon Thomas, otra pieza fundamental de la defensa. Ambos jugadores están a la espera de una resonancia para confirmar lo que ya muchos temen. Por otro lado, el mariscal Jimmy Garoppolo tuvo un esguince de tobillo y no salió a jugar en la segunda mitad. Se espera que se pierda algún tiempo y Nick Mullens sería el titular para el próximo partido. Respecto a Raheem Mostert, se cree que tiene un esguince en el ligamento medial colateral (MCL) y la expectativa es que estará inactivo por algunos encuentros. A su vez, Tevin Coleman también tuvo que abandonar el juego con una lesión en la rodilla. 
  • Christian McCaffrey sufrió un esguince de tobillo durante la derrota de Carolina frente a Tampa Bay, que lo marginará entre cuatro y seis semanas.
  • Los Jets tampoco tuvieron mejor suerte: el cornerback Quincy Wilson sufrió una conmoción. Su compañero de posición, Arthur Maulet, tuvo una lesión en la ingle. Por su parte, Connor McGovern se lastimó en el tendón de la corva y los receptores Breshad Perriman (esguince) y Chris Hogan se lesionaron en el tobillo y en las costillas, respectivamente. Todos ellos no regresaron al encuentro.
  • Malik Hooker se perderá el resto de la campaña, con una rotura del tendón de Aquiles ocurrida en la victoria de los Colts frente a los Vikings. Hooker debe ser el jugador con la peor suerte en toda la liga: no ha tenido una temporada completa de juego desde su debut en 2017. Mientras tanto, se confirmó que el WR Parris Campbell tiene una lesión en el ligamento cruzado posterior (PCL) y estará afuera por tiempo indefinido. En ese mismo enfrentamiento, el linebacker de Minnesota, Anthony Barr, sufrió una lesión en su hombro.
  • El mariscal de los Broncos, Drew Lock, sufrió un esguince en la articulación acromioclavicular (AC joint) en el partido contra Pittsburgh y se perderá de dos a seis semanas. Courtland Sutton, quien había estado inactivo para el duelo contra Tennessee, se rompió los ligamentos y se perderá el resto de la campaña.
  • Tyrod Taylor, mariscal de los Chargers, tuvo una lesión en el pecho en el precalentamiento previo a enfrentarse a Kansas City. A raíz de dicha dolencia, que le permitió debutar al novato Justin Herbert, Taylor fue llevado al hospital, aunque ya se le dio el alta.
  • El corredor novato de los Rams, Cam Akers, tuvo una lesión en las costillas que lo sacó del duelo que su equipo ganó ante los Eagles.
  • Davante Adams tuvo una lesión en el tendón de la corva que lo dejó afuera en la segunda mitad del enfrentamiento de su equipo ante los Detroit Lions. En ese partido, el centro Corey Linsley tuvo que abandonarlo con un esguince en el pulgar de su mano hábil, pero se cree que no debería tener problemas de cara a los próximos encuentros.
  • Bruce Irvin, LB de Seahawks, terminó golpeado el Sunday Night y en la franquicia temen que se haya roto un ligamento de la rodilla. Al momento de realizar esta nota se iban a realizar más estudios para confirmar la gravedad del asunto.
  • Por último, tanto el cornerback estrella de Miami, Byron Jones, como Takkarist McKinley, defensive end de Atlanta, sufrieron sendas lesiones en la ingle que los sacaron de sus duelos contra Buffalo y Dallas, respectivamente. 

Curiosidades y récords

  • Los Packers deben estar muy contentos con su ofensiva: son el octavo equipo en la era del Super Bowl en anotar 40 puntos en sus primeros dos partidos. Los últimos dos que lo habían logrado (Saints de 2009 y Broncos de 2013) llegaron a la máxima cita de la NFL. Al mismo tiempo, es la tercera vez en la era Aaron Rodgers que Green Bay consigue dicha cantidad de puntos en duelos consecutivos. En las ocasiones anteriores (2011 y 2014), Rodgers fue nombrado MVP. Por su parte, Aaron Jones es el primer Packer en conseguir más de 200 yardas de scrimmage y tres touchdowns.
  • A Carson Wentz, finalmente, se le acabó la racha: había tenido pases de touchdown en 20 enfrentamientos consecutivos. Los Rams lo dejaron en cero y, de paso, lo interceptaron en dos oportunidades.
  • Atlanta y Dallas tuvieron un partidazo, y como no podía ser de otra forma, hay estadísticas épicas (e infames) para todos los gustos: Dak Prescott se convirtió en el primer jugador en la era del Super Bowl en tener 300 yardas aéreas y tres touchdowns por tierra en la segunda mitad de un partido. Los Cowboys estaban 1-35 en juegos en los que perdían por 19 al medio tiempo. Por el lado de los Falcons, marcaron 39 puntos sin tener pérdidas de pelota. Los equipos que consiguieron dicho resultado estaban 440-0... hasta ayer. ¿Quieren lo peor? Atlanta tenía un 99,9% de posibilidades de ganar antes de esa patada corta fatídica, que solo 11 equipos habían podido convertir con éxito sobre 111 intentos (9,9%) en el último cuarto, desde el cambio de reglas en 2018.
  • Disputadas las dos primeras fechas, Russell Wilson está prendido fuego: tiene un porcentaje de completados del 82.5%, el más alto en la historia de la NFL (con al menos 40 intentos de pase).
  • Cam Newton sigue haciendo maravillas en New England: se convirtió en el tercer jugador en la historia (junto a Steve Young y Deshaun Watson) en tener múltiples partidos con al menos 390 yardas por aire y 40 yardas por tierra, y es el tercero en los últimos 70 años en obtener 300 yardas aéreas y dos touchdowns terrestres (después de Young y Tom Brady). A su vez, Newton obtuvo dos anotaciones por tierra por octava vez, la mayor cantidad para un mariscal desde 1950. Según CBS Sports, el mariscal de los Patriots fue responsable de 444 de las 464 yardas obtenidas ayer, un 95,7% del total. Y por si fuera poco, Newton está empatado con su excompañero, Christian McCaffrey, en la cima de la liga en cuanto a touchdowns terrestres (cuatro). Sin embargo, no le alcanzó frente a un Russell Wilson que consiguió cinco touchdowns aéreos. La última vez que New England había permitido dicha cantidad fue contra los Saints de Drew Brees en 2009.
  • Gran debut para el novato Justin Herbert, pese a la derrota sufrida contra los Chiefs. Herbert se convirtió en el octavo mariscal desde 2010 en conseguir 300 yardas aéreas y un pase de touchdown en su primer inicio. A su vez, es el tercer QB en conseguir un touchdown por aire y otro por tierra en su debut (después de Archie Manning y Cam Newton), y el primero en conseguirlo en la primera mitad desde que Bob Clatterbuck lo hizo para los Giants en 1954. Por el lado de los Chiefs, Harrison Butker se convirtió en el primer jugador en anotar dos goles de campo de 58 yardas en un mismo partido desde Greg Zuerlein, en 2012.
  • Insólito, pero cierto... con la victoria frente a Washington, los Cardinals ostentan ahora una marca de 2-0. Normalmente no sería nada del otro mundo, pero esta es apenas la sexta vez en la historia de la franquicia que consiguen victorias en los dos primeros enfrentamientos de una temporada. Gran parte de este logro se debe a Kyler Murray, quien se convirtió en el primer mariscal en la era del Super Bowl en conseguir más de 40 yardas y un touchdown por tierra en los dos primeros partidos de la temporada, a la vez que es el primero en la historia en conseguir 500 yardas aéreas y al menos 150 por tierra en dicho período. Ah, y DeAndre Hopkins consiguió ya 22 recepciones, la mayor cantidad para un jugador en los dos primeros duelos con un equipo nuevo.
  • Deshaun Watson no puede tener peor suerte. Es la primera vez en la historia en la que un equipo se enfrentó al MVP de temporada regular (Lamar Jackson) y al MVP del Super Bowl (Patrick Mahomes) en duelos consecutivos. Para colmo de males, Watson solo perdió dos veces en su carrera por más de dos anotaciones... ante los Ravens de Jackson (Semana 11 de 2019 y Semana 2 de 2020).
  • La Semana 2 de esta temporada fue la segunda vez en la historia en donde dos mariscales (Josh Allen y Dak Prescott) consiguieron 400 yardas aéreas y cuatro touchdowns (aéreos o terrestres) sin intercepciones. La primera había sido el 28 de noviembre de 2013, y los encargados fueron Tom Brady y Nick Foles.
  • Por último, dos estadísticas de jugadores veteranos: Larry Fitzgerald es el cuarto jugador de 37 años o más en tener siete recepciones en un partido desde 1990. ¿Los otros 3? Jerry Rice, Steve Smith y Tim Brown. Y Frank Gore se convirtió en el corredor más viejo (también con 37 años) en conseguir 20 acarreos en un duelo.

La información estadística ha sido extraída de NFL Research, Elias Sports Bureau, ESPN Stats & Info, Pro Football Reference y CBS Sports.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.