NFL Honors: predicciones COY

9 de Setiembre de 2020
El QB de los Titans, Ryan Tannehill fue el ganador del premio COY en el 2019. Foto: Tennessee Titans

Continuando con el análisis de los candidatos a llevarse algún premio en los NFL Honors de final de temporada, es el turno de ver quienes son aquellos que competirán por ser el jugador comeback del año. La temporada pasada el premio se lo llevó Ryan Tannehill, quien tuvo una temporada maravillosa con los Titans, llevando al equipo de Tennesse hasta la final de conferencia de la AFC. Los redactores de No Huddle dan sus selecciones para el Comeback Player of the Year.

Francisco Freidenberg: Ben Roethlisberger

Roethlisberger fue seleccionado por los Steelers en el draft del 2004. Foto: CBS Sports

Mi elección original era JuJu Smith-Schuster, pero su rebote dependerá del retorno del histórico QB. Y en definitiva, los mariscales son los dueños de los premios individuales. Si la ofensiva de Pittsburgh vuelve a un nivel competitivo, un ex campeón como Big Ben se llevará sin dudas la distinción.

Mariano Sinito: Ben Roethlisberger

Big Ben se perdió la mayor parte de la temporada 2019 por lesión. Foto: CBS Sports

Si Alex Smith inicia un juego esta temporada y completa un pase, debería ganar el premio sin dudas, pero al no ser una certeza, y al no saber si Washington lo utilizará o no, me inclino por el que parece ser algo seguro. Big Ben jugó sólo dos partidos en la temporada pasada, y tras arreglar quirúrgicamente los tres tendones de su codo que se habían separado del hueso, parece estar encaminado a volver a ser ese QB que marcó un récord personal en 2018, lanzando para 5.129 yardas por aire.

Franco Bixio: Alex Smith

Alex Smith fue el pick 1 global seleccionado por los 49ers en el draft del 2005. Foto: AS USA

El quarterback peleará el puesto codo a codo con Haskins, y si logra volver a su nivel tranquilamente podría liderar a su equipo a ganar más que el año pasado.

Cristián Onetto: Rob Gronkowski 

Rob Gronkowski declaró su retiro de la NFL tras la temporada 2018. Foto: The Athletic

Gronk llena todos los casilleros para este rubro, luego de estar un año fuera de la NFL, tiene la oportunidad de demostrar que todavía tiene lo necesario para destacarse en la liga, y contará con su compañero de muchas batallas, Tom Brady para hacerlo. Buccaneers está armado para sorprender a propios y extraños, y el ex Patriots será una de las piezas fundamentales para que esto suceda.

Christian Torres: Preston Williams

Preston Williams se perdió gran parte de la temporada anterior por una lesión en la rodilla. Foto: Pro Fotball Network

Sin temor a equivocarme, consideró a Williams mucho más talentoso que Davante Parker y por esa razón se adueñará del WR1 de la franquicia de Miami. En el 2019, hasta la lesión de la rodilla que lo sacó de la competencia, el jugador de tan solo 23  años estaba demostrando de lo que es capaz. En este año estando sano, liderará el ataque aéreo de Miami y obtendrá muy buenos números que lo catapultarán para ser elegido en este premio.

Leo Larruse: Matthew Stafford

El QB de los Lions ya se coronó con este premio en la temporada 2011. Foto: CBS Sports

Un ganador que repite premio. Stafford ya fue nombrado como regreso del año en 2011, luego de perderse casi toda la temporada 2010 por una lesión en el hombro. Y el año pasado a mitad de temporada luego de completar 136 juegos consecutivos sin ausencias volvió a lesionarse. Será una agradable sorpresa ver nuevamente a Detroit en la discusión por entrar a los playoffs.

Juan Martín Ramallo: Ben Roethlisberger

Roethilsberger alncanzó dos veces el récord de lider en yardas de pase en las temporadas 2014 - 2018. Foto: Steelers Wire

Luego de perderse casi toda la temporada 2019 por una lesión en el hombro, Roethlisberger volverá a tomar los mandos de esa ofensiva de Pittsburgh que tuvo tantos problemas cuando él no estuvo. Una cosa que aclarar que va a servir para explicar el por qué veo a Ben regresando sin problemas de lanzamiento es que la lesión fue en el hombro izquierdo, no en el derecho, que es el de lanzamiento. Diría que casi que ese factor me hizo decidirme por él antes que otro jugadores que son candidatos a este premio. Si hablamos de nivel, Big Ben viene de un 2018 sensacional, aunque es verdad que contó con un receptor como Antonio Brown. A pesar de esta diferencia, Pittsburgh buscó conformar una ofensiva con opciones tanto para el pase como para una buena protección. Jugadores como Juju, Dionte Johnson y Ebron son targets que van a ser muy requeridos por Ben, así que en ellos también está la responsabilidad para la esperada gran vuelta del veterano QB.

Iván Lerro: Ben Roethlisberger

El QB busca su tercer título de SuperBowl con los Steelers. Foto: Bleacher Report

Luego de que la última temporada que se viera truncada por una lesión que lo mantuvo fuera del campo y casi lo retira, será ¿”Last Dance Ben”? Una gran defensiva que lo acompaña y por fin podemos decir que las novelas se alejaron de Pittsburgh. Las condiciones están dadas para que Big Ben tenga su vuelta a la gloria y se lleve todos los galardones.

Martín Wizenberg: Cam Newton

Cam Newton firmó un contrato por un año con los Patriots. Foto: The Boston Glove

Hace unos meses, Cam estaba fuera de la liga y parecía que sólo iba a encontrar un lugar como suplente. En los Patriots, no sólo tiene la oportunidad de ser titular nuevamente, sino que está en un sistema que puede ser ideal para explotar sus capacidades físicas, y lograr que tenga un año rejuvenecedor. Si logra encontrarse cómodo y aprender rápidamente el playbook de McDaniels, su temporada podría ser la mejor desde aquel MVP en 2015, el cual hoy en día se ve muy lejano

Nicolás Pérez: Cam Newton

Newton se perdió 14 partidos en su última temporada con los Panthers. Foto: Mundo Deportivo.

Este premio tiene como otro gran candidato a Rob Gronkowski, que no solo vuelve de un año de inactividad, sino que hasta lo hace en otro equipo. Sin embargo, me inclino por Newton, que en 2019 se perdió 14 partidos por lesión. Todos los ojos estarán sobre él, mientras intenta regresar a un buen nivel, al mando de la ofensiva de los Patriots, y todo ello bajo la presión de reemplazar al mejor mariscal de su historia, Tom Brady.

Mauricio Jiménez: Rob Gronkowski

Gronk salió de su retiro y firmó con los Bucs, en Tampa Bay se reencontrará con su compañero Tom Brady. Foto: CBS Sports

Todos sabemos de lo que son capaces Gronk y Brady juntos, si a esto le sumamos que ahora ambos se encuentran en un sistema cargado de figuras y opciones, será imposible para las defensivas marcarlo en doble cobertura, y Gronk aprovechará esto para hacer de las suyas con su viejo amigo.  

Alejo Vidal: Ben Roethilsberger

Big Ben levantó el trofeo Lombardi en los SuperBowl XL - XLIII. Foto: Insider.com

Luego de una lesión que le impidió jugar más de dos partidos el último año, Big Ben vuelve a un equipo que sigue confiando en él como mariscal para esta nueva temporada. Pittsburgh tiene serias aspiraciones de playoffs, y aunque el QB no contará con Antonio Brown como en 2018, confía en que Juju Smith Schuster pueda convertirse en el arma central por ataque aéreo. Los Steelers tienen además una de las mejores defensivas, que le garantizarán estar en partido hasta el último cuarto.

Agustín Esposito: Ben Roethlisberger

Roethlisberger buscará devolver a Pittsburgh a la postemporada. / Foto: Pittsburgh Post-Gazzette

Tras un año lesionado, Big Ben parte como el máximo candidato a este premio por ser una de las precensias más importantes dentro del plantel de los Steelers. Pittsburgh quiere volver a clasificarse a los playoffs este año, y el rendimiento de Roethlisberger será un punto clave en ese objetivo. Con su franquicia en playoffs, tiene el Comeback Player of the Year asegurado.


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.