Cleveland en playoffs por primera vez en casi 20 años

9 de Enero de 2021
¿Hasta donde llegará Browns? / Foto: USA Today Sports

La ciudad de Cleveland festejó alocadamente por un hecho histórico que fue portada en todos los diarios y noticieros de los Estados Unidos. Por primera vez desde 2002 esta franquicia irá a postemporada.

No está muy lejos aquella temporada donde perdió todos los partidos, pero Stefanski significó un vuelco mental y deportivo, el cual está cambiando a la franquicia después de tantas temporadas en la decadencia.

Luego del dramatismo surgido en los noventa por buscar reubicar a los Browns, en 1999 volvió a la liga después de tres años de inactividad y hasta el 2002 no había podido hacer pie, ya que todos sus récords en temporada regular fueron negativos. Aquella temporada pudo ubicarse en buenos puestos y disputó el partido de Wild Card ante los Steelers, pero terminaron cayendo 36-33.

Desde ese momento, nada fue positivo en Cleveland. Todas las temporadas terminarían con récord negativo a excepción del año 2007, donde finalizó 10-6 al mando de Romeo Crennel. El problema de ese año fue que los Steelers finalizaron con las mismas victorias y derrotas pero Pittsburgh terminó avanzando a los playoffs porque ganó los encuentros entre sí en la temporada regular. Nada salía bien. 

Había que reestructurar no sólo la mentalidad del equipo, sino que también el rendimiento en la cancha. Desde el 2007 continuaron todas las campañas con récord negativo y en 2017, justo diez años después, Cleveland tocó fondo. Terminó la temporada sin poder ganar partidos y perdiendo todos. Un hecho tan histórico como impresentable.

En 2018 llegó un gran draft para los Browns. Con la primera selección eligieron a Baker Mayfield, en la cuarta llegó Denzel Ward y en segunda ronda uno de los mejores running backs de la liga hoy en día, Nick Chubb. Se entiende que lo de Mayfield no fue la mejor decisión habiendo jugadores como Josh Allen y Lamar Jackson en el mismo draft, pero de todas formas el hype que contagia en el FirstEnergy Stadium y para con sus compañeros es de admirar. Es lo que la ciudad de Cleveland necesitaba, un líder anímico en el vestuario

El rendimiento deportivo de Baker no es el esperado para un primer pick global, pero prometió que llegaba para cambiar la cara a la franquicia y en dos temporadas pudo hacerlo: los Browns van a playoffs bajo su titularidad. Y, por otra parte, bajo el mandato del gran coach Kevin Stefanski, que le dio una enorme alegría a sus seguidores. Tanto Mayfield como Stefanski declararon que esto no es todo, que pelearon para estar donde están e irán por más. Mucho más. 

Ahora, ¿cómo continúa la historia?

Cleveland visitará Pittsburgh el domingo por la noche y se enfrentará ante los Steelers en un duelo que no le favorece: son 17 las derrotas consecutivas como visitante ante el equipo de Tomlin. Por otra parte, pero no menos importante, los Steelers eliminaron a Cleveland las últimas dos veces que estos llegaron a postemporada, tanto en 1994 como en 2002. Pero estos Browns vinieron a cambiar su historia.


Franco Bixio

Franco Bixio

La primera vez que vi un partido fue en 2010, entre los Steelers y los Jets, cuando tenía diez años. Soy periodista deportivo y creo que se infravalora mucho a este deporte. Quiero aportar mi granito de arena para expandirlo y sumar lo que sea para No Huddle. Amante del juego de Christian McCaffrey.