Todo lo que tenés que saber del Super Bowl LV

2 de Febrero de 2021
La extraña temporada 2020 se cerrará en el Raymond James Stadium, hogar de los Buccaneers. Foto: Fox Sports.

Ya estamos a días nomás de una nueva edición del Super Bowl, la número 55 de su historia. Por un lado, Tampa Bay Buccaneers con el gran Tom Brady en los controles; por el otro, Patrick Mahomes.

La gran cita de la NFL nos espera y qué mejor que reunirte en un mismo lugar toda la información importante para que no se te escape ningún detalle y estés al tanto de todo. ¡Acá vamos!

¿Qué?

¿En serio? ¡El Super Bowl LV! Andás medio distraído...

¿Quién?

La gran final de la NFL se jugará entre Kansas City Chiefs, campeones de la Conferencia Americana, y Tampa Bay Buccaneers, campeones de la Conferencia Nacional.

Los primeros fueron el seed #1 de la AFC y, para llegar a este duelo, dejaron en el camino a Cleveland Browns (22-17) en la ronda divisional y a Buffalo Bills (38-24) en la final de conferencia.

Tampa Bay, por su parte, fue el seed #5 de la NFC y para llegar a este Super Bowl, eliminaron a Washington (31-23 en el wild card), a New Orleans Saints (30-20 en la divisional) y a Green Bay Packers (31-26 en el decisivo por el campeonato).

¿Cuándo?

El partido se jugará el próximo domingo 7 de febrero, desde las 20.30 de Argentina (17.30 de México y 00.30 de España). En nuestro país podrá verse en vivo a través de ESPN.

¿Cómo?

Debido a la pandemia del coronavirus que el mundo entero sigue atravesando, para este Super Bowl sólo se pusieron en venta 25.000 lugares para fanáticos (la capacidad total es de 65.618), lo que lo convertirá en el de menor asistencia de la historia. De esos 25 mil tickets, 7.500 irán para médicos y médicas de la zona que ya hayan recibido la vacuna contra el COVID-19.

¿Dónde?

El Super Bowl LV se disputará en el Raymond James Stadium de Tampa Bay y será la primera vez en que uno de los dos equipos en llegar a este encuentro jugará en el estadio en el que habitualmente hace de local. También marcará el quinto Super Bowl que tendrá lugar en el área de Tampa Bay y el tercero en la misma sede.

Hablame de los shows...

The Weenknd es un cantante y no una banda. ¿Lo sabías? Nosotros no. Foto: Getty Images.

Este año, el tradicional show del medio tiempo estará en manos del cantante canadiense The Weeknd. Ubicado entre los más escuchados globalmente, cosechó una exitosa carrera en la que ya lleva tres Grammy Awards y nueve Billboard Music Awards, entre tantísimos otros. Algunas de sus canciones más conocidas son "Starboy", "Blinding lights" y "Can´t feel my face". Por otro lado, el himno estadounidense previo al inicio del encuentro estará interpretado por el cantante de música country, Eric Church, y Jazmine Sullivan, intérprete de R&B. 

Árbitros y jueces

La cabeza del equipo arbitral será Carl Cheffers, quien está dirigiendo su 21° temporada en la NFL y ya estuvo a cargo en el Super Bowl LI de 2017. Otra destacada será Sarah Thomas, quien en su rol de jueza de downs será la primera mujer en la historia en oficiar de referí en un partido de este calibre. A ellos dos los acompañarán Fred Bryan (umpire), Rusty Baynes (juez de línea), James Coleman (juez de campo), Eugene Hall (side judge), Dino Paganelli (back judge) y Mike Wimmer (repeticiones instantáneas).


Agustín Díaz

Agustín Díaz

Tengo un papel que dice que soy periodista. Fui prensa, trabajé en diario Olé y me sumé a No Huddle como editor. De los Colts de Peyton.