Rakeem Boyd: de "Last Chance U" a los Detroit Lions

6 de Mayo de 2021
De una serie de Netflix a la NFL: la historia de Rakeem Boyd. / Foto: Netflix News

Si sos seguidor del football americano más allá de lo que rodea a la NFL en sí, quizás conozcas Last Chance U. Para quienes no, es una serie documental popular en los Estados Unidos, que narra la vida de jugadores universitarios de un pasado difícil y con aspiraciones de llegar a lo más alto del football colegial. ¿Por qué mencionamos esto? Porque en la última semana se conoció que un jugador que participó en la tercera temporada del programa será ahora jugador profesional en la NFL. Conocé a Rakeem Boyd, nuevo running back de los Detroit Lions.

Luego de abandonar Texas A&M por problemas académicos, Rakeem llegó en 2017 a Independence Community College de Kansas, universidad afiliada a la NJCAA. Aquí fue cuando formó parte de Last Chance U, que ese año tuvo como protagonista a su equipo, los Pirates. Gracias a su buena producción, en 2018 pasó a Arkansas, donde tuvo los mejores años de su carrera colegial. El año pasado, después de un inicio algo discreto en cuanto a rendimiento, optó por dejar de jugar a mitad de temporada y declararse elegible para el Draft 2021. 

Hace unos días se conoció que el equipo de Detroit lo firmó como agente libre luego de que ninguna franquicia lo escogiera en el Draft. Rakeem no esquivó el tema en sus redes sociales: “Prometo que los haré pagar” dijo en tono desafiante refiriéndose al resto de los equipos que lo dejaron pasar. Lions, por su parte, suman un corredor para intentar mejorar su juego por tierra, que en 2020 fue uno de los peores tres de la liga en términos de yardas ganadas. 

El ex Arkansas se suma a la lista de jugadores que participaron en la serie y que a su vez cumplieron el sueño de llegar a la NFL. Otros ejemplos son John Franklin III (reclutado por los Bears, hoy en los Buccaneers) y Dakota Allen (drafteado por Rams, actualmente en los Jaguars). Veremos si ahora logra establecerse en el roster de cara a la temporada 2021.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.