Rob Gronkowski se retira de la NFL por segunda ocasión

21 de Junio de 2022
Rob Gronkowski dejo un legado en la posición muy dificil de igualar. buccanneers.com

Este martes, a través de redes sociales, Rob Gronkowski ha anunciado su retiro por segunda ocasión  de la NFL luego de once exitosas campañas, donde ha cosechado cuatro Super Bowls y numerosos records individuales en sus etapas tanto con New England Patriots como con Tampa Bay Buccaneers.

El ala cerrada egresado de la Universidad de Arizona es considerado como el mejor o uno de tres mejores jugadores en su posición. Gracias a su atletisismo y estupendas manos, ha modernizado una posición que no era muy utilizada en el juego aéreo de las franquicias. Anteriormente, los equipos utilizaban a los TEs para bloquear o en situaciones de zona de roja o corto yardaje. Con la llegada de “Gronk”, esto cambio rotundamente ya que demostró que no solo los WRs podían ser explosivos en ataque aéreo.

Con Tom Brady formaron un dúo imparable para las defensivas rivales. Con el QB más ganador de la historia, especialmente en New England Patriots, protagonizó una química imposible de repetir entre un mariscal y un tight end. Fue tal la hermandad entre ambos, que Brady cuando se fue a jugar en el 2019 con Tampa Bay Buccaneers, lo saco de su primer retiro, para hacerlo jugar nuevamente y ganar un nuevo anillo junto, pero en otro equipo.

El palmarés de Rob Gronkowski

El oriundo de Amherst, New York, fue seleccionado en la segunda ronda (pick 42 global) del draft 2010 por New England Patriots donde jugó nueve temporadas con la franquicia y alzó tres trofeos Vince Lombardi. Durante su estadía en Boston, acumuló 7.861 yardas aéreas en 794 recepciones y 79 TD. En cuatro ocasiones fue nombrado en el equipo ideal de la liga. Fue el líder en anotaciones en el 2011 (17). Ese número, además, es un record histórico para un jugador de posición.

En su corta estancia de Tampa, conquistó su cuarto campeonato, llegó a las 13 anotaciones, (dos en el Súper Bowl LV) y sumo 1.425 yardas para con 9.286 yardas por aire en su carrera. Otra estadística que marca lo letal y explosivo que fue Gronk en la NFL, es que obtuvo 32 juegos con más de 100 yardas. Otro hito histórico para un TE.

A partir de un gran talento y un carisma único, el atleta de 33 años se ganó el cariño de todos los amantes de la NFL. 

Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.