¿Uno de los peores picks de Belichick? N'Keal Harry se muda a Chicago

16 de Julio de 2022
N'Keal Harry, nuevo jugador de los Bears. Foto: ESPN

Los New England Patriots cambiaron al receptor abierto N'Keal Harry a los Chicago Bears por una selección de séptima ronda del 2024, según indicaron primero fuentes de NFL Network.

El jugador de Arizona State había sido tomado por los Patriots en el pick 32 del NFL Draft 2019, generando gran expectativa por la necesidad de mejorar el juego aéreo de New England, pero jamás logró ser un objetivo consistente para Tom Brady, Cam Newton o Mac Jones.

Jamal Toosoon, representante de Harry, había declarado públicamente el año pasado que el jugador buscaba salir de Foxborough. Sin embargo, el recluta de primera ronda permaneció en el roster de Bill Belichick y tuvo una pésima temporada con los Patriots. Ahora, llegará a una plantilla de los Chicago Bears que sufrió la pérdida de su mejor receptor, Allen Robinson II, con el objetivo de pelear por un lugar en la rotación.

¿Es N’Keal Harry uno de los peores picks en la era de Bill Belichick?

Bajo la administración del “Monje”, los Patriots no se han destacado de forma constante por tomar receptores abiertos cuya producción sea valiosa. Hay excepciones como Deion Branch, David Givens y hasta el propio Julian Edelman, pero en líneas generales, el resto no ha sobresalido. 

N’Keal Harry continúa con ese patrón y abandonará New England con unos números realmente pobres: 33 partidos (18 como titular), 57 atrapadas en 103 intentos, 598 yardas y tan sólo cuatro touchdowns. Para los fanáticos del conjunto seis veces campeón del Super Bowl, los recuerdos sobre Harry serán mucho más negativos que positivos. ¿Acaso algún Patriot podrá olvidar, entre tantas cosas, el pésimo partido del receptor ante los Bills que podría haberle asegurado a New England el título de la AFC Este la temporada pasada?

La realidad es que la sensación en los pasillos del Gillette Stadium es positiva, ya que conseguir al menos una séptima ronda por el ex Arizona State parece una buena recompensa ante tan bajo rendimiento. Ahora, Belichick deberá pensar en seguir engrosando la jerarquía en ese puesto para que el desarrollo de Mac Jones siga su buen curso.

¿Lo logrará?


Fernando Senini

Fernando Senini

Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.