Must Watch 2022: Semana 3

23 de Setiembre de 2022

La National Football League (NFL) comenzó su largo camino al Super Bowl, con unas 17 semanas que estarán cargadas de excelentes encuentros en cada fin de semana. Must Watch es tu nota de previa que analizará los partidos más relevantes de la semana, con un detallado análisis de cada uno de ellos.

Los expertos harán énfasis en los duelos más interesantes de cada partido que forme parte de la nota. La misma estará compuesta por dos partidos de cada turno diurno y por aquellos que se juegan en prime time, tanto del domingo por la noche (Sunday Night Football) como el lunes por la noche (Monday Nigth Football).

Antes de comentar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana 3 comenzó este jueves con el triunfo de Cleveland Browns sobre los propios rivales divisionales, Pittsburgh Steelers, en un aburrido 29-17. A continuación le dejamos la jugada más relevante de este encuentro.

Primer turno

Buffalo Bills (2-0) @ Miami Dolphins (2-0) (14:00hs)

Gran enfrentamiento divisional entre dos de las seis franquicias que todavía no han perdido. Bills ha lucido como el equipo más dominante hasta ahora, pero Dolphins probó la semana pasada que con su nueva ofensiva puede vencer a cualquiera

El ataque de la franquicia local viene de una actuación llena de récords. La confianza con la que llegan a este partido les debe servir para ser más regulares, buscar puntos desde temprano y no depender de ráfagas. La línea ofensiva, de gran tarea hasta ahora, tendrá un matchup durísimo que será clave para darle tiempo a su QB. El dúo Mostert-Edmonds debe dar un paso al frente para que no todo dependa de que Tua conecte con sus WRs, frente a una difícil secundaria. La defensiva necesita una lavada de cara. Si bien mejoraron en la segunda mitad del domingo pasado, deben enfocarse en presionar al QB rival durante todo el partido y no de a ratos. Josh Allen no necesita muchas jugadas para marcar diferencias, por lo que si quieren contenerlo, deben ganar ese duelo obligadamente.

En Buffalo saben que ganar este partido, aun con todo lo que falta, sería un gran paso para llevarse la división. Si Josh Allen sigue a este ritmo, será prácticamente imposible frenarlo, más aún si se tiene en cuenta que es uno de los QB a los que menos presión le llega, y el matchup en este sentido, es favorable. Eso sí, cuidado con abusar de Diggs. Si bien es claramente el mejor receptor del equipo, puede hacer algo predecible el ataque. Defensivamente la secundaria deberá impedir jugadas disruptivas de Waddle o Hill. Esto será esencial para que el local no se agrande. Además, vencer a la difícil OL de Miami para llegarle a Tua podría derivar en errores del jóven mariscal, sumamente aprovechables. 

Pronóstico: Buffalo Bills 28 - 21 Miami Dolphins

Kansas City Chiefs (2-0) @ Indianapolis Colts (0-1-1) (14:00hs)

En la previa de la temporada, se esperaba que este juego fuera una previa de un encuentro de playoffs, pero por lo que vimos en las primeras dos semanas, los hinchas de Colts tienen que rezar para que el juego no sea una masacre. 

Los locales empataron en la semana 1 contra Houston y perdieron el fin de semana pasado contra Jaguars, quienes además los blanquearon. El experimento de Matt Ryan viene siendo un fracaso atroz, acumulando 1 TD y 4 INT en dos semanas. La gerencia fue a buscar al QB que llevó a Falcons al Super Bowl pero terminó consiguiendo al que no los pudo clasificar a playoffs en los últimos años. Si quieren volver a competir, van a tener que regresar a las bases que les funcionaron en la semana 1 y darle más de 30 toques a Jonathan Taylor, quien ha demostrado ser su mejor jugador, y por amplia ventaja. La defensa necesita que Shaquille Leonard vuelva a jugar y lo haga al nivel que mostró en campañas anteriores, ya que se nota que falta un líder en la unidad defensiva que pueda tomar las riendas cuando la ofensiva no produce.

El equipo conducido por Pat Mahones levantó muchas críticas en la agencia libre y la temporada baja ya que intercambiaron a Tyreek Hill, quien es para muchos uno de los mejores receptores de la NFL, y se comenzó a dudar de si el ataque iba a funcionar o no de la misma manera. La verdad es que han despejado todo tipo de dudas y anotaron 71 puntos en dos partidos, demostrando que el juego no pasa por un receptor sino que, cuando tenes al mariscal más talentoso bajo centro, podés rodearlo de otros jugadores e igual va a responder. La defensa pudo frenar sin problema a Austin Ekeler, y se las verá con uno de los mejores, sino el mejor RB de la liga, como lo es Jonathan Taylor. Por aire parece que las amenazas son menores por lo que ahí estará el duelo clave del encuentro. 

Pronóstico: Kansas City Chiefs 39 - 17 Indianapolis Colts

Baltimore Ravens (1-1) @ New England Patriots (1-1) (14:00hs)

Interesante juego entre dos franquicias que buscarán seguir jugando en enero, y que podría ser la antesala de un duelo de postemporada. 

Los visitantes vienen de perder un partido no apto para cardíacos frente a Miami Dolphins, pero siguen demostrando ser uno de los mejores equipos de la liga, ya que lo hecho por su rival fue fuera de serie. Lamar Jackson sigue siendo de los QBs más peligrosos y eficientes de toda la liga, aprovechando muy bien lo que le dan las defensas rivales. Veremos si para este encuentro puede contar con la vuelta de su RB1, J.K. Dobbins, y así no tener que poner tanto peso sobre su propia espalda y agregarle una variante más a un ataque difícil de descifrar, como lo es el de Ravens. La defensa no tuvo respuesta para el explosivo dúo de receptores de Miami, que se combinó para 22 recepciones y 361 yardas. Contra New England no encontrarán una amenaza aérea tan grande.

Los Patriots tuvieron un comienzo de temporada en el que están pasando bastante inadvertidos. Cuentan en su división con dos de los seis invictos que hay en la NFL, por lo que apuntar a ganar la división parece irrisorio, aunque no imposible. Ofensivamente el equipo no encontró su filosofía, aunque parece marcar una tendencia que busca más pases que corridas, de la mano de su QB Mac Jones, quien está arrancando su segunda campaña como titular. Los acarreos parecen quedar en manos de Harris, aunque Stevenson también está recibiendo sus toques. La defensa acumula seis capturas en los primeros dos juegos, pero no se ha enfrentado a QBs móviles, por lo que tendrán una buena prueba frente al que más se destaca en este área, y que además viene de correr para 119 yardas en el último juego. 


Pronóstico: Baltimore Ravens 29 - 17 New England Patriots

Segundo turno

Los Angeles Rams (1-1) @ Arizona Cardinals (1-1) (17:25hs)

Este domingo, en el segundo turno, tendremos un atractivo cotejo en Glendale, Arizona. El mismo tendrá como protagonistas a dos equipos que vienen de ganar en la segunda semana pero dejando una imagen totalmente distinta uno del otro. Arizona, gracias a una espectacular segunda mitad, dio vuelta su partido en Las Vegas. En cambio, los Rams, con una inexpresiva segunda mitad, casi se van con las manos vacías cuando ganaban 28-3.

Si queremos sintetizar en una sola palabra la campaña de los campeones reinantes sería “bipolar”. Por momentos tienen momentos de brillantez en ambos sectores del campo y en otros, no parecen ser un equipo digno de pelear por llegar al Super Bowl. El domingo frente a Arizona deben ser más regulares si quieren conseguir su segundo triunfo. Matt Stafford no debe rifar tanto el balón y debe dejar de tener tantas INTs. Cooper Kupp es la estrella del equipo y rinde siempre, pero no tiene que ser el único. El ataque terrestre con Akers y Henderson deben aparecer. Sin esta forma de atacar, los Rams se tornan Kupp-dependientes y ahí surgen los problemas. La defensiva, por su parte, está muy lejos de su mejor nivel. Aaron Donald aparece de a ratos y los LBs brillan por su ausencia. El domingo tienen que tener como objetivo evitar los escapes de Murray. Este QB es más peligroso por tierra que por aire.

Los dirigidos por Kliff Kingsbury dieron una muestra de carácter el domingo anterior, pero no deben quedarse con eso. Deben demostrar que lo sucedido no fue casualidad. Contra Los Ángeles deben manejar el reloj, y para lograrlo, deben buscar pases cortos a Zach Ertz y Hollywood Brown en los espacios libres que dejan los LBs. Tiene que ser la premisa buscar el mejor matchup y atacarlo hasta el hartazgo. Las piernas de Murray son un arma muy importante y tienen que usarlas de manera frecuente si quieren llevarse el match. En defensiva, tendrían que haber visto varias veces el tape de las primeras dos semanas de Rams. Se puede observar claramente cómo varían su forma de atacar a Stafford para que éste nunca pueda estar cómodo. Si esto pasa, los errores están a la vuelta de la esquina. Está claro que Cooper Kupp va atrapar balones, no se deben centrar tanto en él, sino en las demás armas.  Porque sin ellas, forzaran muchos “tres y fueran”, y podrán manejar el reloj.

Pronóstico: Los Angeles Rams 27 - 20 Arizona Cardinals

Denver Broncos (1-1) @ San Francisco 49ers (1-1) (21:20hs)

Interesante partido entre dos franquicias llamadas a competir y que vienen de ganar en la Semana 2. San Francisco, que venció a Seattle, dejó mejores sensaciones que Denver que le ganó ajustadamente a Houston.

Los locales han perdido a Trey Lance para toda la temporada, pero todavía tienen a Jimmy Garoppolo. La ofensiva entonces se parecerá mucho a la del año pasado. Buscarán vencer a Broncos machacando por tierra, sin Mitchell pero con Samuel y Wilson como banderas. A su vez, seguro veamos pases cortos y rápidos para que los WRs ganen yardas tras la recepción. La línea debe mantener su buena tarea tanto en protección frente al pase como en los bloqueos de las corridas, mientras que Jimmy G debe entrar rápido en ritmo con su ofensiva como la semana pasada. La defensiva buscará dominar las trincheras nuevamente e intentará sacar provecho de una ofensiva que aún no está aceitada. Conocen muy bien a Russell Wilson y buscarán que deba lanzar rápido e incómodo dentro del pocket para limitar al máximo su fuerza de brazo.

Denver debe mejorar en muchos aspectos de su ataque. En primer lugar, el playcalling, especialmente en cuanto al manejo del reloj y del juego en general. Frente a un equipo con una defensiva tan asentada, no hay lugar para dudas ni decisiones erróneas. Será fundamental un juego terrestre consistente de la mano de Williams y Gordon, para que 49ers agrupe defensores en la caja y se abran espacios que Wilson pueda aprovechar, si su OL es capaz de darle tiempo a su QB a extender la jugada. Del otro lado, lo positivo de que juegue Garoppolo es que el ataque rival será más predecible. Saben que será crucial detener los embates terrestres en primeras y segundas oportunidades para después forzar los errores del mariscal en jugadas de tercero y largo.  

Pronóstico: Denver Broncos 21 - 24 San Francisco 49ers

Dallas Cowboys (1-1) @ New York Giants (2-0) (21:25hs)

Cerrando la jornada tendremos un lindo encuentro divisional en el Metlife de la ciudad de New Jersey, entre dos equipos que no se quieren nada. Tanto Dallas como New York vienen de una ajustada victoria definida en los últimos segundos gracias a un FG de su kicker.https://nohuddle.com.ar/nfl/2022/9/13/dak-prescott-se-perdera-varios-partidos-por-lesion

Con Cooper Rush en los comandos (Dak Prescott sigue fuera por lesión) los visitantes intentarán un ofensiva donde predominen los acarreos de Elliot y Pollard. Por aire buscarán pases cortos y medio a CeeDee Lamb y a Noah Brown, para que ellos, gracias a su capacidad física, ganen muchas yardas luego de haber atrapado el balón. El equipo neoyorquino tiene una línea que mete mucha presión, por lo tanto los pases pantalla hacia los RBs podrían ser una solución que traiga grandes dividendos. La defensa de Mike McCarthy es el motor de esta cuadra. La idea principal es someter a Daniel Jones para que este cometa los errores a los que nos tiene acostumbrados. Y para conseguir esto, quién mejor que Micah Parsons. El egresado de Penn State está jugando en modo all star en este comienzo de año. Promedia dos capturas por juego y ningún liniero ofensivo puede defenderlo. Con él en un gran día, la victoria se podría ir para el estado de Texas.

Por el lado del equipo local, el HC Brian Daboll -ex OC de Bills-, ya metió su impronta de juego y se están viendo cosas positivas. No solo por el récord de 2-0, sino porque está generando que el RB Saquon Barkley vuelva a ser un corredor temible y, principalmente, su QB Daniel Jones, está elevando su nivel y no está teniendo pérdidas de balón. Si el lunes pueden continuar con esta regularidad en el ataque, minimizar los riesgos y proteger a Jones, el partido lo tienen cerca. La defensa no tiene grandes nombres pero cada uno sabe lo que hace y lo están ejecutando a la perfección. Seguramente veremos muchos jugadores en la caja para forzar el juego aéreo de Rush y frenar a Elliot y Pollard.

PronósticoDallas Cowboys 20 - 17 New York Giants

Partidos restante de la semana

Domingo primer turno

Houston Texans @ Chicago Bears

Las Vegas Raider @ Tennessee Titans

Detroit Lions @ Minnesota Vikings

Cincinnati Bengals @ New York Jets

Philadelphia Eagles @ Washington Commanders

New Orleans Saints @ Carolina Panthers

Domingo segundo turno

Jacksonville Jaguars @ Los Angeles Chargers

Atlanta Falcons @ Seattle Seahawks

Houston Texans @ Denver Broncos

Green Bay Packers @ Tampa Bay Buccaneers


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.