Power Rankings 2022: Semana 3

29 de Setiembre de 2022

Nueva temporada de la National Football League (NFL) y por supuesto, el regreso de los Power Rankings. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente  cuidadosos para no ser guíados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de estos cuatro.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Las opiniones de nuestros lectores serán sumamente bienvenidas y tomadas en cuenta para la confección de la edición de la próxima semana. Pueden dejarnos sus comentarios y/o sugerencias en nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la semana 3 de la NFL:

Power Rankings 2022: Semana 3

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Houston volvió a perder un partido que quizás no haya merecido que termine de esa forma pero la realidad es que poco importa a la hora de prosperar en esta liga. David Mills parece prometedor pero no termina de convencer y si bien la defensiva jugó a buen nivel, no fue suficiente. Necesitan ayuda de sus pares ofensivos y, al menos por el momento, esto no ocurre.

Estaba claro que la última victoria había sido una excepción a la regla, y esta vez los Jets cayeron sin milagro alguno 27-12 ante los Bengals. La buena noticia es que esta quizás haya sido la última vez para ver a Flacco como titular, mientras Zack Wilson se recupera de su lesión y podría estar de vuelta para el duelo ante Steelers.

Han pasado solo dos semanas de aquella victoria frente a Denver pero la regresión del equipo hace parecer que han pasado meses de ese triunfo. Geno Smith está haciendo un papel digno pero mientras el juego terrestre no pueda establecerse, los partidos serán cuesta arriba para la ofensiva. Del otro lado del balón, son un equipo laborioso y sacrificado. Cada defensivo toma su rol y trata de cumplirlo al pie de la letra pero cuando la unidad no tiene profundidad en talento, esto queda en evidencia. Será una temporada larga en Seattle.

Otro que obtuvo su primera victoria frente a unos débiles Seahawks. Puntos a destacar: Drake London va a ser un grandísimo jugador en la NFL, demostrando que tiene talento de sobra. Cuando Mariota asuma la responsabilidad que este es ahora su equipo, podemos llegar a ver cosas interesantes.

Es muy difícil ganar un partido si tu mariscal es capturado nueve veces, Carson Wentz había arrancado bien el año de manera individual pero en este partido vio como su línea ofensiva fue completamente superada y no pudo hacer nada, hoy por hoy Washington está último en la división y la era Ron Rivera en la capital cada vez parece más cerca del rival.

Primera victoria para el equipo de Charlotte, que se aprovechó de un débil Saints. Ofensivamente, no hicieron nada más que una jugada grande de Shenault, pero la defensa hizo todo bien, inclusive anotó un TD, y los equipos especiales también jugaron su parte. Falta mucho, pero se vio una leve mejoría

Las Vegas tiene un grave problema, no ha ganado en estas tres semanas y los playoffs comienzan a escaparse, si bien el nivel de la AFC Oeste no es el que se anticipaba al comienzo de la temporada los Raiders están en problemas. También circuló la noticia que el dueño Mark Davis tuvo una reunión a puertas cerradas con el entrenador Josh McDaniels, cosa que no suena nada buena. Si bien intentaron hasta el último minuto en Tennessee, Derek Carr y Davante Adams no han estado a la altura.

Victoria agridulce para unos Bears que se quedaron con la W en condición de local ante los Texans 23-20. Agridulce porque Justin Fields y la ofensiva volvieron a tener un mal partido y está claro que de esta forma ganar no será algo recurrente. La próxima semana será ante los Giants que vienen de un buen comienzo de temporada, más allá de la caída ante Cowboys.

Cuando parecía que la temporada se encaminaba con una segunda victoria de forma consecutiva, los Lions se cayeron en el último cuarto y cedieron la victoria 28-24 ante los Vikings. Lo Lions deben seguir mejorando pero muestran algunos flashes prometedores, la próxima semana deberán enfrentar a unos débiles Seahawks.

Derrota divisional el jueves por la noche que dejó expuestos muchos problemas del equipo, pero a su vez mostró algunos puntos altos. George Pickens es el WR1 que se esperaba, demostrando que puede hacer todo tipo de atrapadas. La defensa perdió a Minkah Fitzpatrick y a TJ Watt, y deberá tener nuevos referentes en esa unidad.

En un partido que fue parejo al comienzo las cosas terminaron por desequilibrarse para los Pats que cayeron 37-26 ante Ravens. Más allá de este comienzo lento de temporada, la lesión de MacJones es una muy mala noticia para las próximas semanas del equipo de Belichick. Ahora se viene una dura para en Green Bay en miras de recuperar la marca de .500.

Hace una semana Tennessee encaró casi toda la segunda mitad ondeando una bandera blanca bien en alto y le dió juego a varios de los suplentes, después de haber sido vapuleados por la ofensiva de Buffalo. Algo rarísimo en la era Vrabel, que se destacó por conformar equipos aguerridos, duros y que no iban a dar nada por perdido hasta tanto expirara el reloj del partido. Esta semana volvieron a demostrarlo. Golpeando pronto y de manera contundente ante unos Raiders que parecen no encontrar el rumbo. Esta semana tiene una parada dura frente a Indianapolis y el duelo puede definir el futuro de la división.

Si bien Daniel Jones no es el mariscal preferido de nadie, hay que decir que su trabajo el lunes por la noche no fue nada fácil. Los Cowboys estuvieron siempre encima del jóven mariscal que hizo lo que pudo contra la presión constante rival. Esta derrota tampoco es el fin del mundo para New York que está en el comienzo de una etapa de reconstrucción.

Vaya victoria de Indianapolis. En casa y ante un rival durísimo como lo son los Chiefs de Mahomes. Defensivamente los sometieron durante todo el partido, ejerciendo presión sobre el QB y Matt Ryan, a diferencia de las primeras dos semanas, logró conectar en zona roja con sus receptores. Preocupa que para el próximo partido Jonathan Taylor no esté en su plenitud, siendo éste el principal caballo de batalla de la ofensiva de Frank Reich. 

Pésima actuación ofensiva del equipo comandado por Dennis Allen, que nuevamente no tuvo manera de mover el balón durante todo el juego. Sumado a eso, un cúmulo de lesiones afecta al rendimiento de las principales figuras. Ya se empieza a dudar de la capacidad de Winston para ser QB1

Jacksonville ganó, probablemente, uno de los partidos más memorables de la última década. No tanto por el contexto porque no deja de ser la tercera semana de la temporada regular, sino por la regularidad en el rendimiento y el alto vuelo de sus playmakers. Visto lo floja que viene la división este año, ¿por qué no ilusionarse con hacerse de la misma? Trevor Lawrence empezó a mostrar destellos de lo prometedor que fue su elección hace apenas un año atrás. 

Fea derrota para Arizona, que puede darse el lujo de tenerla gracias al agónico triunfo de la semana pasada. Kyler Murray nunca pudo asentarse en el pocket, a pesar de haber lanzado casi 60 pases. La ofensiva pudo mover el balón pero no logró penetrar en zona roja y la estrella de la tarde fue su kicker, Matt Pratter, quien conectó 4 FG. La defensiva, por el contrario, estuvo a la altura del partido y ejerció buena presión sobre Stafford. Esta semana enfrentarán a un rival menor y deben volver rápido a la victoria para no perder pisada en la división.

La victoria el jueves les da el liderazgo divisional parcial, pero deberán mantener el nivel para seguir en dicha posición. La ofensiva está funcionando mejor de lo que se esperaba, con un Njoku que volvió a su mejor forma y un juego terrestre que da miedo. Contra Falcons tienen una linda chance de ponerse 3-1.

Dallas ganó un duelo completamente clave, en prime time y contra un rival divisional que venía invicto gracias a una estupenda actuación defensiva, ni el más optimista del fanático de los Cowboys decía que después de la lesión de Dak Prescott el equipo iba a ganar dos partidos seguidos, la gran pregunta ahora es si vale la pena arriesgar a Prescott cuando Cooper Rush hasta el momento ha cumplido y superado las expectativas que había para él como titular.

Los Broncos otra vez hicieron lo mismo que la semana pasada, no convencieron a nadie pero se llevaron la victoria contra un rival muy duro como lo son los 49ers en casa. Si bien la ofensiva sigue siendo decepcionante aunque la defensa está siendo muy buena, manteniendo al equipo a flote. Necesitan que Russell Wilson vuelva a su forma antigua ya mismo, sobre todo el coach Hackett que está quedando muy expuesto.

Primera victoria para el último campeón de la AFC, que de a poco empieza a encontrar su forma. Necesitan que el juego del domingo sea el piso, y los rendimientos solo vayan en aumento, ya que cuentan con una división mucho más pareja de lo que se veía en la previa de la temporada.

San Francisco volvió a perder y luciendo realmente feo. Jimmy G tuvo problemas para mover el balón y la ofensiva se volvió predecible. La defensiva jugó un buen partido pero necesitó de que Shanahan hiciera una mejor labor del otro lado del balón y eso no ocurrió. Esta semana recibirán a Rams en el MNF, en un duelo que puede definir el destino del equipo. Es temprano en la temporada pero este tipo de partidos marca el ritmo de la división y tomar ventaja pronto, suele ser beneficioso.

No sólo los Chargers fueron completamente destruidos por los Jaguars de local si no que también están sufriendo una fuerte crisis de lesiones, Justin Herbert está jugando como puede con cartílagos rotos en las costillas, Rashawn Slater se va a perder lo que queda el año, Keenan Allen, JC Jackson, Joey Bosa y Corey Linsley son otros nombres que se encuentran fuera para Los Ángeles, es cuánto menos preocupante para un equipo que tenia fuertes aspiraciones al comienzo del año

Minnesota logró dar vuelta un partido tremendo ante los Lions anotando 14 puntos en el último cuarto, sin ceder nada a la ofensiva rival, para cerrar con un 28-24 final. Más allá de la dura caída ante los Eagles, los Vikings están 2-0 dentro de la división mientras preparan su visita a New Orleans.

Nueva victoria que consolida al equipo como uno de los mejores de la AFC. Lamar Jackson está jugando a nivel MVP y la dirección de la franquicia se va a arrepentir de no firmar contrato en la temporada baja. Mientras pasen los juegos y sigan ganando, más caro será ese contrato.

Dura derrota ante Green Bay, donde la ofensiva no pudo hacer nada y la defensa los mantuvo en partido. Tom Brady necesita recuperar a sus receptores porque quedó demostrado que el trío Jones, Evans y Godwin no es igual al de Johnson, Perryman y Miller.

Los últimos campeones volvieron a ganar pero, una vez más, sin siquiera estar cercanos al nivel que mostraron la temporada pasada. Muchos podrán decir que poco importa cuando el récord es positivo pero bien sabemos que McVay presionará a sus dirigidos para elevar su nivel. La defensiva mostró destellos del 2021 pero es la ofensiva la que continúa en el debe. Esta semana serán uno de los protagonistas del MNF, en un duelo divisional frente a San Francisco que, en los últimos años, supo brindarnos partidazos y resultados completamente inesperados. 

Victoria de las aburridas, pero victoria al final frente a uno de los grandes candidatos a llevarse la NFC, 14-12 ante los Bucs. Partido eficiente de Rodgers que cumplió para darle una mano a una defensa que contuvo en muy pocos puntos a Tom Brady y compañía. Luego de una primera semana decepcionante los Packers se recuperan y ya comienzan a pensar en el duelo ante Pats (sin su QB titular) en condición de local.

Los Chiefs no dieron su mejor nivel en Indianápolis y se llevaron su primera derrota de la campaña contra un equipo que jugó como si fuera el Super Bowl. Si bien no se vieron superados por los Colts cometieron errores en momentos claves que terminaron siendo mortales incluida la primera intercepción del año para Patrick Mahomes y múltiples goles de campos fallados para el pateador Amendola. Kansas sigue siendo un equipo de élite en la NFL pero no puede permitirse fallar tanto.

La ofensiva tuvo 92 snaps, lo cual es una locura total, pero aun así solo lograron convertir 17 puntos en la caída 21-19 en la visita a Miami. El clima fue factor, pero los errores en ofensiva y equipos especiales condicionaron el marcador para quienes aún son los favoritos en la americana. Ahora se viene una dura parada ante Ravens, donde buscarán mantenerse como el equipo a vencer.

Al igual que ante Ravens la defensiva de Miami tomó el liderazgo del equipo en la victoria 21-19 ante los Bills en condición de local. Los dirigidos por McDaniel se sacaron la espina ante Buffalo y son el último invicto de la Americana. Los Dolphins tienen tramos de muy buen football, ser consistentes será la clave en la semana corta ante Bengals de visitantes.

Los Eagles siguen a paso firme en este 2022, se enfrentaron contra un rival que en la previa se presentía muy inferior y los dominaron con una actuación estelar de la línea defensiva que capturó nueve veces a Carson Wentz. En ataque si bien Jalen Hurts se lleva todas las luces el trabajo de la línea ofensiva y el cuerpo de receptores para hacerlo lucir es intachable. ¿El único pero? Todavía no le ganaron a un rival de élite.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.