Must Watch 2022: Semana 4

30 de Setiembre de 2022

La National Football League (NFL) comenzó su largo camino al Super Bowl, con unas 17 semanas que estarán cargadas de excelentes encuentros en cada fin de semana. Must Watch es tu nota de previa que analizará los partidos más relevantes de la semana, con un detallado análisis de cada uno de ellos.

Los expertos harán énfasis en los duelos más interesantes de cada partido que forme parte de la nota. La misma estará compuesta por dos partidos de cada turno diurno y por aquellos que se juegan en prime time, tanto del domingo por la noche (Sunday Night Football) como el lunes por la noche (Monday Nigth Football).

Antes de comentar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana 4 comenzó este jueves con el triunfo de Cincinnati Bengals sobre Miami Dolphins, en un accidentado 27-15. A continuación le dejamos la jugada más relevante de este encuentro.

Minnesota Vikings (2-1) @ New Orleans Saints (1-2) (10:30hs)

Primer partido internacional de la temporada 2022 en el que se enfrentan dos equipos con un presente completamente opuesto, lo que hace que la previa muestre un juego donde parece haber un claro candidato.

Los Saints serán locales en este juego, aunque eso es simplemente anecdótico al disputarse  en Londres. El equipo comandado por Dennis Allen no contará con Michael Thomas ni con Jaimes Winston -será una decisión sobre el comienzo del partido pero se espera que no juegue-, por lo que deberá cambiar su estrategia de juego. Andy Dalton iniciará como QB, mientras que Chris Olave y Jarvis Landry buscarán dominar por aire. Veremos si Dalton es capaz de involucrar más a Kamara, uno de los mejores corredores-receptores que tiene la NFL, quien solo tiene cinco recepciones en tres juegos. Vienen de perder dos juegos consecutivos en los que se los vió muy flojos, sin poder mover el balón y sin solidez defensiva que se vea reflejada en capturas o intercambios de balón. Lo que se esperaba de este equipo en la pretemporada, aún está en el debe, aunque a su favor, las últimas dos veces que empezaron 1-2 y ganaron el juego de la semana 4, lograron hilvanar entre 10 y ocho victorias consecutivas, respectivamente. Suficiente para que los hinchas no pierdan la fe. 

Los Vikings tienen en su campaña dos victorias frente a rivales divisionales y una única derrota frente al único equipo que queda invicto. Luego de una semana en la que entrenó limitado, se confirmó que Dalvin Cook será de la partida en Londres, fortaleciendo el juego terrestre. En una división que los tiene como líderes, no querrán perder pisada frente a Lions y Packers, quienes buscarán arrebatarles ese primer lugar. Kirk Cousins sabe muy bien las armas que tiene a disposición, y el staff de entrenadores de Vikings sabe como explotar las debilidades mostradas por su rival. El último antecedente entre estos dos equipos muestra a Kamara anotando seis veces por tierra, marcando un récord en la NFL. Será menester de la defensa frenar las embestidas por tierra del equipo de Nueva Orleans. 

Pronóstico: Minnesota Vikings 26 - 19 New Orleans Saints

Domingo primer turno

Buffalo Bills (2-1) @ Baltimore Ravens (2-1) (14:00hs)

Gran choque tenemos en la ciudad de Baltimore, entre dos candidatos a llegar al próximo Super Bowl representando la Conferencia Americana. Además, ambos poseen dos QBs que están jugando en modo MVP y por momentos son indetenibles. 

Los visitantes vienen de una derrota donde abusaron del juego aéreo y dependieron exclusivamente de la labor de su propio QB Josh Allen, quien no tuvo un mal partido pero tampoco tuvo el rendimiento de encuentros anteriores. Esta semana deben volver a las bases. Establecer el ataque terrestre para que los LBs duden sobre si van a pasar o correr. Singletary está teniendo una buena campaña y deben utilizarlo un poco más para ser aún más impredecibles. En relación al ataque aéreo, las palabras sobran. Son el mejor equipo de la liga en ese rubro. Las combinaciones de Allen con Stefon Diggs y Gabriel Davis pueden destruir cualquier esquema defensivo si están en un buen día. En defensiva las múltiples lesiones en la secundaria generaron una merma en el rendimiento. En este juego la tarea crucial la tiene el front-seven. Deben maniatar a Lamar Jackson. Si bien mejoró la precisión en sus lanzamientos, su fuerte es el ataque terrestre. Si evitan que el QB se escape, las posibilidades de victoria aumentan.

Para los locales, esta es una parada sumamente difícil, especialmente por el lado defensivo. Su mayor déficit es la cobertura en el juego aéreo, y ese departamento es el más fuerte del equipo rival. Tendrán que tener un partido casi perfecto para poder marcar a todas las armas. Como si esto fuera poco, deben evitar los escapes por tierra del ex Wyoming que también crea mucho peligro por esa vía. En ofensiva, deben taladrar por tierra, para desgastar la defensiva rival, manejar los tiempos y sorprender por aire a la débil secundaria. Rashod Bateman puede ser el factor X que les de el triunfo. Deben intentar que sea un partido largo, de pocas posesiones y pegar cada vez que estén en zona roja. En el palo por palo, no van a poder con los dirigidos por Sean McDermott

Pronóstico: Buffalo Bills 37 - 27 Baltimore Ravens

Jacksonville Jaguars(2-1) @ Philadelphia Eagles (3-0) (14:00hs)

Hace unas pocas semanas hubiese sido difícil creer que este partido es uno de los más atractivos de la Semana 4, pero ambos equipos han sorprendido para bien en este arranque y hay muchos aspectos interesantes para observar de este encuentro.

Eagles ha conseguido sumar a su ya dominante ataque terrestre, la amenaza por aire, lo que aumenta el techo ofensivo del equipo. Eso sí, ahora tendrán una prueba importante contra una defensa que es revelación y que será un verdadero desafío. Será vital la protección de su OL para mantenerse en el mismo camino y que no todo pase por las escapadas por tierra de Hurts. La defensiva que viene de nueve capturas, intentará continuar su tendencia frente a Lawrence, quien si bien es atlético, tampoco es un QB demasiado móvil. Será interesante el enfrentamiento en las trincheras frente a una OL que ha estado entre las mejores en términos de presión permitida a su QB.

Jaguars está ante la chance de volver a dar un golpe sobre la mesa y demostrar que está para quedarse con la AFC Sur. Hasta ahora, ningún tackle ofensivo, ha permitido que capturen a Lawrence, y será clave que mantengan esto para que el egresado de Clemson se mantenga cómodo en el pocket y espere que sus WR consigan separación frente a una secundaria bastante fuerte. A su vez, James Robinson está en un buen momento y deben aprovecharlo por tierra para quitar la presión sobre los hombres de Lawrence. 

El matchup clave será contra la ofensiva rival: contener el ataque terrestre -departamento en el que se han destacado en este comienzo de temporada- será más vital que nunca para obligar a que Hurts les gane por aire. Igualmente, Eagles tiene muy buenos receptores y la secundaria, que espera tener a Shaquille Griffin disponible, no puede regalar ni un centímetro.

Pronóstico: Jacksonville Jaguars 19-27 Philadelphia Eagles

Domingo segundo turno

New England Patriots (1-2) @ Green Bay Packers (2-1) (17:25hs)

Hace un par de años este duelo podría darse tranquilamente en la cita máxima del deporte con un Lombardi en disputa, pero la realidad de los equipos ha cambiado, más del lado de los visitantes que de los locales.

Green Bay, como sucedió en 2021, arrancó la temporada perdiendo estrepitosamente, pero se repuso rápido, borrando la imagen mostrada en ese primer fin de semana de la temporada. Aaron Rodgers viene levantando su juego y pesar de no tener receptores de renombre, logra producir yardas por aire, ayudado por uno de los mejores dúos de corredores, sino el mejor, que tiene la NFL. La defensa es el eslabón más fuerte del equipo, que pudo limitar a Brady y los Bucs a tan solo 12 puntos, mostrando una supremacía muy marcada. Este fin de semana se las verán contra un equipo que viene de perder a su QB titular a causa de una lesión en el tobillo y que no parece ser una amenaza latente, aunque nunca se puede dar por muerto a un equipo comandado por Bill Belichick. 

Los visitantes ya no son esa dinastía que año tras año peleaba la Conferencia Americana, sino que desde 2020 están atravesando una reconstrucción. Los hinchas saben que la actualidad del equipo no será la mejor, pero igual se logran mantener en la contienda. Vienen de perder duramente contra los Ravens, quienes dominaron el partido a lo largo de los cuatro cuartos, exponiendo falencias en los Patriots. Por aire fueron muy imprecisos, generando tres intercambios de balón, y sin poder convertir en zona roja. Todos los puntos vinieron por la vía terrestre, faceta del juego que deberán explotar el domingo. Estar en la división con Bills y Dolphins hará difícil que el equipo se pueda alzar con el título del Este de la Americana, pero no se pierden las esperanzas. Semana a semana la producción viene mejorando, pero la baja de Jones puede llegar a perjudicar mucho el funcionamiento del equipo.

Pronóstico: Green Bay Packers 33 - 18 New England Patriots

Kansas City Chiefs (2-1) @ Tampa Bay Buccaneers (2-1) (21:20hs)

Este domingo por la noche estaremos en presencia de un partido que podría ser histórico. Puede ser el último entre Tom Brady -el mejor QB de la historia- y Patrick Mahomes, candidato a sucederlo en el trono. 

Para ambos equipos es un partido clave porque ambos vienen de perder en la semana anterior, y no querrán estar con igual cantidad de partidos perdidos que de ganados. Para esta jornada, los locales recuperarán muchos soldados en el grupo de receptores, fundamentales para establecer ese temible ataque aéreo. Brady necesita que Mike Evans, Chris Godwin y Julio Jones estén sanos y, fundamentalmente, a disposición, para poder explotar los matchups que cada uno de estos tenga. Con ellos en cancha se abre un abanico de posibilidades, y además le genera espacios en el medio del campo para que Fournette pueda correr. Sin estos tres en el terreno de juego, los rivales se focalizan mucho en sus acarreos. Defensivamente saben cómo tienen que jugarle a Mahomes. Ya le ganaron un Super Bowl. La premisa es presionarlo con cuatro frontales y proteger el perímetro con siete. Es clave que Devin White y Lavonte David puedan defender a Kelce. Si logran todo esto, el partido puede ser suyo.

Los visitantes vienen de una derrota sorpresiva pero que demuestra la importancia de tener buenos kickers. Sin Butker -afuera por lesión- los intentos de FG de Kansas son una lotería. El domingo por la noche, para llevarse el triunfo, deben manejar el ritmo del cotejo. Buscar siempre el espacio libre y atacar hasta que Tampa ajuste. Es el momento para que Juju, y Marquez Valdez-Scantling den un paso adelante y depender exclusivamente de Kelce. Si consiguen esto, es muy posible que puedan manejar el resto del partido. En defensiva, el objetivo es incomodar a Brady, forzar muchos tres y afuera. También es importante que Brady deba buscar bombas profundas y no acarreos y pases cortos. De más está decir que las trincheras son la clave del juego. Quien domine este sector dominará el encuentro.

Pronóstico: Kansas City Chiefs 24 - 27 Tampa Bay Buccaneers

Los Angeles Rams (2-1) @ San Francisco 49ers (1-2) (21:15hs)

Dos rivales que se odian se verán las caras en el cierre de la Semana 4. Ninguno ha convencido en el arranque de la temporada y para ambos el partido representa una buena oportunidad para agarrar envión en la NFC Oeste.

La ofensiva de 49ers viene de una actuación decepcionante: llamadas ofensivas discutibles y pobres ejecuciones. Como si esto fuera poco, se les suma la baja de Trent Williams. Dicho esto, deben volver a su ADN terrestre: Jeff Wilson viene de buenas actuaciones, pero necesita ayuda de Deebo Samuel para generar disrupción.

La defensiva tendrá una prueba durísima. Son la unidad que más presión genera al QB rival y segunda mejor en yardas terrestres permitidas, pero ahora enfrentan las lesiones de Armstead y Al-Shaair. Además, esa dominancia desaparece en zona roja, donde son la cuarta peor defensiva. ¿La clave? Presionar mucho a un ataque de tendencia aérea y obligar a Stafford a caer en imprecisiones propias de él, para que mover las cadenas le cueste mucho.

Rams está ante la chance de quedar puntero cómodo en la división. Para ello, la ofensiva debe aprovechar las bajas del rival y explotar sus cartas por tierra y aire. Vimos buenos embates de Cam Akers la semana pasada, y los necesitarán para no abandonar el ataque terrestre. Stafford debe mantener la cabeza fría y no tomar pases arriesgados si le llega la presión; Skowronek y Higbee serán manos alternativas importantes para que no todo pase por Kupp o Robinson.

Defensivamente deben mejorar de manera urgente la presión al QB. Más aún cuando enfrentarán a un mariscal que, si le cae la responsabilidad, puede cometer errores casi insólitos y regalar posibilidades a su rival. Para esto, será de gran ayuda si Aaron Donald y compañía cierran espacios interiores y no permiten que el rival se establezca por la vía terrestre.

Pronóstico: Los Angeles Rams 17-19 San Francisco 49ers

Partidos restante de la semana

Domingo primer turno

Cleveland Browns @ Atlanta Falcons

Washington Commanders @ Dallas Cowboys

Seattle Seahawks @ Detroit Lions

Tennessee Titans @ Indianapolis Colts

Chicago Bears @ New York Giants

New York Jets @ Pittsburgh Steelers

Los Angeles Chargers @ Houston Texans

Domingo segundo turno

Arizona Cardinals @ Carolina Panthers

Denver Broncos @ Las Vegas Raiders


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.