¿Quién es Dorian Thompson-Robinson, el nuevo QB titular de Cleveland Browns tras la lesión de Deshaun Watson?

21 de Noviembre de 2023
Dorian Thomposon Robinson nuevo QB en Cleveland // Foto: Sue Ogrocki-AP Photo

Este domingo, en el duelo divisional entre Pittsburgh Steelers y Cleveland Browns, vimos la primera victoria en la NFL de Dorian Thompson-Robinson, más conocido como “DTR”. La temporada de Deshaun Watson está terminada por lesión así que a partir de ahora el egresado de UCLA será el encargado de conducir al equipo del estado de Ohio hacia la postemporada.

En su segundo partido en la liga, tampoco podemos decir que el novato esté preparado para la batalla, ya que en ninguno de sus dos partidos logro destacar: completó apenas el 56% de sus pases, pasó para 165 yardas sin TD y una INT con un rating de apenas 54,9. En el partido de semana cuatro, cuando recibieron a Baltimore Ravens, Thompson-Robinson lo pasó peor: lo primero es que perdieron el partido y la ofensiva que él comandó tan solo anoto tres puntos, además completo el 52% de sus pases, pasó para 121 yardas y tiro tres picks, con un rating muy malo de 25,3.

Dorian Thompson-Robinson nació el 14 de noviembre de 1999 en Columbia, estado de South Carolina, su carrera como QB comenzó de muy chico, con su gran atletismo y liderazgo se ganó la calificación de cuatro estrellas por su juego en Bishop Gorman de Las Vegas. Allí en su año senior tuvo un gran año: pasó para 3.275 yardas y 38 TDs, además de 426 yardas terrestres y 7 anotaciones.

¿Dónde fue a la universidad Dorian Thompson-Robinson?

“DTR” fue reclutado por UCLA en 2018, donde participo en 10 partidos, de los cuales inicio en ocho, su récord en esos partidos fue de 1-7; esos serían los únicos juegos que se perdería en la universidad mientras estuvo sano, ya que en 2019 se perdió un partido por lesión. En total jugó 48 de 50 partidos, termino con un récord de 24-24, paso para 10.695 yardas, 88 TDs y 36 INTs; también hay que tener en cuenta que puede correr, por esa vía consiguió 1.827 yardas y 28 TDs.

DTR y su paso por UCLA // Foto: Scott Chandler

¿Cuánto mide y cuánto pesa Dorian Thompson-Robinson?

En promedio en la NFL, un mariscal de campo mide 1.91 metros. En cuanto a Dorian Thompson-Robinson, su altura es de 1.88, tan solo tres centímetros por debajo de la altura en promedio. Si hablamos del peso de los QBs de la liga aproximadamente pesan 101 kilos, DTR pesa 91 kilos, pero hay que tener en cuenta que es un prototipo de QB más corredor.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.