La razón por la cual TJ Watt debería ganar el premio a Jugador Defensivo del Año

31 de Diciembre de 2023
TJ Watt, la superestrella defensiva de los Steelers. (Foto/AP)

A lo largo de la historia de la NFL, el galardón al Jugador Defensivo del Año ha sido uno de los premios con más prestigio que se puedan ganar. La gran mayoría de los ganadores son jugadores con grandes chances de ser Salón de la Fama. También existe una lista aún más selectiva, que es la de múltiples ganadores de este premio, un logro reservado solamente para ocho en la historia de la liga. Una lista a la que la estrella de los Pittsburgh Steelers, T.J. Watt, espera sumarse pronto. 

Lawrence Taylor, J. J. Watt, y Aaron Donald ganaron el premio en tres oportunidades, Joe Greene, Ray Lewis, Mike Singletary, Bruce Smith, y Reggie White son los que lo han ganado en dos ocasiones. Esa es la lista a la que T.J. Watt espera unirse este año en caso de ganar el Defensivo del Año. La competencia es dura; el actual favorito al premio es la superestrella de los Browns, Myles Garrett. El linebacker externo de los Dallas Cowboys, Micah Parsons lo sigue muy de cerca, y en una tercera ubicación se encuentra Watt. 

Los tres candidatos tienen argumentos para quedarse con el premio, y no existe una respuesta incorrecta. Watt es el líder de una defensiva que se encuentra entre las mejores de la liga, y además lidera la NFL en capturas y golpes al mariscal. Los números de Watt son alucinantes, y también lo ubican entre los más grandes de la historia. 

La razón por la cual TJ Watt debería ganar el premio a Jugador Defensivo del Año

En la actual campaña, el #90 de los Steelers acumula 41 tackles sin asistencia, 17 capturas de quarterback, cuatro balones sueltos forzados, tres balones sueltos recuperados, y una intercepción. Hasta el momento lidera la NFL en capturas y golpes al quarterback (33). Además, se posiciona 2.º en recuperaciones de balones sueltos, 4.º en balones sueltos forzados, y 6.º en tackles para pérdida de yardas (16). 


Te podría interesar: La NFL suspende a jugador de Pittsburgh Steelers el resto de la temporada tras temerario golpe ante Colts


Los números de Watt son históricos, es más, es tan solo la tercera vez en la historia en la que un jugador alcanza las 17 capturas, 16 tackles para pérdida, 30 golpes al quarterback, 4 balones sueltos forzados, y 3 recuperados. Pero en el caso de T.J. Watt, esta es su segunda temporada con tales cifras, ya que también lo había logrado en 2021. Los otros dos jugadores en alcanzar tales hitos fueron TJ Watt en 2014 y Jarred Allen en 2011


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.