NFL 2023: La previa de New Orleans Saints

28 de Agosto de 2023
Tyrann Mathieu, uno de los líderes dentro y fuera del campo para los Saints. (@ESPN)

La temporada 2023 de la National Football League (NFL) está a la vuelta de la esquina y uno de los equipos más indescifrables de cara a los resultados de la próxima campaña son los New Orelans Saints. Con Dennis Allen a la cabeza, entrando a su segundo año como entrenador en jefe, los de Louisiana han realizado movimientos estructurales en las piezas que conforman el equipo y que podrían potenciar el rendimiento.

El más llamativo está en la posición de mariscal, donde exploraron el mercado en la última agencia libre luego de finalmente desistir con Andy Dalton. Quién terminó cayendo en manos de los Saints fue Derek Carr, el ex Raider que deberá ponerse a prueba este nuevo campeonato ya que los de New Orleans ofrecen un equipo más completo que los de Las Vegas, otorgando así al graduado de Fresno State posibilidades de competir por la postemporada.

Además, los de dorado y negro han logrado reforzar departamentos importantes en el punto de contacto como el de corredor y apoyador defensivo. Pero no hay que apresurarse, la primera pelota de la temporada todavía no se puso en juego y aún queda un largo trecho para que ver en acción a los Saints competir en la NFC Sur. Sin más preámbulos, vamos con la previa de los New Orelans Saints de cara a la temporada 2023.

Con paciencia y certeza, los Saints han agredado jugadores en posiciones clave para su equipo tanto por la vía de draft cómo en la agencia libre, siendo la segunda la más fuerte. En el NFL Draft 2023 sus primeras selecciones fueron para la defensiva con el tackle defensivo Brian Bresee (#29) de Clemson y el apoyador defensivo Isaiah Foskey (#40) de Notre Dame, pero la joya podría ser el corredor de tercera ronda Kendre Miller (#79) de TCU.  Además, en las rondas posteriores sumaron al tackle ofensivo nick Saldiveri (#103) de Old Dominion, el mariscal Jake Haener (#127) de Fresno State, el safety Jordan Howden (#146) de Minnesota y el wide reciver A.T. Perry (#195) de Wake Forest.

En tanto la agencia libre han buscado nombres de experiencia y tinte ofensivo, que han demostrado que les queda nafta en el tanque para seguir teniendo una buena producción en la NFL. Entre las altas de los Saints está el mariscal Derek Carr, quién cambiará de aires tras 9 años con la franquicia de Las Vegas Raiders, y Jamaal Williams, el runningback que viene de ser líder de la pasada campaña en touchdowns con 17 en los Detroit Lions. Además, podemos destacar la incorporación de los alas cerradas Jimmy Graham y Foster Moreau, el linebacker Jaylon Smith y al profundo Johnathan Abram.


Te podría interesar: ¿Que seleccionó New Orleans Saints en el NFL Draft 2023?


Las bajas de New Orleans Saints para la NFL 2023

Los Saints no han sufrido ninguna vértebra de la columna principal que compone su roster, pero si han perdido jugadores de rol que pueden ser importantes en lo que es un campeonato largo y de mucho desgaste físico. Las bajas de los Santos en esta temporada baja han sido el mariscal Andy Dalton, hoy en el rival divisional Carloina Panthers, el corredor Mark Ingram II que se retiró de la NFL. Otros que se han ido son el corredor Latavius Murray, los receptores Jarvis Landry y Marquez Callaway y el apoyador defensivo Kaden Elliss.

El ataque de New Orleans Saints para la NFL 2023

Sin lugar a dudas el departamento ofensivo de los Saints ha dado un paso al frente, con la más llamativa incorporación de su agencia libre siendo el mariscal Derek Carr. Un estratega que puede llevar adelante una gran producción en un siestema que se encaje a sus cualidades y allí estará la incógnita para el entrenador Denis Allen, quién deberá combinar el brazo de Carr con el poderío de sus principales armas aéreas, compuesto por un buen grupo de receptores como Chris Olave, Michael Thomas y Jimmy Graham, entre otros.

Otro desafío que tendrá en su mesa el entrenador de segundo año será cómo distribuir el ovoide durante el ataque terrestre, que incluye varios jugadores que podrían tomar la posta. El primero y fundamental es Alvin Kamara, quién también podrá ser una amenaza por la vía aérea, pero además cuentan con el nuevo refuerzo Jamaal Willians, llegado cómo agente libre desde los Detroit Lions lideró la liga en touchdowns la campaña pasada con 17. Cómo si fuera poco, las sensaciones de cara a la campaña de novato para el runningback Kendre Miller han sido muy positivas y el egresado de TCU podría meterse en el split de balón entre Kamara y Williams.

Párrafo a parte para la línea ofensiva de los de New Orleans, serán vitales en el desarrollo y desempeño de su mariscal Derek Carr a medida que se vaya adaptando a su primera temporada en el equipo. Liderados por Ryan Ramczyck, Eric McCoy y James Hurst, las trincheras también serán claves en el desarrollo del ataque terrestre, que cargado de buenos corredores, poco podrá generar si no tiene los huecos y tiempos suficientes para desarrollar las jugadas.

La defensa de New Orelans Saints para la NFL 2023

Del otro lado del tablero se encuentra la defensiva de los Saints de cara a la próxima campaña con un entrenador en jefe que tuvo siete años cómo coordinador defensivo del equipo, sabe de lo que estamos hablando. Experiencia hay y de sobra, también con jugadores líderes en el campo de juego para que los de New Orleans busquen competir por tener uno de los mejores departamentos defensivos en la NFL.

Cuentan con nombres como Cameron Jordan, Tyrann Mathieu, Marshon Lattimore y Demario Davis, se puede destacar al menos un jugador de alto calibre en cada uno de los eslabones de la defensa. Pero la experiencia no juega sola, también será necesario un sistema que destaque las cualidades de sus jugadores y se pueda ir adaptando para mejorar conforme vaya pasando la temporada.

El año pasado, la defensa de los Saints empezó de menos a más hasta terminar posicionadas como una de las mejores de la liga. Ubicados 5° en yardas permitidas por juego (314.8), 9° en puntos permitidos por juego (20.3) y 2° en yardas permitidas por pase (184.4), en una División Sur de la Conferencia Nacional, que cuenta con mariscales que en los papeles no considerados de gran nivel, será vital que la defensiva de la black and gold sea una fortaleza defendiendo el ataque aéreo

El calendario de New Orelans Saints para la NFL 2023

  • Semana 1 (Sep. 10): vs. Titans, 14:00hs ARG 
  • Semana 2 (Sep. 18): @ Panthers, 20:15hs ARG (MNF)
  • Semana 3 (Sep. 24): @ Packers, 14:00hs ARG 
  • Semana 4 (Oct. 1): vs. Buccaneers, 14:00hs ARG
  • Semana 5 (Oct. 8): @ Patriots, 14:00hs ARG
  • Semana 6 (Oct. 15): @ Texans, 14:00hs ARG
  • Semana 7 (Oct. 19): vs. Jaguars, 21:15hs ARG (TNF)
  • Semana 8 (Oct. 29): @ Colts, 14:00hs ARG
  • Semana 9 (Nov. 5): vs. Bears, 14:00hs ARG 
  • Semana 10 (Nov. 12): @ Vikings, 14:00hs ARG 
  • Semana 11 (Nov. 19): Libre
  • Semana 12 (Nov. 26): @ Falcons, 14:00hs ARG
  • Semana 13 (Dic. 3): vs. Lions, 14:00hs ARG 
  • Semana 14 (Dic. 10): vs. Panthers, 14:00hs ARG 
  • Semana 15 (Dic. 17): vs. Giants, 14:00hs ARG 
  • Semana 16 (Dic. 21): @ Rams, 21:15hs ARG (TNF)
  • Semana17 (Dic. 31): @ Buccaneers, 14:00hs ARG 
  • Semana 18 (Ene. 7): vs. Falcons, horario a definir

Te podría interesar: Los detalles del acuerdo entre Michael Thomas y los Saints


Predicción para la temporada NFL 2023 de los New Orelans Saints

Los New Orleans Saints no es uno de los primeros equipos que se viene a la cabeza cuando piensa en la crema de la NFL, tampoco en una débil Conferencia Nacional donde los focos apuntan a los Philadephia Eagles, San Francisco 49ers y hasta Minnesota Vikings. Aún así aprovechando la inestabilidad que atraviesan sus rivales directos de la División Sur, los Saints se podrán meter a playoffs con un récord de 11-6 y con jugadores experimentados será vital el desarrollo del coaching en los momentos decisivos de los partidos de postemporada para soñar con unas Finales de Conferencia.


Matías Axat

Matías Axat

Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.