NFL 2023: La previa de Los Angeles Chargers

30 de Agosto de 2023
Justin Herbert, la esperanza de los Chargers. / Foto: Getty Images.

Cada vez falta menos para que la temporada 2023 de la National Football League (NFL) comience y los 32 equipos compitan por un boleto al Super Bowl. Uno de los que más creció en los últimos años y quiere llegar a esa instancia son Los Angeles Chargers, que cuánto más pasa el tiempo, más presión hay en los hombros de su mariscal de campo, Justin Herbert.

El equipo ya contaba con una fuerte base de jugadores y solamente se enfocaron en recuperar lesionados y no hacer muchos movimientos. De hecho, se puede argumentar que el talón de Aquiles de la franquicia es la salud de sus integrantes. De no mediar mala suerte, el objetivo mínimo es de Playoffs. Para eso, el camino no será fácil en su división, donde se encuentran los campeones, Kansas City Chiefs.

Pero con varias figuras de primer nivel y varios años ensamblando esta plantilla, el 2023 podría bien ser la culminación de tantos años de esfuerzo por parte de su gerente general, Tom Telesco. Quedará en manos del entrenador Brandon Staley no fallar. Aquí, la previa de Los Angeles Chargers para la NFL 2023.

Altas de Los Angeles Chargers para la NFL 2023

Como ya se mencionó, fue una offseason muy apagada para los de California. De hecho, hasta opuesta a lo que hicieron el año pasado. Lo importante era mantener las bases y eso hicieron. La firma con más importancia fue la del ILB Eric Kendricks, llegado desde Minnesota Vikings para comandar el medio de la defensa. El liniero defensivo Nick Williams y Tae Crowder, otro LB, fueron las únicas otras adquisiciones.

En el Draft, reforzaron posiciones, con el pick de primera ronda (#21) siendo el WR de TCU, Quentin Johnston. En segunda ronda llegó el EDGE Tuli Tuipulotu, USC y en tercera Daiyan Henley, un LB de Washington State. Luego repitieron posición y universidad de su primera selección con el compañero de Johnston, Derius Davis. En quinta ronda fue el guardia de Clemson Jordan McFadden. Anteúltimo llegó el DT Scott Matlock y Max Duggan, QB de TCU, no solamente fue el último pick, sino que se ganó un lugar en el roster.

Bajas de Los Angeles Chargers para la NFL 2023

En este apartado, hubo varias bajas considerables, aunque nada muy preocupante. El veterano EDGE Kyle Van Noy no renovó y sigue como agente libre, al igual que el QB suplente Chase Daniel, el esquinero Bryce Callahan y el safety Nasir Adderley. Entre los que firmaron con otras franquicias, la pérdida más dolorosa fue la del LB Drue Tranquill que se fue a un rival directo como los Chiefs. 

El estratega de los angelinos, el HC Brandon Staley. / Foto: Getty.

El ataque de Los Angeles Chargers para la NFL 2023

Como uno de los equipos más balanceados de la liga, esta ofensiva está liderada por una figura de la que se espera un nivel de MVP: Justin Herbert. El mariscal de campo ya demostró ser uno de los mejores en su posición, pero además tiene alrededor piezas suficientes para entrar en la pelea por ese título que involucrará, seguramente, a Patrick Mahomes y Josh Allen

Por supuesto que no está solo. En términos de armas aéreas, tiene municiones de sobra. El corredor Austin Ekeler es de los mejores en su posición a la hora de recibir pases, mientras que en el cuerpo de receptores resaltan el sofisticado Keenan Allen y Mike Williams, un WR que agarra hasta lo imposible. La línea ofensiva, de mantenerse sana, no debería ser el problema que ha sido en años anteriores para estos Chargers que no le deben envidiar nada a nadie.


Te podría interesar: ¿Qué seleccionó Los Angeles Chargers en el NFL Draft 2023?


La defensa de Los Angeles Chargers para la NFL 2023

Aun con todo ese poderío ofensivo que tienen, los nombres de la defensa dan más miedo todavía. Hay tres en particular que puede que ningún atacante quiere enfrentar: Los caza-mariscales Joey Bosa y Khalil Mack, y el safety todoterreno, Derwin James. Otra vez, de no haber lesiones grandes de por medio, bien podríamos estar hablando de la mejor defensa de la NFL.

A esos nombres se les suma el esquinero de tercer año Asante Samuel Jr., los LBs Kenneth Murray Jr., y el ya mencionado Kendricks, y en las trincheras nombres de experiencia como el de Sebastian Joseph-Day.  El coordinador Derrick Ansley tiene material de sobra. El problema y desafío más grande será enfrentar a los Chiefs dos veces, pero es algo que todo el mundo anhela, y seguramente este grupo también.

El calendario de Los Angeles Chargers para la NFL 2023

  • vs Miami Dolphins - 10/09 - 17:25 ARG
  • @ Tennessee Titans - 17/09 - 14:00 ARG
  • @ Minnesota Vikings - 24/09 - 14:00 ARG
  • vs Las Vegas Raiders - 01/10 - 17:05 ARG
  • vs Dallas Cowboys - 16/10 - 21:15 ARG (MNF)
  • @ Kansas City Chiefs - 22/10 - 17:25 ARG
  • vs Chicago Bears - 29/10 - 21:20 ARG (SNF)
  • @ New York Jets - 06/11 - 22:15 ARG (MNF)
  • vs Detroit Lions - 12/11 - 18:05 ARG
  • @ Green Bay Packers - 19/11 - 15:00 ARG
  • vs Baltimore Ravens - 26/11 - 22:20 ARG (SNF)
  • @ New England Patriots - 03/12 - 15:00 ARG
  • vs Denver Broncos - 10/12 - 18:25 ARG
  • @ Las Vegas Raiders - 14/12 - 22:10 ARG (TNF)
  • vs Buffalo Bills - 23/12 - 22:00 ARG (sábado)
  • @ Denver Broncos - 31/12 - 18:25 ARG
  • vs Kansas City Chiefs - 07/01 - Horario a definir

Predicción para la temporada NFL 2023 de Los Angeles Chargers

Como todos los años desde que Herbert irrumpió en la NFL, los Chargers están obligados a ser protagonistas y no dejar pasar oportunidades como ya lo han hecho. Si el equipo logra la cohesión que buscan, quedarán cómodamente dentro de los Playoffs, peleando con los Chiefs por la AFC Oeste con un récord positivo que debe ser alto para batir a los de Kansas.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.