NFL 2023: La previa de Las Vegas Raiders

10 de Setiembre de 2023
Maxx Crosby
Maxx Crosby, el líder y mejor jugador de la defensa de Raiders sackeando a Russell Wilson, QB de Denver / FOTO: NFL.com

Ya nada falta para el comienzo de la temporada 104 de la NFL y este año el equipo de Las Vegas Raiders tendrá una situación bastante cuesta arriba. No solo perdieron talento en la temporada baja, sino que sus rivales de división (Chargers, Broncos y Chiefs -el último campeón-) parecen haber mejorado o al menos mantenido el nivel que mostraron en 2022.

Renovar a Josh Jacobs, el líder corredor de la temporada pasada, es la mejor noticia para la franquicia, quien luego de un verano de idas y vueltas terminó firmando un contrato por 1 año y 12 millones de dólares, luego de haberse negado a firmar el tag que lo convertía en jugador de Raiders por un año más. 

Los fanáticos son los últimos en perder las esperanzas, pero a su vez son realistas y saben que aspirar al título de la AFC Oeste es un longshot. Durante la offseason, cuando parecía que la moneda iba a caer de su lado, soplaba una pequeña brisa y empañaba la situación, aunque parece haber una mínima luz de esperanza para los malosos. Todo dependerá de como el HC Josh McDaniels pueda desempañarse en su segundo año a cargo del equipo. En esta nota se repasarán los puntos claves de la temporada de la NFL: sus refuerzos, sus bajas, el ataque, la defensa, el calendario y una predicción final. Aquí, la previa de Las Vegas Raiders, quienes esperan volver a poner en alto el lema de "las defensas ganan campeonatos".

Altas de Las Vegas Raiders para 2023

La temporada baja contó, como principal noticia, con la llegada de un nuevo QB a Las Vegas, luego de la salida de Derek Carr tras 9 años con la franquicia. Se trata de Jimmy Garoppolo, el ex jugador de San Francisco 49ers, y excampeón del Super Bowl con los New England Patriots. 

Al QB se le sumó Brian Hoyer, el veterano QB quien servirá de suplente y mentor, junto a otras armas ofensivas como son Jakobi Meyers y Austin Hooper. Tanto el receptor como el ala cerrada esperan encontrar un renacer en Las Vegas y convertirse en factores desde el primer día en una ofensiva que cuenta con Adams y Renfrow como únicas armas por aire. A ellos se suma el versátil TE Michael Mayer, elegido en la segunda ronda del draft 2023

La defensa tendrá algunas caras nuevas como son Josh Jenkins, quien viene de los Dolphins, y proveerá mucha ayuda al interior de la DL y acompañará a Tyree Wilson, DE de la universidad de Texas Tech, elegido en el puesto 7 del draft, quien buscarán se vuelva el complemento perfecto de Maxx Crosby. La secundaria también tendrá una cara nueva, al sumar al veterano Marcus Peters, un esquinero que supo ser de los mejores de la liga y se volverá factor desde la semana 1, con todas sus fortalezas como jugador.

Bajas de Las Vegas Raiders para 2023

Bajas de Las Vegas
Derek Carr y Darren Waller, las dos principales bajas de la ofensiva de Raiders / FOTO: Raiders.com

Como ya hemos mencionado en el apartado anterior, Raiders perdió a su QB Derek Carr via agencia libre, quien firmó en New Orleans, y verá un nuevo QB bajo centro luego de 9 temporadas. A él se sumó Foster Moreau, el TE quien también firmó con los Saints y el TE Darren Waller, para muchos uno de los mejores en la posición, quien llegó a los Giants para reforzar el ataque del equipo azul de Nueva York. El receptor Mack Hollins se fue a Atlanta, dejando así a la franquicia de Las Vegas y buscando un renacer en la NFC Sur, donde enfrentará a muchos de sus excompañeros. 

La defensa perdió a Clelin Ferrell, un pick de primera ronda hace tan solo 4 años quien firmó con San Francisco, a Denzel Perryman, un LB veterano y cumplidor que estaba como emblema de la defensa y firmó en Houston Texans, y en la secundaria se desprendieron de Rock Ya-Sin, quien llegó a Baltimore.

El ataque de Las Vegas Raiders para la NFL 2023

Luego de haber podido arreglar contrato, McDaniels tiene la tranquilidad de volver a contar, al menos por un año, con Josh Jacobs, el líder corredor de la NFL en el año 2022. El #28 de Las Vegas llegó a las 1.653 yardas y consiguió 12 anotaciones por tierra, y este año, con las bajas que tuvo la franquicia, imaginamos que su uso será aún mayor. 

Sabido es también que Jimmy Garoppolo tiene en Davante Adams a uno de los mejores WRs de toda la liga, capaz de hacer cosas que nadie puede emular. Si Hunter Renfrow se mantiene sano, y Jakobi Meyers se acomoda como el WR3 de la franquicia, veremos armas que son de temer por aire. Desde la posición de TE buscarán volver factor desde el día 1 a Michael Mayer, de quien se esperan grandes cosas saliendo de la Universidad de Notre Dame. 

En términos de estrategia, las ofensivas de McDaniels suelen involucrar mucha lectura pre snap de toda la cancha por parte del QB, y para esto se utilizan los motions (movimientos laterales de los jugadores), para que se pueda dilucidar si las marca es personal, o en zona, y para aprovechar las ventajas de los match ups.

La defensa de Las Vegas Raiders para la NFL 2023

Bien sabemos que el mejor grupo dentro de la defensa de Las Vegas es la línea defensiva, liderada por el joven pero talentosísimo Maxx Crosby, quien se perfila a ser uno de los mejores en la posición de toda la liga. Para colmo, con el pick 7 en el draft, seleccionaron a Tyree Wilson, un DE de la Universidad de Texas Tech, que para muchos puede ser el ganador del premio al Defensivo del Año y que aprovechará toda la atención que las ofensivas le prestarán a Crosby. 

El cuerpo de linebackers y la secundaria van a ser un problema para este equipo, por lo que necesitaran de las constantes presiones de la DL para poder hacer jugadas grandes. Ya dijimos que trajeron a Marcus Peters para que se convierta en un veterano lider de los backs, pero en terminos de talento, no veremos mucho. Patrick Graham continuará como el coordinador defensivo, a pesar de que el 2022 no fue bueno para él. McDaniels lo ratificó en la posición, lo que le permitirá seguir trabajando en el desarrollo de algunos jugadores interesantes que tiene la franquicia. 

El calendario de Las Vegas Raiders para la NFL 2023

  • @ Denver Broncos - 10/9 - 17:25 ARG
  • @ Buffalo Bills - 17/9 - 14:00 ARG
  • Vs. Pittsburgh Steelers - 24/9 - 21:20 ARG
  • @ Los Angeles Chargers - 01/10 - 17:05 ARG
  • Vs. Green Bay Packers - 09/10 - 21:15 ARG
  • Vs. New England Patriots - 15/10 - 17:05 ARG
  • @ Chicago Bears - 22/10 - 14:00 ARG
  • @ Detroit Lions - 30/10 - 21:15 ARG
  • Vs. New York Giants - 5/11 - 18:25 ARG
  • Vs. New York Jets - 12/11 - 22:10 ARG
  • @ Miami Dolphins - 19/11 - 15:00 ARG
  • Vs. Kansas City Chiefs - 26/11 - 18:25 ARG
  • BYE WEEK
  • Vs. Minnesota Vikings - 10/12 - 18:05 ARG
  • Vs. Los Angeles Chargers - 14/12 - 22:15 ARG
  • @ Kansas City Chiefs - 25/12 - 15:00 ARG
  • @ Indianapolis Colts - 31/12 - 15:00 ARG
  • Vs. Denver Broncos - 07/01 - Horario a Definir

Predicción para la temporada NFL 2023 de Las Vegas Raiders

Los Raiders son un equipo que tienen pocas cosas para ilusionarse, y de hecho veremos una temporada mediocre en la que el novato Adien O´Connell se pueda terminar quedando con el puesto de QB de Jimmy G si este no lo hace bien. Las dificultades para la firma del contrato y lo poco que se vio de los titulares en la offseason no permite mucha ilusión. Las Vegas ganará aquellos juegos donde puedan someter a los rivales de entrada, y la defensa pueda sostener la ventaja generada, finalizando con un récord de 6-11 la temporada. 


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.