¿Qué equipos de la NFL están interesados en contratar a Bill Belichick como su entrenador en jefe?

24 de Enero de 2024
El futuro de Bill Belichick en la NFL todavía es una incognita.  // Foto: Getty Images

No solo en los New England Patriots se vive un cambio de época. Bill Bilichick también está viviendo tiempos de cambios. El HC de 71 años se encuentra en un momento quizás clave de su carrera como entrenador en la National Football League (NFL). Después de casi 24 años como head coach de los Patriots, Bill deberá encontrar nuevos desafíos si quiere seguir agrandando su legado.

Uno se imagina que después de tantos años en la liga, y con un sinfín de récords en su haber, un entrenador decidiría dar un paso al costado, descansar y disfrutar de una vida sin las presiones que conlleva ser el líder de un equipo en la liga más exigente y demandante del mundo

Sin embargo, así no funcionan las cosas para el mejor entrenador de la historia. El amor por el deporte, la vocación por la profesión, lo llevan a explorar nuevos horizontes en busca de nuevos desafíos. En esta oportunidad te vamos a contar a qué franquicias les gustaría contar con Bill Belichick como head coach.

Atlanta Falcons, el único equipo interesado en Bill Belichick

Si bien los últimos tres años no fueron los mejores de Bill Belichick al frente de un equipo, eso no anula todo lo conseguido durante sus más de 20 años en los Patriots. Estamos en presencia del entrenador en jefe que ha ganado más Super Bowls en la historia de la NFL y el segundo entrenador con más victorias en la historia de la liga con más de 300 triunfos -incluyendo los playoffs-. Sin dudas podemos decir que es el mejor entrenador de la historia.

Sin embargo, al parecer, las franquicias que están en busca de nuevo head coach no se estarían fijando tanto en el pasado, sino más bien en el futuro. Los equipos apuntan a entrenadores jóvenes con proyección a mediano/largo plazo, algo difícil de conseguir en un coach de 71 años. Es por eso, que hasta el momento solo una franquicia se ha interesado en Bill Belichick, los Atlanta Falcons.

Hoy por hoy, la franquicia que compite en la NFC Sur y que viene de tener un record de 7-10, es la única que estaría interesada en contratar a Bill como su nuevo entrenador en jefe. Sin embargo, Bill no es el único candidato que compite por el puesto, ya que los Falcons tienen otras opciones en mente, y según los reportes de los últimos días, el apellido Belichick en Atlanta empieza a enfriarse.

Bill Belichick, de verdugo de los Falcons en el Super Bowl LI a candidato a head coach. // Foto: Getty Images

Así están las cosas para el coach ganador de 6 Super Bowls. Esta es la realidad. Si Atlanta decide que otra persona sea su HC, puede que la temporada 2023/2024 haya sido la última de Bill Belichick como entrenador en jefe. Los días de Bill en la liga parecen depender de los Falcons, sí, aquellos a los que les ganó el Super Bowl LI dando vuelva un 3-28 con un poquito más de un cuarto por jugar, sin dudas una de las ironías de la mejor liga del mundo.


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.