¿Que equipos de fútbol americano hay en la NFL?

28 de Enero de 2024
Si bien actualmente hay 32 equipos en la NFL, la liga mutó mucho durante su historia. Foto: Sport League Maps.

La NFL está formada actualmente por 32 equipos. Sin embargo, la liga alguna vez fue mucho más pequeña. Fundada en 1920, cuando se conocía como la Liga de Fútbol Americano, la NFL estaba formada por solo 14 equipos. Décadas más tarde, en 1967, la liga se expandió a 16 equipos y agregó otros 10 en 1970. Finalmente, la liga creció a 32 equipos en 2002.

La NFL adoptó su nombre en 1922. Durante un largo período de tiempo, la Liga Nacional de Fútbol Americano compitió con la Liga de Fútbol Americano no solo por popularidad sino también por perspectivas universitarias. Finalmente, en 1966, en lugar de seguir dividiendo a la población en dos ligas separadas, la AFL y la NFL se fusionaron, lo que resultó en un aumento en el número total de equipos.

En la actualidad la NFL ahora está dividida en dos conferencias: la Conferencia Nacional de Fútbol Americano (NFC) y la Conferencia Americana de Fútbol Americano (AFC). Y dentro de las mismas, se separan en cuatro divisiones: Norte, Sur, Este y Oeste. Con un flujo de ingresos de miles de millones y una popularidad en un punto álgido, 32 podría no ser el número de equipos de la NFL por mucho tiempo. 

La NFC fue creada después de que la liga se fusionara con la American Football League (AFL) en 1970. Foto: No Huddle.
Equipos en la NFC South: Atlanta Falcons, Carolina Panthers, New Orleans Saints y Tampa Bay Buccaneers.
Equipos en la NFC North: Minnesota Vikings, Green Bay Packers, Detroit Lions y Chicago Bears.
Equipos en la NFC East: Washington Commanders, New York Giants, Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys.
Equipos en la NFC West: Seattle Seahawks, San Francisco 49ers, Los Angeles Rams y Arizona Cardinals.

Equipos en la American Football Conference (AFL)

La AFC fue creada después de la fusión con la American Football League (AFL) en 1970. Foto: No Huddle. 
Equipos en la AFC South: Jacksonville Jaguars, Indianapolis Colts, Houston Texans y Tennessee Titans.
Equipos en la AFC North: Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals, Cleveland Browns y Pittsburgh Steelers.
Equipos en la AFC East: Buffalo Bills, Miami Dolphins, New England Patriots y New York Jets.
Equipos en la AFC West: Kansas City Chiefs, Los Angeles Chargers, Las Vegas Raiders y Denver Broncos.

Curiosidades de los equipos a través de los años

Los 8 equipos originales de la NFL son los Chicago Bears, los Chicago Cardinals, los Green Bay Packers, los New York Giants, los Boston Braves, los Portsmouth Spartans, los Staten Island Stapletons y los Brooklyn Dodgers. La Asociación Americana de Fútbol Profesional (APFA) en realidad se formó con únicamente 14 equipos en 1920, pero después de los Playoffs de 1932, 8 de esos equipos continuaron existiendo. Es por eso que mucha gente considera los 8 equipos originales de la NFL. Los tres equipos más antiguos de la NFL son los Arizona Cardinals, los Chicago Bears y los Green Bay Packers. A lo largo de la historia de la NFL, 49 equipos se han retirado, incluidas las doce franquicias fundadoras: solo los Chicago Bears y los Arizona Cardinals sobreviven hasta el día de hoy.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.