NFL Power Rankings 2023: Semana 17

6 de Enero de 2024
NFL Power Rankings 2023; Semana 17 / Green Bay Packers superó con autoridad a Minnesota y llega con grandes chances de ocupar el último puesto de la NFC de cara a la postemporada; por otro lado, Philadelphia Eagles perdió ante uno de los peores equipos del año y ya no depende de sí mismo para repetir como campeón divisional

Nueva jornada de la National Football League (NFL) y por supuesto, los Power Rankings semanales de No Huddle acá están. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Cómo todas las semanas pueden dejarnos sus comentarios/sugerencias/ideas de porque cierto equipo debería estar más arriba o más abajo en cualquiera de nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la Semana 17:

NFL Power Rankings 2023: Semana 17

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Los Panthers alcanzaron su punto más bajo de la temporada al ser blanqueados por los Jaguars con un QB suplente. Esta decepción llegó después de un par de partidos competitivos. La derrota aseguró a los Bears la primera selección en el próximo draft, inicialmente cambiada por Bryce Young. Las dificultades ofensivas, especialmente en la línea y Young, son motivo de preocupación. Un nuevo comienzo con nuevos entrenadores es la única esperanza para Carolina.

Washington compitió en el primer tiempo contra el mejor equipo de la NFC, pero se quedó sin nafta; terminaron tan solo 13-10, pero en el último cuarto llegaron los errores de Sam Howell, que tiró dos picks, liquidaron el partido. Esta semana pueden devolverle el favor de 2020 a Philadelphia si le ganan a Dallas en Arlington.

Se acabó la magia de Bailey Zappe, se vio francamente mal, tiró tres intercepciones, una de ellas fue devuelta para TD y esa fue la diferencia en el marcador. El futuro de NE sé ve feo, no sé si solo agarrando un QB en el draft sea la respuesta. ¿Seguirá Bill Bellchik?

Continúa el entumecimiento en los fans de Chargers, quienes ya han marcado el calendario para el Combine, el Senior Bowl y el Draft. Actualmente, con el pick global #6 ansían que la dirigencia tome a un jugador que reviva a la defensa o que sea de gran ayuda para Justin Herbert, por lo que jugadores como Jer’Zhan Newton, Joe Alt y Brock Bowers suenan como los candidatos principales. 

Se terminó la temporada para Titans su único objetivo es quizás dejar a Jacksonville sin postemporada, el futuro tampoco es alentador; no hay mucho talento en el roster, no creo que tengan a su QB del futuro y ¿Qué pasará con Mike Vrabel?

Los Giants, encabezados por Tyrod Taylor, casi arruinan la temporada de los Rams. Pero no se dio la sorpresa, por lo que los fans disfrutarán de una mejor posición en el Draft 2024 con esperanzas de que el equipo consiga un jugador que contrarreste el giro 180° que tuvo la franquicia esta temporada. 

La maldición de este equipo continúa, son la franquicia de Estados Unidos con más temporadas sin conocer los playoffs. Volvieron a perder esta semana y cortaron a Dalvin Cook. A diferencia de otros equipos su futuro es prometedor, con Aaron Rodgers podrían haber sido muy buenos, tienen una defensa élite y un pick que puede ser Top 5 del draft para empezar a armar un buen equipo.

Los Cardinals dieron la sorpresa y sorprendieron a los Eagles con una remontada de 15 puntos de visitante. A pesar de un comienzo lento ofensivo, controlaron el reloj y anotaron cuatro touchdowns en la segunda mitad. La ofensiva se ve revitalizada, con más de 200 yardas terrestres en dos de los tres últimos partidos, muestra una tendencia positiva para el coordinador ofensivo Drew Petzing y el QB Kyler Murray.

Atlanta, si ganaba ante Chicago, tenía en sus manos el destino de la división, pero la derrota apabullante sobre los Bears los condena a depender no solo de si mismos si no de otros. El equipo necesita un QB que los ponga por encima de la media urgentemente, porque ni Heinicke ni Ridder han estado a la altura de las armas ofensivas del equipo.

El cambio de QB pareció haber sido fructífero para Denver. Si bien ganaron encabezados por Jarrett Stidham, quedaron fuera de playoffs. Y enseguida comienzan una crucial offseason, que definirá el futuro de la franquicia en la próxima década. Ya que, sin importar lo que suceda, se rumorea que la gerencia tendrá que gastar de más en agentes libres debido a la imagen pública que dejó la revelación que en la Semana 9 le habían advertido a Russ Wilson que reestructurase su contrato o iría a la banca.

NOLA no depende de sí mismo, pero la victoria ante Tampa Bay vale oro. Si bien su temporada puede no haber sido la más glamorosa ni la mejor en cuanto juego, llegan a la última semana de la temporada regular con chances de postemporada, y eso es mucho más de lo que se esperaba de ellos.

Jaren Hall no funcionó, tuvo un pésimo partido, hasta fue reemplazado por Nick Mullens. Minnesota depende de un milagro en la última semana, ganar en Detroit primordialmente y después esperar algunas derrotas.

Se acabó el sueño de Las Vegas. La derrota ante Colts cerró la puerta a playoffs. Por lo que ahora el equipo intentará cerrar bien el año ante los Broncos, mientras los fans comienzan a especular a quién se elegirá en el Draft 2024, QB, WR, OL hacen ruido en las oficinas en Nevada.

El cierre a una difícil campaña fue doloroso, no estuvieron lejos de ganar, pero tampoco cerca. Queda reagruparse y confiar en un 2024, porque si bien parece que todo lo hecho en 2021 y 2022 se perdió por no entrar a la postemporada, se demostró lo necesario que es un Burrow 100% sano y que Zac Taylor puede dirigir un equipo que pelee por la postemporada sin un QB Elite.

Se acabó la temporada para Chicago Bears, pero al menos terminan con buenas sensaciones. La ofensiva va muy bien, la defensa mejoró, confirmaron la continuidad de su entrenador y Carolina Panthers les garantizó el pick 1 del próximo draft. La pregunta ahora es ¿Continuará Justin Fields en 2024?

El destino de los Seahawks en los playoffs se tambalea después de su derrota contra los Steelers. Una actuación defensiva floja, junto a la lesión de Kenneth Walker III, hundió sus posibilidades. El camino restante hacia los playoffs pasa por ganarle a los Cardinals y depender de que los Bears derroten a los Packers, un escenario complicado que ofrece una incertidumbre muy grande.

Tampa tenía todo para asegurarse el campeonato divisional en casa, pero NOLA sorprendió y dejo al equipo esperando una semana más. En frente ahora tienen al peor equipo de la liga, y solo dependen de si mismos para ganar la NFC Sur.

Sin Trevor Lawrence por lesión, pero con un gran Travis Etienne, Jacksonville está a una victoria de ganar en años consecutivos el sur de la AFC. C.J. Beathard no lució, pero tampoco regaló la pelota. Gran partido defensivo, solo permitieron 124 yardas totales a la ofensiva de Carolina.

Pittsburgh tiene una última bala para la postemporada. Son el equipo que más opciones (no necesariamente chances) tiene de clasificar con siete series de resultados distintos, pero en ninguno de ellos depende 100% de sí mismo.

No sin sufrir, Colts ganó y está a un paso de los playoffs. Gran partido terrestre encabezado por Jonathan Taylor, quien corrió para 96 yardas y un TD. Minshew jugó un buen partido sin cometer errores; la defensa no pudo hacer mucho para poder frenar a Davante Adams, por suerte para ellos no fue concluyente en una derrota.

Paliza en SNF de Packers y por ahora se meten de lleno en los playoffs 2024; Jordan Love volvió a lucir, y no nos cansamos de decir que Jayden Reed es una gran incorporación y siempre es más fácil construir cuando el récord es positivo.

El mal momento de Eagles continúa, han perdido 4 de sus últimos 5 partidos. Cayeron ante el equipo de su ex-coordinador defensivo, los Arizona Cardinals, al cual la ofensiva solo le anotó 24 puntos. Mientras que su defensiva permitió 35 a un equipo con récord de 3-12. La decisión de entregarle a Matt Patricia la responsabilidad de elegir las jugadas defensivas parece haber empeorado la situación en la cancha.

Volvió C.J. Stroud y volvieron las ilusiones en Houston, victoria aplastante sobre Titans y quién se iba a imaginar en septiembre que se iban a jugar un boleto de playoffs mano a mano ante Colts.

Llegando al top 10 aparecen lo Rams, que si bien son peligrosos, muestran una inconsistencia peligrosa. A pesar de haberse asegurado un lugar en playoffs, deberán ser más consistentes para llegar lejos. Desde una victoria en la Semana 13, perdieron solo ante los Ravens y ganaron sus partidos por poco. Los Rams, liderados por Matthew Stafford y sus talentosos receptores, tienen potencial pero traen consigo un manto de dudas en los playoffs.

¿La mentira se llama Miami Dolphins? Se va a terminar la temporada y sólo le ganaron a un contender este año (Dallas Cowboys). Fueron aplastados rotundamente por Ravens 19-56 en un partido que empezando el tercer cuarto ya estaba terminado. Pueden perder la división si no le ganan a Buffalo en SNF.

Los Chiefs finalmente ganaron la división luego de la victoria ante Bengals. Por lo que han asegurado el sembrado #3 en playoffs. Si bien esto significa que su primer partido será en Arrowhead, este potencialmente sea frente a Dolphins o Bills, 2 equipos candidatos a ganarlo todo. Por lo tanto, Pat Mahomes necesita urgentemente que sus receptores recuerden cómo se atrapa un balón.

Los Lions todavía discuten la polémica por la conversión de dos puntos ante los Cowboys. A pesar de asegurar al menos la tercera posición y un partido de playoffs en casa, la derrota duele. Los duros Lions se enfrentan a preguntas sobre si es posible llegar hacia la Super Bowl. Con Dan Campbell y Jared Goff impresionando, sus posibilidades siguen vivas en una muy competitiva NFC, especialmente dado su fuerte rendimiento de visitante.

No sin sufrir, Bills ganó a Patriots y se ilusiona con ganar la división por cuarta temporada consecutiva; se robaron tres balones, el problema es que la ofensiva tampoco se lució. Josh Allen un pick y 53.3 de rating, Diggs cuatro recepciones y 26 yardas. Partido clave en el último SNF de la temporada.

Si Flacco era titular toda la temporada, podrían haber estado más tiempo en la discusión por la Seed #1, pero el empuje de Baltimore estas últimas semanas les sacó las esperanzas. Con el sembrado #5 asegurado ya deberán ver que hacer, si rotar el equipo todo o gran parte del partido a costa de perder continuidad, o jugársela con titulares para que sigan en ritmo.

Cowboys sufrió, pero ganó. En un MNF muy atractivo (jugado el sábado), Dallas está solo a una victoria de ganar la NFC por segunda vez en tres años. CeeDee Lamb 227 yardas y una anotación, hace méritos para ser el mejor WR de la liga.

Los 49ers, al igual que los Ravens, se aseguraron el primer puesto en la conferencia nacional y el bye en la primera ronda. Con los problemas que trae su defensa y la lesión de Christian McCaffrey este bye es vital.  Con descanso, aspiran a ser el caballo a vencer en la NFC. Si los jugadores clave, incluido McCaffrey, están a tono, los 49ers serán un duro candidato al Super Bowl.

Sin lugar a dudas son el mejor equipo de la liga. A los mismos Dolphins que anotaron 70 puntos en Semana 3 solo les permitieron 19. El equipo se aseguró la semana de descanso en los Playoffs, y buscará cerrar la temporada venciendo a su acerrimo rival para arruinarles las esperanzas de postemporada.

Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.