New Orleans Saints se ahorrará U$D 23 millones con movimiento en el contrato de Derek Carr

23 de Febrero de 2024
Los Saints y Derek Carr estarán vinculados por varios años mas / FOTO: Getty Images

En el día en que la NFL anunció el aumento del espacio salarial para la temporada 2024, se empezaron a conocer movimientos por parte de los equipos para ajustarse al nuevo límite impuesto. El equipo que suele estar más comprometido, año tras año, son los New Orleans Saints, y su temporada de limpieza de dinero ya ha comenzado.

Luego del anuncio de que las franquicias dispondrán de 255 millones de dólares para salarios de sus jugadores, y de que los Saints reestructurarán el contrato del centro Erik McCoy, el equipo de New Orleans quedó 63 millones de dólares por encima del límite disponible, por lo que mucho trabajo se debe hacer para lograr estar por debajo de la marca el día 13 de marzo, cuando se decrete el comienzo del nuevo año en la NFL.

Reestructurar contratos es una práctica muy convencional en los equipos, y los Saints lo han hecho muchísimas veces para lograr mantener a sus jugadores y no tener que cortarlos, aunque esto, a largo plazo, trae muchísimos dolores de cabeza. Diferir pagos a años futuros hace que, muchas veces, los equipos deban pagarle a jugadores que ya no son parte de la franquicia, en lo denominado “dinero muerto”, pero aun así se elige hacerlo.

New Orleans Saints se ahorrará U$D 23 millones con movimiento en el contrato de Derek Carr

El primer año de Derek Carr en New Orleans no salió tal cual lo planeado. El quarterback comenzó la temporada con más dudas que certezas, y a pesar de hilvanar dos victorias, la lesión que sufrió en la semana 3 mostró a las claras que no se encontraba del todo a gusto con el sistema ofensivo. A pesar de no perderse ningún juego, no fue sino hasta la semana 5 que New Orleans pudo superar la barrera de los 20 puntos en un juego, mostrando un claro déficit en la unidad, con discusiones y peleas al interior de la misma. 

De cara al 2024, el staff de coacheo fue renovado por completo en el lado ofensivo, algo que fue muy celebrado por varios de los jugadores, y que motiva a Derek Carr de cara a lo que viene, por lo que el quarterback tomó una decisión que ayudará al equipo de cara a la agencia libre, generando 23 millones de dólares al reestructurar su contrato, transformando su acuerdo para la temporada en un signing bonus que se hace efectivo al momento de la firma y no ocupe espacio dentro del tope salarial.


Te podría interesar: Klint Kubiak deja San Francisco 49ers para ser Coordinador ofensivo de New Orleans Saints


Para terminar de reformar la ofensiva, y sumado a los cambios ya mencionados en el staff de coacheo, los Saints anunciaron la firma de Keith Williams como su entrenador de receptores, alguien a quien Derek Carr conoce de su etapa en Fresno State. En esos años, Williams era el entrenador de receptores de la universidad, formando a jugadores como Davante Adams, con quien años después entrenó de manera personal. ¿Será esta firma un guiño al receptor de Las Vegas Raiders, quien se había ido de Green Bay Packers para jugar con su amigo Carr? El tiempo dirá.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.