NFL 2024: Los mejores jugadores que podrían ser cortados por sus equipos

27 de Febrero de 2024
Michael Gallup ha acumulado 4,030 yardas en 6 temporadas. Foto: Chris Szagola / APress

El 13 de marzo comenzará el nuevo año de la NFL, por lo que los equipos ponen sus vistas en su bolsillo, intentando descifrar que estrategia los podría llevar hasta la cima este año. Debido a esto, muchos observan los contratos de veteranos que pueden haber pasado el pico de su carrera, jugadores que no rindieron a un nivel óptimo en 2023 o, inclusive buenos jugadores, pero cuyo contrato simplemente es demasiado caro en relación a su valor y contribución en el campo de juego. También puede ser que el equipo quiera ahorrar dinero con la esperanza de firmar a uno de los grandes nombres entre los agentes libres (como Chris Jones, Kirk Cousins, Brian Burns, L'Jarius Snead).

El cap space es el dinero que la NFL le permite gastar a los equipos en su plantel de 53 jugadores, este valor será de 255 millones de dólares al inciar el nuevo año, cuanto mayor sea el contrato de un jugador, el cap space que ocupa en el plantel aumentará. Además, si un equipo decide cortar a un jugador (terminación inmediata de su contrato) deberá pagar un valor a ese jugador por su ausencia en el plantel, bajo el término de dead money.

Debajo listamos al menos un jugador de cada equipo cuyo destino flota en el aire y podría ser cortado, especificando el beneficio monetario y el dinero que el equipo debería pagar por la terminación del contrato del jugador mencionado. Cabe mencionar que algunos de estos valores son aplicables si el jugador es cortado después del 1 de Junio.

Arizona Cardinals: DJ Humphries, LT

El LT (Tackle Izquierdo) de 30 años tuvo la peor temporada de su carrera en 2023, antes de que esta se acabase cuando sufriese una rotura de ligamentos de la rodilla en la Semana 17. Teniendo en cuenta esto, los Cardinals salvarían 15,9 millones de dólares en cap space y tan solo menos de 7 millones contarían como dead money para la temporada 2024.

Los Angeles Rams: Coleman Shelton, C

Brian Allen ya fue cortado. El que sigue en la lista es el C (Centro) que lo reemplazó durante la mayoría temporada, Coleman SheltonCap space liberado: 4 milones de dólares. Dead money: 1 millón de dólares.

San Francisco 49ers: Aaron Banks, OG

Isaiah Oliver ya fue cortado. Aaron Banks destaca como un candidato a tener el mismo destino. Cap space liberado: 3,1 milones de dólares. Dead money: 626 mil dólares.

Seattle Seahawks: Jamal Adams, S

Las funciones que cumple Jamal Adams en el campo como Nickel y Safety han sido reemplazadas por jugadores como Devon Witherspoon y Julian Love y, teniendo en cuenta su pobre rendimiento en las últimas temporadas, es el jugador que todos esperan sea cortado. Cap space liberado: 17,1 milones de dólares. Dead money: 9,8 millones de dólares (luego del 1 de junio).

Atlanta Falcons: Jonnu Smith, TE

El TE (Ala Cerrada) de 29 años es el suplente del TE1, Kyle Pitts. Smith vio mucho tiempo de juego en 2023 pero, con la llegada de un nuevo estilo de juego, su rol debería disminuirse. Cap space liberado: 6,5 milones de dólares. Dead money: 2,5 milones de dólares.

Carolina Panthers: Eddy Pineiro, K

De 49 patadas, Pineiro falló 7 y un tercio de sus kickoffs fueron regresados en 2023. Cap space liberado: 1,8 milones de dólares. Dead money: 695 mil dólares.

New Orleans Saints: Marcus Maye, S

Saints ya tienen varios safeties en el plantel y Maye no es un buen tackleador. Cap space liberado: 7,2 milones de dólares. Dead money: 2,4 millones de dólares (luego del 1 de junio).

Tampa Bay Buccaneers: Russell Gage, WR

Gage no recuperó el nivel que supo tener en Atlanta y, Tampa Bay tendrá que renovar los contratos de muchísimos jugadores: White, David, Evans, Winfield, Mayfield, entre otros. Para ello estarán buscando monedas hasta abajo de la alfombra. Cap space liberado: 6,4 milones de dólares. Dead money: 6,9 millones de dólares.

Baltimore Ravens: Tyus Bowser, OLB

Bowser se perdió todo 2023 con una lesión en la rodilla, Baltimore intentará retener a varios de los jugadores cuyo rendimiento fue clave para la gran temporada 2023 del equipo. Por ello, necesitarán cada centavo que puedan. Cap space liberado: 5,5 milones de dólares. Dead money: 2 milones de dólares.

Cincinnati Bengals: Nick Scott, S

Scott tuvo un patético 2023, a partir de la semana 11 no participó en más de 15 jugadas por partido, fue reemplazado por el novato Jordan Battle. Cap space liberado: 2,3 milones de dólares. Dead money: 2 millones de dólares.

Cleveland Browns: Jordan Akins, TE

Jordan Akins fue el TE3 en 2023, detrás de Harrison Bryant y David Njoku. Su caída en rendimiento y participación de 2022 a 2023 fue evidente, con 32 años, se ve como una opción atractiva para liberar dinero. Cap space liberado: 2 milones de dólares. Dead money: 315 mil dólares.

Pittsburgh Steelers: Allen Robinson II, WR

Allen Robinson nunca logró acoplarse al cuerpo de receptores de Pittsburgh, y vio pocos lanzamientos hacia él 2023: sólo 49 para 292 yardas. Cap space liberado: 10 milones de dólares. Dead money: 1,9 millones de dólares.

Rodgers regresará a la titularidad de Jets luego de su lesión en la semana 1. Foto: Getty Images

Buffalo Bills: Nyheim Hines, RB

Hines es un corredor suplente con buena capacidad para el juego aéreo, pero una lesión lo hizo perderse todo 2023. Cap space liberado: 4,6 milones de dólares. Dead money: 500 mil dólares.

Miami Dolphins: Jeff Wilson Jr., RB

Dolphins se adelantó y cortó a Emmanuel Ogbah y, anunció que cortaría a su CB2, Xavien Howard. Estos movimientos liberaron 32 millones de dólares en cap en preparación para intentar extender a Christian WIlkins, pueden aumentar ese número si cortan a su RB3 Jeff Wilson Jr. Cap space liberado: 2,8 milones de dólares. Dead money: 782 mil dólares.

New England Patriots: JC Jackson, CB

El año de Jackson fue absolutamente desastrozo, en Los Angeles nunca recuperó la forma que demostró en las defensas de Belichick entre 2018 y 2021. Rankeó 132 de 132 entre los jugadores de su posición (CB). Cap space liberado: 14 milones de dólares. Dead money: 0 dólares.

New York Jets: CJ Uzomah, TE

Uzomah es un TE que parece ser el tercero en discordia en el plantel que incluye a Jeremy Ruckert y Tyler Conklin, tanto por su edad como por su salario. Cap space liberado: 5,3 milones de dólares. Dead money: 5,9 millones de dólares.

Chicago Bears: Larry Borom, LT

Chicago también se adelantó y ya rescindió los contratos del guardia Cody Whitehair y el safety Eddie Jackson, liberando más de 20 millones de dólares en cap space. Por lo que el siguiente que llama la atención es el OT Larry Borom quien tuvo un pésimo 2023. Cap space liberado: 3 milones de dólares. Dead money: 83 mil dólares.

Detroit Lions: John Cominsky, DE

Cominsky tiene 28 años y se lució a la par de Alim McNeil. Se espera que esta posición se refuerce en el Draft. Cap space liberado: 4,6 milones de dólares. Dead money: 1,7 millones de dólares.

Green Bay Packers: David Bakhtiari, LT

Bakhtiari fue el protector de Aaron Rodgers por 8 temporadas hasta que las lesiones comenzaron a complicar su disponibilidad. Con 33 años, se habrá perdido 2 de las últimas 3 temporadas en su totalidad por lo que, teniendo en cuenta el desempeño de Zach Tom y su salario de figuras astronómicas, sería una decisión completamente razonable acabar con el contrato. Cap space liberado: 20 milones de dólares. Dead money: 19 millones de dólares.

Minnesota Vikings: Dean Lowry, DE

Lowry jugó 9 partidos para la defensa de Brian Flores, su desempeño global no fue muy bueno. Se muestra como un jugador dispensable en un plantel ya corto de calidad defensiva. Cap space liberado: 2 milones de dólares. Dead money: 2,4 millones de dólares.

Dallas Cowboys: Michael Gallup, WR

Luego de su lesión, Gallup no ha alcanzado el nivel que supo tener entre 2019 y 2021. Dallas podría aprovechar este Draft para conseguir un jugador con manos frescas que se posicione opuesto a CeeDee Lamb y, sacarse de encima un contrato muy caro. Cap space liberado: 9,5 milones de dólares. Dead money: 4,3 millones de dólares. (Post 1 de junio).

New York Giants: Mark Glowinski, OG

Giants necesita nuevos nombres en su línea ofensiva, ya sea para proteger a Daniel Jones o quien sea. Cap space liberado: 5,6 milones de dólares. Dead money: 1,5 millones de dólares.

Philadelphia Eagles: Avonte Maddox, CB

Philly la pasó muy mal en la posición de CB en 2023. Si bien muchos piden por la cabeza de James Bradberry, el que tiene un potencial aún mayor de ser cortado es Avonte MaddoxCap space liberado: 7,1 milones de dólares. Dead money: 2,5 millones de dólares.

Washington Commanders: Logan Thomas, TE

La carrera de Thomas ha sido inolvidable, recordemos que hace 10 años era el QB suplente de Arizona. Si bien cuando está en el campo contribuye como ala cerrada, ya con 33 años le cuesta mantener su disponibilidad debido a lesiones. Cap space liberado: 6,5 milones de dólares. Dead money: 1,7 millones de dólares.

Chiefs intentará retener a sus estrellas para ganar su 3er Super Bowl consecutivo. Foto: Jamie Squire/Getty Images

Denver Broncos: Russell Wilson, QB, y DJ Jones, DT

Sean Payton parece haber quemado todos los puentes con Russell Wilson, si el equipo decide arrancar el diente, deberá pagar 35 millones en dead money (luego del 1 de junio). Podrían recuperar un poco de ese dinero cortando a DJ Jones, el DT2 del equipo, quien no ha alcanzado las expectativas: Cap space liberado: 9,9 milones de dólares. Dead money: 3 millones de dólares.

Kansas City Chiefs: Marquez Valdes-Scantling, WR

MVS consiguió dos anillos desde que aterrizó en Kansas pero, si bien contribuyó en varias atrapadas, su salario no justifica lo que logra en el partido gracias a Pat Mahomes. Además, la prioridad de Chiefs será traer de vuelta a Chris Jones, quien demandará un contrato que le pague más de 15 millones al año (asumiendo que a L'Jarius Snead se le aplique el franchise tag). Cap space liberado: 12 milones de dólares. Dead money: 2 millones de dólares.

Las Vegas Raiders: Hunter Renfrow, WR, y Jimmy Garoppolo, QB

Jimmy G fue suspendido por uso de sustancias prohibidas, lo que activa una cláusula en su contrato que le permitirá al equipo cortarlo sin deberle nada de su salario de al menos 11 millones de dólares. Hunter Renfrow, por su parte, vio su tiempo de juego muy acortado en relación a temporadas anteriores, y la emergencia de Tre Tucker como WR3 canta su factible salida del club. Este último movimiento liberaría unos 8 millones de dólares en el cap space.

Los Angeles Chargers: Mike Williams, WR

El 2023 de Williams fue corto debido a una rotura de ligamentos en su rodilla. El receptor de casi 30 años es un gran WR, pero la lesión, sumada a las altas chances que tienen Chargers de elegir a uno de los dos mejores receptores del Draft, Malik Nabers, lo postulan como candidato a ser cortado. Cap space liberado: 20 milones de dólares. Dead money: 12,5 millones de dólares.

Houston Texans: Robert Woods, WR

Woods tendrá 32 años y, en un elenco integrado por Nico Collins, Tank Dell, Noah Brown y John Metchie III el veterano parece la opción menos atractiva y más cara de las disponibles. Cap space liberado: 5 milones de dólares. Dead money: 4,7 millones de dólares.

Indianapolis Colts: Mo Alie-Cox, TE

En otra posición en que un equipo de la AFC Sur está repleto de jóvenes con mucho potencial, Alie-Cox tendrá 31 y no tendrá lugar por Kylen Granson, Andrew Ogletree y Will MalloryCap space liberado: 5,9 milones de dólares. Dead money: 0 dólares.

Jacksonville Jaguars: Darious Williams, CB

Darious Williams fue un top-5 CB (Esquinero) en 2023. Sin embargo, con 31 años ha pasado la edad que muchos identifican es el pico de los jugadores en la posición. Debido a su salario de 9 millones de dólares, Jaguars podría reemplazarlo en el Draft. Cap space liberado: 11 milones de dólares. Dead money: 500 mil dólares.

Tennessee Titans: Elijah Molden, S

Molden tuvo un flojo 2023, y Titans necesita otro safety que se alinee a la par de Amani Hooker. Usar el Draft para rellenar esta necesidad es tentador. Cap space liberado: 3,1 milones de dólares. Dead money: 210 mil dólares.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.