Super Bowl 2024: Los récords de Tom Brady que Patrick Mahomes puede romper

5 de Febrero de 2024
Los dos QBs se enfrentaron en el Super Bowl LV, con victoria de Tampa Bay Buccaneers 31-9. // Fotos: Reuters y Marca.

A menos de una semana para que se dispute el tan ansiado Super Bowl 2024, tanto jugadores como staff técnico de San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs ya se encuentran en Las Vegas a la espera del partido que definirá al campeón de la NFL. Estos últimos, liderados por su mariscal Patrick Mahomes, buscarán ganar su tercer título en cinco años.

Pese a la dificultad de la AFC, con Mahomes en los controles los Chiefs siempre aprietan el acelerador cuando más importa y se han consolidado como el rival a vencer en su conferencia. Tal es así que, en sus seis temporadas como titular, el QB egresado de Texas Tech ha llegado siempre como mínimo al AFC Championship Game, y a sus 28 años jugará nada menos que su cuarto Super Bowl

Con su talento y logros obtenidos sin siquiera haber llegado a los 30 años, no parece tan descabellado preguntarse si el dos veces MVP podrá alguna vez alcanzar o al menos ponerse a la par de los números de Tom Brady. Si bien es verdad que lo hecho por el ex mariscal de New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers parece casi imposible de igualar, lo cierto es que si hay alguien que puede soñar con eso es Patrick Mahomes. Este domingo tendrá la oportunidad de sumar hitos que le valgan en la comparativa con quien hasta ahora es considerado el mejor jugador de la historia por la abrumadora mayoría de fanáticos y analistas.

Los récords de Tom Brady que Patrick Mahomes buscará alcanzar en el Super Bowl 2024

No hay ningún jugador de la NFL (ni franquicia) que tenga siete anillos de Super Bowl además de Tom Brady, quien además hizo diez apariciones en este tipo de partidos. Mahomes todavía no está cerca de esos números, pero aún así ya se encuentra en condiciones de superar o igualar algunos récords del GOAT en la máxima instancia.

Para empezar, cuando pise el terreno de juego, el QB de Kansas City se convertirá en el jugador más joven en llegar a su cuarto Super Bowl, y de hecho se convertirá en el único jugador en haberlo hecho antes de los 30 años. Brady tenía esa edad cuando disputó aquel Super Bowl XLII en el que caería sorpresivamente ante los New York Giants de Eli Manning. De ganar, poseería los mismos anillos que tenía TB12 a la edad de 28 años. A su vez, Mahomes ha ganado 14 de 17 encuentros disputados en playoffs, los mismos que ganó Brady en esa cantidad de partidos disputados. Pero a este último luego le tomó cuatro años llegar a su 15ta victoria en la postemporada, algo que el mariscal de Chiefs podría conseguir en tan solo días si este domingo vence a San Francisco. 

Finalmente, hay todo tipo de marcas que posee Brady y que Mahomes ciertamente no alcanzará en este Super Bowl, pero a las que se podrá acercar. Por ejemplo, pases de touchdown: el siete veces campeón tiene 21, el QB de Chiefs tiene cinco. En términos de yardas, Brady lidera con 3039 y Mahomes está octavo con 738. ¿Otra marca en la que puede recortar distancias ante el GOAT? El número de títulos de MVP del Super Bowl: Brady tiene cuatro, el jugador de Chiefs podría ganar su tercero.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.