Roger Goodell confirma que Philadelphia Eagles jugará en Brasil en la NFL 2024

6 de Febrero de 2024
Philadelphia Eagles será de local en el primer partido en el hemisferio sur de la historia de la liga más bonita del mundo / Créditos: @Eagles (X/Twitter) 

Es oficial el primer viernes de la temporada 2024, tendremos Football por primera vez en el hemisferio sur, específicamente en Brasil, así lo confirmó la NFL en la tarde del lunes. Aparentemente, sería el día 6 de septiembre y está confirmado que el equipo que hará de local es Philadelphia Eagles, todavía con rival por confirmar; Eagles volverá a jugar fuera de EE. UU. tras seis años cuando jugó en Londres ante Jacksonville Jaguars

El partido se llevará a cabo en la ciudad de San Pablo, más precisamente en el Arena Corinthians (llamado Neo Química Arena por razones publicitarias, y también conocido como Itaquerão) y será la primera vez en la historia que en la semana 1 de la liga se va a disputar un partido en viernes. Y como siempre No Huddle va a estar en Brasil cubriendo ese partido.

Con esto se confirma el quinto y hasta el momento último partido de la serie internacional 2024. Recordemos que ya se oficializaron los tres partidos de Londres dónde harán de locales: Jacksonville Jaguars (como cada año), Chicago Bears y Minnesota Vikings. Además de un juego en Múnich, con Carolina Panthers de anfitrión.

Historia del “NFL International Series”

Todo comenzó el 28 de octubre de 2007, en el mítico estadio de Wembley, allí jugaron Miami Dolphins vs. New York Giants, con victoria para el equipo de la NFC. En total se jugaron 32 partidos en la ciudad de Londres, desde 2019 combinando Wembley Stadium con Tottenham Hotspur Stadium.


Te podría interesar: “Philly Special: A seis años de una de las mejores jugadas del Super Bowl


Si bien en la Ciudad de México se jugó un partido en 2005, no pertenecía a la serie internacional, Arizona Cardinals pasó por encima de San Francisco 49ers esa noche 31-14 en el estadio Azteca. Actualmente, por obras en el estadio no se disputan juegos en México, pero ya se jugaron cuatro encuentros entre 2016 y 2022.

La penúltima incorporación a la serie internacional es la de Alemania, con Múnich tanto en 2022 como 2024 y con Frankfurt en la temporada 2023; de momento van solo tres partidos disputados en el país teutón, pero el football en Alemania es muy visto y seguramente esta sociedad continúe.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.