Tampa Bay Buccaneers toma decisión con respecto al futuro de Baker Mayfield

1 de Marzo de 2024
El quarterback de Tampa Bay será agente libre este año / FOTO: Getty Images

La temporada baja de la NFL comenzará en algunos días y las franquicias ya empiezan a tomar decisiones con respecto al futuro de sus jugadores. Cuando el contrato de un jugador veterano finaliza, los equipos tienen la posibilidad de etiquetarlo, es decir, retenerlo sin que otro equipo pueda firmarlo. Esta situación la vimos el año pasado con Tony Pollard en Dallas Cowboys o Saquon Barkley en New York Giants.

La situación de los mariscales de campo suele ser la más polémica cuando se trata de aplicar la etiqueta de jugador franquicia, ya que, al hacerlo, los equipos se comprometen a pagarle al jugador el promedio de los 5 contratos más altos en la posición. Hoy, etiquetar a un jugador en esta posición supone pagarle 38.8 millones de dólares por un año de contrato

Muchas veces a los jugadores no se los etiqueta para mostrar buena voluntad a la hora de renovar el contrato. Lo vimos el año pasado con Geno Smith y los Seattle Seahawks, quienes terminaron firmando contrato a largo plazo para que el #7 se quede en la franquicia luego de un muy buen año y se espera que, tras un muy buen rendimiento en Tampa Bay Buccaneers, ocurra lo mismo con Baker Mayfield.

Tampa Bay Buccaneers toma decisión con respecto al futuro de Baker Mayfield

El 2023 de Tampa Bay Buccaneers fue mejor de lo esperado por propios y extraños. Luego del retiro de Tom Brady, la franquicia se quedaba huérfana en la posición más importante del juego, y su reemplazo fue Baker Mayfield, quien venía de jugar en Carolina Panthers sin éxito. El rendimiento del ex primer pick del draft sorprendió a todos y hoy parece ser una certeza que recibirá la posibilidad de firmar un contrato a largo plazo, razón por la cual el equipo no lo ha etiquetado.

Con el aumento del límite salarial, los equipos tienen más dinero del proyectado para firmar contratos, por lo que Tampa Bay podrá retener a varios de sus agentes libres principales, como son Mike Evans, Devin White y el ya mencionado Baker Mayfield. El mariscal ha podido hacer que los fanáticos no extrañen tanto al mejor jugador de la historia.

En caso de que no arregle con Tampa Bay Buccaneers, se espera que el mercado de Baker Mayfield sea grande, con muchos equipos necesitando mariscales de campo, y sabiendo que en el draft hay mucho talento, pero no todos podrán acceder a los jugadores que se proyectan sean los mejores. New England Patriots podría decidir tener un veterano bajo centro, o también Minnesota Vikings o Las Vegas Raiders podrían ir tras los servicios del ex ganador del trofeo Heisman. 


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.