Dak Prescott, uno de los culpables: ¿Por qué Dallas Cowboys no hace movimientos en Agencia Libre?

14 de Marzo de 2024
Los Cowboys, sin muchos movimientos en la Agencia Libre. (Foto: USA Today Sports)

La Agencia Libre de la National Football League (NFL) ya nos ha dado, en su período temprano de negociaciones, algunas sorpresas agradables y otras no tanto. Los fanáticos de Dallas Cowboys deben estar en la vereda de equipos que no la están pasando tan bien con este período.

Los Cowboys solo han hecho un movimiento por fuera de la plantilla al momento (la contratación de Eric Kendricks), y se han limitado a renovar a su long snapper a un contrato de un año. Acostumbrados a los fuegos artificiales, sin dudas hay una cierta sensación de decepción dentro de los fans de los de la estrella solitaria, aunque este, con algo de razonamiento, es injustificado.

Jerry Jones y compañía no suelen ser muy participativos en los primeros días dentro de la Agencia Libre, por ende su ausencia no es una sorpresa. Además, Dallas debe pensar en los contratos a largo plazo de varias de sus figuras ya en el roster. No Huddle te cuenta los detalles.

Dak Prescott, Ceedee Lamb y Micah Parsons, candados financieros para Dallas Cowboys

¿Mejor malo conocido que bueno por conocer? Bueno, en este caso, cracks, obviamente. Dallas Cowboys ha logrado constituir una plantilla que tiene algunos de los mejores jugadores de toda la NFL, pero este tipo de jugadores suelen ser un arma de doble filo a la hora de armar un platel: su peso financiero suele ser altísimo.

El primer caso es el de un jugador que ya tiene un peso significativo sobre el cap de la franquicia: el mariscal Dak Prescott. Su promedio anual es hoy de USD 40 millones, pero ese acuerdo se terminará en 2025, y es aquí donde ingresa la duda: ¿Quieren los Cowboys pagarle a Prescott un contrato que probablemente lo convierta en el jugador mejor pago de la NFL? ¿O prefieren evitarlo?

Ese mismo año, otra de las grandes figuras ofensivas de la franquicia se quedará sin contrato y los Cowboys no querrán dejarlo en la franquicia. Ceedee Lamb tiene la capacidad de redefinir el mercado para la posición de receptor con su nuevo contrato, y si bien esto podría costarle a Dallas, está claro que el egresado de Oklahoma es una estrella y retenerlo aumenta las capacidades de la franquicia de ganar dentro del campo de juego y facturar por fuera de él.


Te podría interesar: Figura de la NFL compara a Dallas Cowboys con un zoológico


Pero si de estrellas hablamos, no hay una en Dallas como Micah Parsons. El defensivo será agente libre en 2026, y su versatilidad y capacidad de dominar dentro del campo de juego harán que, probablemente, le negocie a los Cowboys uno de los mejores contratos de la historia de la NFL para un defensivo, si no el mejor. Mientras antes comience estas negociaciones Jerry Jones, más barato le saldrá el contrato, y como no hay una definición real acerca de que es lo que harán con su mariscal, Parsons es la persona más segura a la cual entregarle un nuevo contrato.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.