Sonríe Patrick Mahomes: Kansas City Chiefs tendrá un nuevo receptor

15 de Marzo de 2024
El bicampeón quiere repetir los títulos del 2022 y 2023./Imagen: USA Today

La Agencia Libre de la NFL comenzó de manera tranquila para los Kansas City Chiefs, el equipo campeón del Super Bowl LVIII. Sin anuncios rutilantes y con pocas salidas de renombre, el equipo que dirige Andy Reid se enfocó en retener piezas clave y ordenar los números. Según el sitio Spotrac, el bicampeón está 22° en espacio salarial, con casi 16 millones de dólares.

El primer movimiento importante fue la renovación del tackle defensivo Chris Jones por cinco años y un monto total de casi 159 millones de dólares. Esto convierte al veterano de 29 años en uno de los defensivos mejores pagos en la NFL. Por otro lado, Patrick Mahomes acordó la reestructuración de su contrato, lo que permite despejar más de 21 millones de dólares de tope salarial.

Pero en el día de ayer, a todas estas acciones orientadas a intentar convertirse en el primer equipo tricampeón en la historia de la NFL, los Chiefs le suman la llegada de un WR que supo ser selección de primera ronda en el Draft de 2019, tomado por los Baltimore Ravens: estamos hablando de Marquise 'Hollywood' Brown.

El egresado de Oklahoma firmó contrato por un año y un salario base de 7 millones de dólares con Kansas City para sumarse a una ofensiva que la temporada pasada no ha tenido un claro WR1. De hecho, ninguno de los receptores del equipo ha superado las 1.000 yardas en temporada regular (incluyendo a Travis Kelce) y solo dos jugadores superaron las 500 yardas individualmente.

Por su parte, el ex receptor de Ravens y que jugó sus últimas dos temporadas en los Cardinals, solo superó el millar de yardas de recepción en una temporada (la 2021, con Baltimore). Además, de los 72 partidos de temporada regular que ha jugado en toda su carrera, solo ha superado las 100 yardas en seis (ocho si sumamos los playoffs).


Te podría interesar: Kansas City Chiefs toma decisión acerca de una de sus principales figuras ofensivas


De esta manera, el joven receptor de 26 años encuentra una franquicia de elite que puede ayudarlo a explotar todo su potencial y pelear por cosas importantes. Por su parte, los dirigidos por Andy Reid consiguen un buen refuerzo en una ofensiva que a pesar de ser bicampeona de la NFL, aún tiene margen de mejora para intentarlo una vez más.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.