Los tres partidos que no te podes perder del domingo de la Semana 6 de la NFL

Llegamos a completar el primer tercio de la temporada regular de la National Fotball League (NFL) y su domingo correspondiente nos viene con partidos poco pochocleros, que a simple vista por ahí no parecen tan llamativos pero que son muy interesantes. Como de costumbre, la fecha comenzó con el jueves por la noche, con un partidazo de los New York Giants que recibieron y doblegaron a sus rivales divisionales Philadelphia Eagles por 34-17. Además, nos recibirá con jornada matutina este domingo con el enfrentamiento entre Denver Broncos y New York Jets en Londres.

Llegamos a la sexta semana y seguimos sumando nombres a la lista de lesionados, que para los siguientes partidos cuenta con nombres como: Allen Lazard, Tyler Booker, CeeDee Lamb, Kavontae Turpin, Chuba Hubbard, Christian Watson, Devonte Wyatt, Joe Alt, Trey Pipkins, Lamar Jackson, Roquan Smith, Keion White, Kenny Moore, Brock Bowers, Kevin Givens, Yetur Gross-Matos, Ricky Pearsall, Brock Purdy, Mike Evans, Chris Godwin, Bucky Irving, Terrion Arnold, Zach Cunningham, Alim McNeill.

Los tres juegos se van a dividir en las tres franjas horarias clásicas, comenzando la tarde a las 14:00 (hora Argentina) con los Seattle Seahawks viajando hasta la otra punta del país para visitar a los Jacksonville Jaguars. Luego, en el turno de las 17:25 los Tampa Bay Buccaneers reciben a los San Francisco 49ers en un partidazo de mucho peso en la Conferencia Nacional, y cierra en el turno nocturno con los Kansas City Chiefs recibiendo a los Detroit Lions en Arrowhead Stadium.

Los partidos más importantes de la semana 6 de la NFL

Jacksonville Jaguars @ Seattle Seahawks

Pasada la victoria del lunes por la noche ante los Kansas City Chiefs, es sorpresa para nadie decir que los Jaguars son uno de los equipos más interesantes de la NFL. Liam Coen, entrenador en jefe primerizo para el conjunto de Florida, le ha cambiado la cara a la franquicia; su brillane mente ofensiva nos está dando la mejor versión de Trevor Lawrence como profesional y tiene al equipo con récord de 4-1 por primera vez desde 2007.

La actuación del mariscal será un factor clave este domingo, ya que el conjunto rival podría no contar con tres integrantes muy importantes en la defensiva secundaria: Julian Love, Tariq Woolen y Devon Witherspoon están en duda por lesión. Además la defensa de Jacksonville también está siendo un factor clave hasta el momento, son el equipo que más entregas de balón ha forzado (14). Pero esperanza es algo que también tiene el conjunto de Seattle, un equipo joven que cruzará el país en búsqueda de una victoria que le permita mantenerse firme en la pelea por la NFC Oeste.

Para ello, deberán mantener elevado el volumen de juego aéreo que los caracteriza. Con Jaxon Smith-Njigba como arma principal, el receptor es segundo en yardas aéreas (534) y el que más jugadas grandes (10), atrapadas de +20 yardas, ha creado por esta vía. Además, Tory Horton y AJ Barner han actuado como targets muy importantes para Sam Darnold dado un paso al frente en la zona roja, suman siete touchdowns entre ambos.

San Francisco 49ers @ Tampa Bay Buccaneers

A pesar de la cantidad de lesiones que arrastran los San Francisco 49ers, una fórmula que se repite año a año, Kyle Shanahan se las ha ingeniado para mantener a su equipo a un nivel realmente competitivo. Mac Jones sigue siendo el mariscal bajo el centro, y bajo un sistema de juego que le simplifica las lecturas, su actuación viene siendo realmente buena para mantener a su equipo en el asiento de conductor en la NFC Oeste, una de las divisiones más complejas de toda la liga.

Otro de los conjuntos que también ha sido golpeado por lesiones son los Bucs, que no tienen disponible a Mike Evans, Chris Goodwin y Bucky Irving, entre otros. Pero Baker Mayfield está jugando a un nivel superlativo, gran parte de ello sucede mientras vemos florecer una conexión brillante con Emeka Egbuka, el receptor novato ya se codea con los grandes jugadores de su posición y deberá ser la prioridad principal a contener para la defensa de Robert Saleh.

De todas maneras, las lesiones no van a opacar lo que va a ser un enfrentamiento de gran nivel. Dos equipos bien entrenados, que pelean por alejarse en el liderato de sus respectivas divisiones y seguir escalando peldaños en la maratón por conseguir la localía de cara a la postemporada en la Conferencia Nacional. Pero para eso falta, y cuando los detalles empiecen a pesar llegando al final de la campaña, este podría ser uno de esos partidos claves entre dos equipos que tienen altas posibilidades de volverse a encontrar.

Emeka Egbuka está siendo uno de los novatos sensación de esta temporada (vía: AP)

Detroit Lions @ Kansas City Chiefs

En el último turno, cerramos con el mejor partido de toda la semana 6. Los Kansas City Chiefs reciben a los Detroit Lions en el Arrowhead Stadium en lo que va a ser un duelo de pesos pesados. La visita vuelve a estar al alza, plantando cara como el equipo a vencer en la Conferencia Nacional, cuentan con un ataque muy aceitado y cuando su defensa consigue forzar entregas parecen imbatibles pero se les viene una prueba complicada.

Nunca será fácil, cuando del otro lado se encuentran Patrick Mahomes, Andy Reid y compañía; menos aún cuando lo hacen en su casa. Sí, los Chiefs no lucen bien en lo que es su peor inicio de campaña desde que asumió su mariscal y su disnatía pareciera está al borde del precipicio, aún así para derrotarlos hay que jugar partidos clínicos. Con algunos altibajos, el ataque de Kansas ha fluido en lo que va del año y su defensa pareciera no encontrar su mejor versión bajo el mando del excelentisimo Steve Spagnuolo, que deberá contener lo mejor posible el ataque terrestre del rival si pretenden que el partido no se les escurra por las manos.

Para los Lions, justamente ahí reside una de las claves del partido. Deberán imponerse con el ataque por tierra con el dúo de corredores Jahmyr Gibbs y David Montgomery, para que se le abran los canales de pase a Jared Goff y ahí es cuando sumar puntos en el marcador se simplifica para Detroit. La otra clave estará en su línea defensiva, segunda en la NFL en capturas (16), que estará obligada a generar presión constante sobre el mariscal rival para que a los de Kansas se les complique mover la pelota.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS