Insólito: Josh Allen logró que la NFL cambie las reglas… ¡Pero no fue beneficiado!

Buffalo Bills es uno de los equipos que en los últimos años se ha mantenido en la competencia por ganar la Conferencia Americana, llegando a etapas finales de Playoffs en varios de los años anteriores, y a pesar de que en esta temporada 2023 no está en su mejor nivel (llevan récord 6-6), ha tenido una gran cantidad de partidos parejos los cuales tuvieron que hasta llegar a Overtime.

Desde 2018, año en el cual Buffalo Bills selecciona a Josh Allen en el NFL Draft, el equipo lleva una marca de 0-6 en tiempo extra. Y a pesar de que Josh Allen no tuvo ninguna actuación destacada que le diera la victoria en tiempo extra, la realidad es que Buffalo no ha tenido suerte en ciertas ocasiones: en la final de conferencia de la AFC contra Kansas City Chiefs en 2022, Buffalo pierde el bolado, Kansas elige recibir y en un drive anota el TD que le da la victoria y el pase al Super Bowl 54.

A partir de este suceso, el comisionado de la NFL decidió cambiar la regla del overtime: ahora ambos equipos van a tener al menos una posesión ofensiva para anotar. En caso de que continúe en igualdad de puntos después de la primera posesión de ambos equipos (ya sea porque ambos anotaron un TD, un FG o no anotaron puntos), a partir de esa tercera posesión el partido se define con el primero que anote puntos, ya sea un FG o un TD.  Aunque esta regla solo rige para partido de Playoffs, no para partidos de temporada regular.

Josh Allen no ha sido factor decisivo en tiempo extra

Desde este cambio de regla, Josh Allen lleva un récord de 0-3 en partidos que se van a tiempo extra: en 2022 jugó un overtime contra Minnesota Vikings, en el cual lanzó para 14 yardas y una intercepción. En este 2023 tuvo dos partidos que se fueron a overtime: contra Jets en semana 1, donde no logró completar ningún pase, y contra Philadelphia Eagles el último domingo, donde lanzó para 17 yardas y corrió para 19 yardas. Ninguna de estas actuaciones alcanzó para ganar los partidos: en todos, los Bills perdieron.

El cambio de regla se hizo a partir de una situación que fanáticos de la NFL tomaron como “injusta” para Buffalo Bills, quienes no tuvieron la oportunidad de poner su ofensiva en campo para ganar o al menos volver a empatar el partido. Desde ese momento hasta hoy, los Bills tuvieron posesión ofensiva en los tres overtimes que jugaron, pero ni Josh Allen ni su ataque lograron cambiar el rumbo del partido ni concretar la victoria en finales cerrados.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS