Se nos viene un domingo cargado de fútbol americano, para cerrar el fin de semana pegado a la televisión viendo lo mejor de la NFL. La Semana 4 arrancó el jueves con la agónica victoria de los Seattle Seahawks por 23-20 a domicilio de los Arizona Cardinals, un partido que se cocinó a fuego lento y se puso parejo con los dos touchdowns de los locales en el último cuarto; pero aún así los Cardinals están lejos de llegar a su mejor versión y los Seahakws de Mike Mcdonald cada vez se muestran más prolijos en su ataque e implacables en la defensa.
Para tener en cuenta, la lista de lesionados se sigue alargando jornada a jornada en un deporte tan intenso como este. El domingo de semana 4 no tendrá los siguientes nombres, de jugadores que no van a ver acción dentro del campo: J.J. McCarthy, Jayden Daniels, Najee Harris, James Conner, Tyrone Tracy, Kalel Mullings, Jaydon Blue, CeeDee Lamb, Mike Evans, Terry McLaurin, Alec Pierce, Noah Brown y Jordan Watkins.
Las franja horaria viene extendida y cargada de emociones este fin de semana, con sabor especial para aquellos disfrutan la mañana podrán arrancar el segundo Juego Internacional de la temporada desde las 10:30am (hora Argentina) con Pittsburgh Steelers contra Minnesota Vikings. En el segundo turno de la tarde, a las 17:25 los Kansas City Chiefs reciben a los Baltimore Ravens en un partidazo que será de interés para toda la Conferencia Americana, y cierra con dos pesos pesados de la Conferencia Nacional en el enfrentamiento entre los Green Bay Packers y Dallas Cowboys; cada uno con sus detalles particulares nos darán un domingo de alto voltaje en la NFL.
Los partidos más importantes de la Semana 4 de la NFL
Pittsburgh Steelers @ Minnesota Vikings
El domingo abre con un hito histórico, siendo este el primer partido de temporada regular que será jugado en el Croke Park de Dublín, de la Repúnlica Irlanda. Pero no así el primer pratido de NFL que tendrá como sede el que es uno de los mayores recintos deportivos de Europa, pues allí fueron justamente los Steelers quienes se enfrentaron a los Chicago Bears en la pretemporada de 1977; duelo que concluyó con los de Pittsburgh victoriosos por 30-17.
Contra Minnesota Vikings fue el único duelo internacional de temporada regular que los de Pittsburgh disputaron en 2013, con derrota por 34-27 en el Wembley de Londres. Los de Mike Tomlin son uno de los seis equipos en jugar un partido oficial fuera de territorio estadounidense y no tener una victoria, mientras que su rival de este domingo disfruta visitar el extranjero; los Vikings tienen el mejor récord en toda la liga con 4-0 a su favor si de encuentros internacionales se habla y serán los primeros en jugar dos de manera consecutiva en la misma campaña (semana 5 contra Cleveland Browns en Londres).
Los Vikingos vuelven a invadir Dublín pero esta vez mediante fútbol americano y tras confirmarse la ausencia de JJ McCarthy (lesión en el tobillo) lo harán con Carson Wentz a los controles de la ofensiva. La última vez que Wentz se enfrentó a Aaron Rodgers fue en la temporada 2020 que terminó con el de aquel entonces Philadelphia Eagles siendo sustituido por Jalen Hurts, comenzando así su travesía récord de ser titular al menos un juego para seis equipos distintos en seis campañas consecutivas.
Baltimore Ravens @ Kansas City Chiefs
Lamar Jackson y los Baltimore Ravens visitan el ArrowHead de los Kansas City Chiefs en lo que será un partidazo entre una de las mejores rivalidades recientes de la Conferencia Americana. Dos pesos pesados de la AFC se miden en uno de los mejores ambientes de toda la NFL, ninguno de los dos quiere caer a lo que sería un complicado récord de 1-3 en las aspiraciones por tener la localía poniendo los ojos en una posible postemporada. Pero para eso falta mucho.
El turno de la tarde nos viene con la revancha de lo que fue la final de conferencia 2023, ahora le toca a los Ravens ir a domicilio con la sangre en el ojo para vengar aquella dolorosa derrota. Es un partido vital para las expectativas de Baltimore, que cada vez el escenario es imponente, de alguna u otra manera, se quedan cortos. Lamar Jackson y Derrick Henry deberán mostrar su mejor versión; confiar en su defensa se vuelve cada año más difícil, son los que más yardas (415) y los segundos (7) que más touchdowns han permitido en toda la NFL.
Por el lado de los Chiefs, recuperan la esperanza de volver a mover mejor la pelota con el regreso de Xavier Worthy. El receptor será clave para estirar el campo, pero Patrick Mahomes no deberá olvidarse de su otro receptor Tyquan Thornton quién viene haciendo una gran labor en el ataque aéreo de Kansas; luego los huecos se abrirán solos en esa conexión automática del mariscal con Travis Kelce. Andy Reid no va a querer correr de atrás en la maratón por la AFC Oeste.

Green Bay Packers @ Dallas Cowboys
El domingo de la Semana 4 nos cierra con un partiazo, una situación ideal. Micah Parsons vuelve a jugar al AT&T Stadium, pero vestido para el conjunto de Green Bay Packers que vistiará a los Dallas Cowboys en un duelo de franquicias con mucha historia en la Conferencia Nacional. Partido venganza, para el todoterreno defensivo que lidera la liga en presiones (19) y en esta ocasión irá en búsqueda de su excompañero Dak Prescott.
La defensa del conjunto visitante es de las unidades más fuertes en toda la NFL, han sido los que menos puntos permitieron (43) en las primeras tres fechas. Y su ataque, que viene de lucir flojo en la fea derrota en casa de los Cleveland Browns, tiene muchos puntos a pulir frente a unos Cowboys que tienen como debilidad principal su defensa contra el pase; son los que más yardas han permitido por esta vía (288).
Dallas cuenta con ausencias importantes en su ofensiva, no tendrán a Ceedee Lamb, y tanto Tyler Booker como Cooper Beebe son bajas en sus trincheras. Deberán confiar en su ataque terrestre, que es segundo en toda la liga en cuanto a yardas por acarreo (5.4) se refiere, y combinarlo con pases cortos para resistir la presión del rival. El domingo de semana 4 cierra con un partidazo, con un ambiente hostil y con mucho en juego.