Brock Purdy no jugará hoy en el duelo de jueves por la noche ante Los Angeles Rams. El QB de los San Francisco 49ers sufrió en el primer partido de la temporada la lesión conocida en inglés como “turf toe”, que se produce en los ligamentos del dedo gordo del pie. En el caso de Purdy, la gravedad sería, sin confirmación oficial, de grado 2, lo que obliga a los jugadores que la padecen a perderse algunas semanas.
A pesar de haber sido titular en la derrota ante los Jacksonville Jaguars el domingo pasado, Purdy volvió a experimentar dolor en el dedo de su pie derecho, el mismo que se había lesionado semanas antes. Esto, sumado a que los 49ers enfrentan a los Rams este jueves, por lo que hay pocos días de recuperación, fueron determinantes para que el equipo anunciara que su QB franquicia no sería de la partida en el duelo divisional ante Los Angeles.
El propio mariscal aseguró el martes que se sentía mucho mejor que en la primera semana, pero se refirió al poco descanso en la semana corta como una imposibilidad para recuperarse a tiempo. Para el partido ante Rams, entonces, los 49ers tendrán a Mac Jones bajo centro por tercera vez en la temporada, pero Purdy no será la única baja para los de la bahía.
Siguen las bajas para San Francisco
A la ausencia de Purdy ante Rams por su “turf toe” se le suman las de los receptores Ricky Pearsall (rodilla derecha) y Jauan Jennings (tobillo y costillas). Ambos llegaron tocados al partido ante los Jaguars de Semana 4 y agravaron sus lesiones en el mismo. Se cree que Pearsall, quien lidera al equipo en yardas de recepción, puede haber sufrido una lesión menor en el ligamento cruzado posterior, mientras que Jennings recibió un duro golpe en las costillas no entrenó durante la semana tras ser reevaluado el lunes.
Ambos receptores se suman a una larga lista de lesionados de los 49ers, que incluye a figuras como el WR Brandon Aiyuk, el TE George Kittle y el DE Nick Bosa, cuya ruptura completa de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha lo dejará fuera por el resto de la temporada. De momento, la única estrella sana de la ofensiva de San Francisco es Christian McCaffrey, que tendrá un rol aún más importante en el duelo divisional ante los Rams.
Mac Jones y el dato que ilusiona a los 49ers
Mac Jones será titular por tercera vez en la temporada y, hasta el momento, ganó todos los que disputó de arranque, tanto en Semana 2 ante los New Orleans Saints como en Semana 3 frente a los Arizona Cardinals, completando en ambos partidos el 66% de sus pases y lanzando para 563 yardas y cuatro touchdowns, con una sola intercepción.
Sin embargo, la defensiva de Los Angeles Rams significa un desafío distinto para Jones, que además contará con menos armas ofensivas. “Hacen muchas cosas, pero las hacen bien“, declaró sobre la unidad defensiva de Rams quien será el mariscal titular para San Francisco este jueves, admitiendo también que estaba impresionado por su nivel esta temporada.
Esta noche en el SoFi Stadium estará en juego posiblemente el liderazgo de la NFC Oeste, ya que ambos equipos llegan al duelo de prime time con un récord de 3-1, el cual comparten en la cima de la división junto a los Seattle Seahawks. Las lesiones y el mejor momento en el que llegan marcan a los Rams como favoritos, pero Mac Jones y los suyos no dejarán que ocurra fácilmente.