Philadelphia Eagles cerca de recuperar a una de sus figuras defensivas

La temporada de los Philadelphia Eagles no podría haber comenzado mejor. Los vigentes campeones del Super Bowl prolongan su racha de victorias tras un inicio de 4-0 que les coloca líderes tanto de la División Este como de la NFC. Son el único equipo invicto de la NFL junto con los Buffalo Bills y no contentos con dominar su conferencia, las buenas noticias siguen llegando. Nakobe Dean, uno de sus mayores referentes defensivos, está cerca de volver a saltar al campo según ha confirmado Vic Fangio, coordinador defensivo de la franquicia de Pensilvania.

Philadelphia anunció el pasado miércoles que han abierto la ventana de 21 días de práctica para Dean. Aparentemente sanado de la lesión que le alejó del césped en la pasada edición de los Playoffs, Sirianni y los Eagles están cerca de recuperar a su figura defensiva. Nakobe sufrió un desgarro en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda durante la victoria en la Wild Card de 2024 ante los Green Bay Packers.

El defensa formado en la universidad de Georgia tuvo que ser operado y se ha perdido el comienzo del curso 2025. Fue inscrito en la lista PUP (Physically Unable to Perform) para el ‘training camp’ y el inicio de la temporada, descartando su participación en las primeras cuatro jornadas del año según la normativa de la designación del róster.

Nakobe Dean ya se encuentra a las órdenes de Sirianni y Fangio para ayudar al equipo en la preparación de la semana 5 de la NFL. En ella se miden a los Denver Broncos de Bo Nix, con un récord de 2-2. El LB aparece sonriente junto a sus compañeros durante las sesiones de entrenamiento, listo para retomar la acción en este curso 2025. Aunque ya no figura en la lista PUP, no será uno de los 53 hombres que disputarán el partido.

Un refuerzo necesario para la defensa

Dean realizó una gran campaña en 2024, sobresaliendo en las filas defensivas de Philly con 128 tacleadas, tres sacks, un fumble forzado, dos recuperaciones y una intercepción que selló el partido en la Semana 9 contra los Jacksonville Jaguars.

Fangio remarcó el martes que la estrella de Philadelphia desempeñaba la labor de capitán de la defensa además de jugar a un nivel “excelente”. El análisis de Pro Football Focus (PFF) valoró su rendimiento como el segundo mejor linebacker de la competición, solo por detrás de su compañero Zack Baun. Sobre su encaje con este último y Jihaad Campbell en el campo, el DC no ha dado ninguna pista: “Ya veremos cuando llegue ese momento, todavía no ha llegado”.

Si bien los Eagles destacaron por su férrea defensa durante la pasada temporada, este 2025 han permitido 333,3 yardas por juego (22º de la NFL) y 8 touchdowns totales que les han provocado varios sustos en duelos ajustados. Son cuatro victorias en cuatro partidos, pero por tan solo una posesión de ventaja. El triunfo logrado in extremis ante Los Angeles Rams en la semana 3 demuestra que existe margen de mejora en la defensiva de Philadelphia, lo que convierte a Nakobe Dean en un refuerzo necesario.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS