Los tres partidos que no te podes perder del domingo de la Semana 5 de la NFL

La mejor liga del planeta nos trae una quinta jornada cargada de fútbol americano del bueno. La fecha arrancó el jueves, con la agónica victoria de los San Francisco 49ers por 26-23 de visitante a Los Ángeles Rams; en tiempo extra con una actuación brillante de Mac Jones y la defensa de los Niners pero con decisiones cuestionables para el conjunto local. Además el domingo arranca con el turno matutino de las 10:30am (hora Argentina), un interesante duelo entre los Cleveland Browns y Minnesota Vikings en el Tottenham Stadium de Londres.

Para tener en cuenta, hasta la semana cinco la NFL ya acumula lesiones en varios jugadores importantes como lo son: Michael Jurgens, Ryan Kelly, J.J. McCarthy, Lamar Jackson, Marlon Humphrey, Roquan Smith, Malik Hooker, CeeDee Lamb, Kavontae Turpin, Alec Pierce, Chase Young, Lucas Krull, Khalil Dorsey, Storm Duck, Cedrick Wilson, Chuba Hubbard, Mike Evans, Bucky Irving, Demarcus Lawrence, Julian Love, Devon Witherspoon, Noah Brown, Terry McLaurin y Joe Alt.

Este domingo en especial se ha complicado la elección de solo tres partidos, hay partidos muy anímicos en juego y algunos muy interesantes no han logrado el recorte. Pero teniendo en consideración el envíon de cada equipo, y los jugadores disponibles, será la visita de los Denver Broncos a Philadelphia Eagles a las 14:00pm un gran enfrentamiento para arrancar el domingo de la quinta fecha. Al terminar tendremos la vuelta de Jayden Daniels, que viaja con los Washington Commanders a casa de Los Ángeles Chargers y cerramos con los imponentes Buffalo Bills, recibiendo en casa en el turno noche a unos envalentonados New England Patriots una gran rivalidad divisional.

Los partidos más importantes de la Semana 5 de la NFL

Denver Broncos @ Philadelphia Eagles

Los Eagles son uno de los únicos dos equipos que aún mantienen el invicto en esta liga, venciendo a conjuntos serios como Kansas City Chiefs, Los Ángeles Rams y Tampa Bay Buccaneers de manera consecutiva. Los campeones defensores son quizás el equipo que más sólido ha lucido hasta el momento, también con algunos altibajos, pero han encontrado la manera de resolver los problemas que los mismos encuentros les han planteado; demostrando que la madurez perdura.

Como de costumbre, Philadelphia intentará intimidar desde el ataque por tierra, donde empatan como los segundos que más anotaciones (7) han obtenido en la NFL hasta el momento por esta vía; para luego sí darle rodaje al brazo de su marsical Jalen Hurts. Sus mejores receptores DeVonta Smith (158) y AJ Brown (151), no llegan al top 60 de jugadores con más yardas por esta vía en lo que va de la campaña.

El problema estará del otro lado del campo, ya que enfrentan a la que se posiciona como la mejor defensa de toda la liga. Hasta el momento, la unidad de los Broncos es primera con 15 capturas (4.5 de Nick Bonitto), y la que menos touchdowns permitió (4). Como si fuera poco su ataque terrestre está carburando y una victoria en el Lincold Financial Field, si bien compleja lejos de imposible, podría ser un envión anímico clave en una seguidilla de partidos accesibles que se les viene para meterse de lleno en la pelea por la AFC Oeste. Si Bo Nix luce bien, es muy probable que Denver luzca bien.

Bo Nix no ha encontrado su mejor nivel en lo que va de la campaña (vía: AP)

Washington Commanders @ Los Ángeles Chargers

El regreso de Jayden Daniels es el que posicionó este partido por encima del Bucs-Seahawks en el turno de la tarde, el mariscal superó un esguince en su rodilla izquierda. Los Commanders viajan hasta la costa oeste, para enfrentar a los Chargers en un partidazo entre rivales de divisiones y conferencias opuestas. Dos planteles bien entrenados, entusiasmados y con esperanzas de hacer cada vez más ruido de cara a la postemporada.

Una de las incógnitas, además del nivel y la movilidad que pueda mostrar Daniels, será cómo pueda darle ritmo a su ataque aéreo sin dos de sus tres targets principales: Terry McLaurin y Noah Brown tendrán su segunda semana fuera por lesión. Se viene una carga pesada por tierra para el novato Jacory Croskey-Meritt, que ha mostrado destellos muy interesantes, así cómo también los de Washington deberán sacar a relucir la polivalencia que les brinda Deebo Samuel al ataque y volver a involucrar a su ala cerrada Zach Ertz, que tuvo solo dos recepciones el juego pasado.

Por parte de los locales, vienen de tener una derrota dolorosa tras dejar caer el invicto ante los New York Giants por 21-18. Una baja casi igual de sensible es la lesión de Joe Alt, el tackle brinda protección asegurada para que Justin Herbert (capturado ya 12 veces) y el ataque por tierra de los Chargers tengan chispa. En ese apartado, el corredor Omario Hampton ha sido una selección muy acertada para revitalizarlos y darle balance a la vía aérea que brilla bajo el brazo de su buen mariscal, que además cuenta con un cuerpo de receptores de primera línea.

New England Patriots @ Buffalo Bills

Bills es el otro invicto de la NFL que cierra el domingo de Semana 5, recibiendo en el Highmark Stadium a los New England Patriots. Un partido que no puede tener mejor pinta, los locales se posicionan como el equipo a vencer en la AFC Este, incluso a lo largo de toda la Conferencia Amreicana; y los envalentonados Patriots de Mike Vrabel vienen a retarlos en su propia casa para aferrarse a la esperanza de pelearles la división.

Las expectativas mejoran semana a semana para los de New England que cada vez confían más en su mariscal. Drake Maye está jugando un gran fútbol americano, y en un dato tan positivo como negativo es responsable del 77% de las yardas que ha consegido su equipo. Su productividad es muy elevada, pero lo que más llama la atención es la inteligencia con la que está distribuyendo la pelota y la precisión en los pases que está lanzando; el ataque depende absolutamente del rendimiento de su mariscal y en algunas ocasiones esa dependencia puede ser una complicación.

Por su parte, los Bills no querrán ceder ante un rival que les viene a la carga. Será importante para los locales establecer su ataque terrestre, con un James Cook que es primero en toda la liga en touchdowns(5) y segundo en yardas (401) por esta vía. Además, será vital que su ataque siga siendo eficiente limitando las pérdias, llevan solo 1 que es una intercepción de Josh Allen, mientras que los Patriots se han encontrado con problemas en este apartado; este podría ser uno de los factores claves en el desarrollo del Sunday Night Football.

Drake Maye y los New England Patriots se posicionan como los únicos retadores a los Bills por la AFC Este (vía: AP)

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS