¿Por qué no juega Lamar Jackson HOY en Houston Texans vs. Baltimore Ravens, por la Semana 5 de la NFL?

Lamar Jackson no jugará este domingo. Los Baltimore Ravens no contarán con su QB franquicia para enfrentar en el día de hoy a los Houston Texans en el M&T Bank Stadium por la semana 5 de la NFL.

El mariscal de campo sufrió una lesión en el tendón de la corva durante el tercer cuarto del encuentro contra Kansas City Chiefs. En el intento por evitar un sack, el QB sintió un tirón en la corva y fue capturado en una jugada de tercer down.

Inicialmente, Lamar fue reportado como cuestionable cuando abandonó el terreno de juego. Sin embargo, se lo vio con claras dificultades para flexionar su pierna derecha mientras permanecía en el banco y por ese motivo fue descartado para el resto del encuentro.

¿Cuánto tiempo estará Lamar Jackson fuera de las canchas?

La lesión que sufrió Lamar Jackson si bien no es grave, suele ser bastante traicionera. Los tiempos de recuperación son una incógnita. Durante la semana, no participó en las prácticas y fue confirmado formalmente como baja para el juego de hoy. Además, los últimos reportes indican que lo mas probable es que se pierda también el próximo partido vs Los Angeles Rams por la semana 6.

Este inconveniente físico, suele llevar un tiempo de recuperación de dos a tres semanas. Una noticia realmente dura para estos Ravens con no empezaron de la mejor manera. El conjunto de John Harbaugh comenzó esta temporada con mas dudas que certezas.

Baltimore está en el momento de apretar el botón de pánico. Con un récord de 1-3 y con Lamar Jackson posiblemente fuera por dos o tres partidos, el panorama no pinta nada bien para uno de los equipos que llegaban a esta temporada como uno de los favoritos a llegar al Super Bowl.

Los Ravens necesitan la mejor versión de Derrick Henry. // Foto: AP Photo/Nick Wass

Derrick Henry, la esperanza de unos Baltimore Ravens heridos

Con la baja de Lamar Jackson, los Ravens depositaran toda su confianza en el daño que pueda ocasionar su RB1 vía terrestre. Sera esencial, para poder mitigar la baja del QB, que Derrick Henry encuentre su mejor versión, cuide el ovoide y no cometa turnovers que termine constando muy caro.

Por su parte, Harbaugh deberá ajustar el playcalling para un QB como Cooper Rush, que no es tan móvil y que no será una amenaza por tierra para las defensivas como si lo puede ser Lamar. La clave estará en aprovechar las jugadas aéreas simples pero confiables, sin depender de improvisaciones.

Panorama complicado para Baltimore que sufre importantes bajas tanto en ofensiva y como en defensiva. El calendario no da respiro y no se pueden dar el lujo de seguir perdiendo partidos porque de lo contrario la temporada se pondrá muy cuesta arriba y las aspiraciones a playoffs se irán apagando.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS