La racha de casi 30 años que rompió Spencer Rattler en la victoria de New Orleans Saints

Draftear un quarterback en la NFL siempre es una apuesta donde las franquicias tienen más para perder que para ganar. Tal es así, que la campaña 2025 inició con diez franquicias teniendo bajo centro a jugadores que no fueron drafteados por ellas, sino que llegaron via trade o agencia libre.

Los New Orleans Saints no son la excepción, siendo uno de los equipos que más jugadores en esta posición han seleccionado en este siglo -10 para ser exactos- pero que menos certezas han tenido. 11 jugadores diferentes iniciaron un partido como titular en las últimas seis temporadas, hasta que Kellen Moore se decidió, al comienzo de este año, a darle la titularidad a Spencer Rattler.

Para encontrar al último jugador drafteado por los Saints que inició un juego, y lo ganó, nos tenemos que remontar al año 1998, en el que Danny Wuerffel, el jugador de cuarta ronda proveniente de Florida Gators, había logrado esta hazaña en la semana dos ante los Carolina Panthers.

¿Encontraron los New Orleans Saints a su QB del futuro?

Ocupar el puesto de quarterback en los Saints fue un trabajo que le quedó grande hasta a Derek Carr, un veterano que fue traído a la franquicia para intentar suplir la ausencia de Drew Brees, retirado del football luego de la temporada 2020. Tras dos temporadas, varias lesiones y un juego muy irregular, el equipo de Nueva Orleans se inclinó por el producto de South Carolina, Spencer Rattler, aunque no fue todo color de rosas desde el comienzo.

La temporada 2024 culminó con seis derrotas en igual cantidad de encuentros para Rattler, lo que hacía dudar -y mucho- a los fanáticos de los Saints, pero la llegada de un nuevo entrenador en jefe y un nuevo OC, lo ratificaban en el puesto. A pesar de haber seleccionado a Tyler Shough en la segunda ronda del Draft, Kellen Moore no dudo en continuar con Spencer Rattler bajo centro, y la confianza terminó dando sus frutos.

Tras un comienzo de menos a más en lo que va de la temporada, el equipo se empezaba a ver cada vez mejor, y luego de lo hecho ante Buffalo Bills en la semana cuatro, la primera victoria estaba al caer. Y llegó cuando el equipo más lo necesitaba.

Spencer Rattler celebrando su pase de TD con Shaheed y McCoy (Facebook – New Orleans Saints)

Spencer Rattler buscará seguir escribiendo su historia

Tras su primera victoria como titular bajo centro en los Saints, Rattler buscará seguir demostrando que tiene con qué quedarse con el puesto de quarterback. El carrusel en la posición parecía interminable, pero con la confianza suficiente y rodeado de jugadores con tantas ganas de ganar como él, las cosas parecen mejorar en New Orleans.

“Se siente bien obtener la primera victoria, el equipo jugó muy bien, la defensa hizo jugadas grandes, la línea ofensiva no permitió capturas y pudimos capitalizar el buen momento” declaró Spencer Rattler luego del juego ante la prensa. Esta victoria le permite calmar las aguas por una semana y encarar los próximos juegos con un optimismo mayor, ante rivales que en los papeles son parejos con los Saints.

27 temporadas tuvieron que pasar para que un quarterback drafteado por New Orleans sea titular y gane un juego para el equipo de Louisiana, y tanto los fanáticos, como así los propios jugadores y el coaching staff esperan que sea la primera de muchas. Se empiezan a asomar un futuro con algo de prosperidad en los Saints, liderados por un Spencer Rattler que quiere seguir demostrando que tiene con qué liderar a esta franquicia.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS