El ex mariscal de campo y analista de Fox Sports enfrenta graves cargos tras una pelea que lo dejó herido y hospitalizado. El fin de semana pasado, Mark Sanchez, exjugador de los New York Jets y actual comentarista, estuvo en el centro de una controversia que ha captado la atención pública: fue apuñalado tras una pelea en Indianápolis, fue hospitalizado y además arrestado.
El incidente ocurrió cerca de la medianoche, el sábado 4 de octubre, en el centro de Indianápolis, en un callejón cerca de la zona de hoteles. Sanchez estaba en la ciudad para cubrir el partido entre Indianapolis Colts y Las Vegas Raiders por la semana 5 de la NFL.
Según los reportes policiales, el hecho se originó por una disputa en la vía pública por un lugar de estacionamiento. El ex Jets discutió con un hombre de 69 años, conductor de camión, y ello derivó en una confrontación física que terminó con ambos protagonistas heridos.
Mark Sánchez, cada vez más complicado
Si bien el ex mariscal de campo permanece hospitalizado en condición estable, su situación procesal se complica cada vez más con el correr de los días y las diferentes pruebas que van apareciendo en la causa.
De acuerdo con el expediente judicial, Mark Sánchez, oliendo a alcohol, abordó a Perry Tole, por un lugar de estacionamiento, se metió al camión y comenzó a agredirlo. En el intento por defenderse, el hombre de 69 años primero roseó al QB con gas pimienta y como el Sánchez no deponía su actitud violenta, se defendió con un cuchillo, provocando lesiones en el pecho del exjudador.
Sin embargo, esta historia no termina ahí. Del legajo judicial se desprendió que el actual comentarista de Fox Sports le habría propiciado cortes en la cara al conductor del camión, más precisamente en la mejilla izquierda. Productos de las diferentes pruebas presentadas, entre ellas material fílmico, Mark Sánchez enfrenta un cargo por delito grave de agresión que involucra lesiones corporales graves, además de los cargos por delito menor. Por todo esto, puede recibir una pena de hasta seis años de prisión.

El fiscal del condado Marion, Ryan Mears, anunció que seguirán investigando los hechos. El ex mariscal de campo de los Jets deberá presentarse ante el tribunal en una audiencia inicial. Después, se determinará si los cargos quedan firmes. En principio la audiencia está fijada para principios de noviembre. Además del proceso penal, el conductor del camión ha presentado una demanda civil contra Sánchez y Fox Sports por daños físicos y psicológicos.