Los Kansas City Chiefs aplastaron por 31 a 0 a Las Vegas Raiders en la Semana 7 de la NFL. Los dirigidos por Andy Reid, que dominaron de punta a punta, mejoraron su récord a 4-3 y dejaron atrás su mal inicio de temporada. Es un resultado que perfila al subcampeón del Super Bowl como una amenaza firme para los NFL Playoffs.
La figura del duelo fue el mariscal de campo Patrick Mahomes. El líder de los Chiefs terminó el partido con 26/35 pases completos, 286 yardas y tres pases de anotación. Curiosamente, el registro de Mahomes por sí solo triplica las yardas totales de los Raiders en Arrowhead.
En este contexto, la demostración que Kansas City le dio a los de Pete Carroll ha dejado números históricos. El equipo pudo demostrar la diferencia de jerarquía y profundidad en el roster. Además, marcaron una distancia ante este rival divisional en la lucha por el título de la AFC Oeste que luce cerrada. En No Huddle te contamos las estadísticas más impactantes de este 31 a 0.
Las estadísticas en la paliza de los Kansas City Chiefs
Los Chiefs demostraron su poderío ofensivo en varias áreas de su juego. Por supuesto que anotaron 31 puntos, pero para eso tuvieron unos 30 first downs durante los cuatro cuartos. Esto es diez veces más que los visitantes (3). Para contextualizar, los Raiders tuvieron solo 30 jugadas en todo el desarrollo del partido.
Por otro lado, la franquicia cuatro veces campeona terminó con 434 yardas a favor contra las 96 de Las Vegas. Como se mencionó previamente, solamente Mahomes por aire triplicó esa cifra. Reid se pudo dar el lujo de quitar a su mariscal de campo titular del campo en el tercer cuarto y poner rodilla en tierra con dos minutos y medio por jugar.
Kansas City volverá a jugar en MNF ante los Washington Commanders. Es un equipo que viene golpeado por la derrota ante los Dallas Cowboys y el estado físico de Jayden Daniels. No obstante, es una buena prueba para estos Chiefs que buscarán meterse de lleno en el playoff picture.