New England Patriots está sorprendiendo a propios y extraños esta temporada en la National Football League (NFL). A pesar de tener lo que para muchos es una plantilla no preparada para competir de manera inmediata, los dirigidos por Mike Vrabel han demostrado que pueden. Y, teniendo en cuenta lo que pregona el entrenador en jefe, parece lógico.
El equipo ha sido impulsado por un paso hacia adelante en el desarrollo y juego de su mariscal de campo, Drake Maye. Claro, si el QB de tu equipo está bien, en general el resto del equipo acompaña. Pero en el lado defensivo, fiel al instinto de Vrabel, también se han visto cosas muy positivas.
Tanto es así que, faltando muy poco para la fecha límite de intercambios de la liga, los Patriots decidieron sacarse en trade a dos de sus piezas rotaciones en la defensa. Alguna vez vistos como jugadores con los que se podría construir, hoy las prioridades están en otros nombres propios para el conjunto de Massachussets.
New England Patriots: dos intercambios, pero la misma mentalidad
Los New England Patriots completaron dos movimientos en su defensa al traspasar al ala defensiva Keion White a los San Francisco 49ers y al safety Kyle Dugger a los Pittsburgh Steelers. Las operaciones que incluyeron intercambios de selecciones de rondas tardías del draft. Estas decisiones responden al cambio de filosofía defensiva implementado por el nuevo entrenador en jefe Mike Vrabel.
White y Dugger eran piezas fundamentales en el esquema defensivo de los anteriores entrenadores Bill Belichick y Jerod Mayo, pero sus características no encajan en el sistema de Vrabel. El nuevo esquema prioriza alas defensivas con capacidad para doblar la esquina mediante velocidad, además de safeties versátiles que puedan desempeñarse en múltiples posiciones.
Durante 2024 bajo Mayo, White participó en el 74% de las jugadas defensivas gracias a su versatilidad para jugar como tackle defensivo, ala defensiva y linebacker exterior. Con Vrabel, el jugador fue relegado detrás de Harold Landry III y K’Lavon Chaisson, especialistas en presionar con velocidad. White, cuyo estilo se basa en poder, vio reducida su participación a 25.9% de las jugadas en 2025, siendo incluso inactivo en la Semana 8 ante Cleveland Browns.

Dugger era valorado por Belichick y Mayo como un safety de caja que destacaba cerca de la línea de scrimmage. Sin embargo, el esquema de Vrabel requiere safeties con mayor versatilidad. Dugger perdió su posición titular ante el veterano Jaylinn Hawkins y el novato Craig Woodson, cayendo al tercer lugar del depth chart.
