El paso de la National Fotball League (NFL) no se detiene, y este domingo nos trae el grueso de la Semana 12 con una serie de partidos claves que comenzarán a marcar los destinos en cada división y conferencia. Como de costumbre, la fecha comenzó el jueves por la noche con una sorpresiva pero contundente victoria de los Houston Texans por 23-19 ante los Buffalo Bills, comandados por David Mills los locales ganaron sus últimos tres juegos en fila y se vuelven a prender en la pelea por un boleto de comodín en los playoffs de la AFC.
En relación a la salud y disponibilidad de los jugadores, el listado de lesionados sigue reportando movimientos y entre ellos destaca la situación de Michael Penix Jr, se confirmó el mariscal de los Atlanta Falcons se perderá el resto de la temporada por una nueva lesión en la rodilla. Además, el domingo no verá acción de nombres como: Drake London, Isiah Pacheco, Jayden Reed, Trey Hendrickson, Jaxson Dart, Kayvon Thibodeaux, Kerby Joseph, Tremaine Edmunds, T.J. Edwards, Tory Horton, Lane Johnson, Brian Thomas, Emari Demercado, Marvin Harrison Jr, Dillon Gabriel, Bucky Irving y Haason Reddick; entre otros.
Esta vez, la jornada no viene con partidos fuera del calendario regular como si lo hizo las últimas dos semanas con la Serie Internacional y lo hará la próxima. La Semana 12 nos va a permitir ver cada uno de los tres mejores duelos de manera detenida por repartir los horarios, comenzando desde las 15:00 (hora Argentina) con los Kansas City Chiefs recibiendo a los Indianapolis Colts en un partidazo. Luego, en el segundo turno de la tarde nos espera la visita de los Philadelphia Eagles a los Dallas Cowboys en un clásico divisional y cerramos el domingo por la noche con un gran choque entre Los Ángeles Rams y Tampa Bay Buccaneers en el SoFi Stadium.
Los tres mejores partidos del domingo de Semana 12
Indianapolis Colts @ Kansas City Chiefs
La brecha empieza a ser cada vez más chica, para que los Kansas City Chiefs pierdan la racha de 10 campañas consecutivas clasificando a postemporada, la segunda más larga en la historia solo una por detrás de las 11 de los New England Patriots (2009-2019). Pero para eso falta mucho, y hasta el último aliento sabemos no hay que dar a los de Patrick Mahomes y compañía por muertos. Este domingo, la victoria urge contra el equipo que mayor sorpresa causó en toda la NFL.
Los Colts están jugando un fútbol americano brillante. Ni el más optimista los hubiese colocado en esta posición previo a comenzar la temporada pero así son las cosas, bajo un Jonathan Taylor que es el catalizador perfecto de la unidad ofensiva de este equipo y gran candidato al MVP; es líder en yardas terrestres (1139), promedio de yardas por acarreo (6), touchdowns anotados (17), primeras oportunidades por tierra conseguidas (58) y para variar no tiene ni un balón suelto.
Para Kansas, que perdió sus últimos dos partidos al hilo, la baja de Isaiah Pacheco ha sido muy sensible y le ha sacado poder al punch del ataque por tierra en el dúo con un Kareem Hunt veterano, que a pesar de sus destellos ya no tiene la misma resistencia. Jugar de local en el ArrowHead es un factor clave, para unos Chiefs de Andy Reid que necesitan ese envión anímico si pretenden volver a prenderse en la lucha de un boleto a postemporada pero que es casi certero no conseguirán su décimo título de la AFC Oeste al hilo.
Philadelphia Eagles @ Dallas Cowboys
El segundo turno de la tarde nos espera con un gran partido divisional de la NFC Este, la rivalidad entre los Eagles y Cowboys es histórica. No es nada nuevo que Philadelphia, campeón reinante, viene siendo el más sobresaliente en su respectiva división y es la oportunidad que justamente buscarán aprovechar los Cowboys. En su casa, los dirigidos por Brian Schottenheimer quieren dar la sorpresa y complicar a los Eagles en la aspiración a obtener el primer sembrado de los playoffs en la Conferencia Nacional.
Para ello, los locales necesitan que Dak Prescott siga demostrando un gran nivel cómo ha hecho gran parte del año y conectar tanto con CeeDee Lamb como con George Pickens para mover las cadenas por la vía aérea. Además Javonte Williams deberá seguir recibiendo una cantidad considerable de toques en un ataque terrestre que carbura cada vez mejor, pero la clave estará en que su defensa cambie rotundamente su rendimiento, puesto que son la segunda que más puntos por juego (29,3) y la tercera que más yardas permite (318,3).
Este será el foco principal, para un equipo de Philly que busca revivir su ofensiva que no han superado la barrera de los 20 puntos en cuatro de sus últimas seis presentaciones. Pero la que si viene encontrando consistencia es su defensa, que limitó a Detroit Lions y Green Bay Packers a menos de 10 puntos cada uno en los últimos dos juegos. Con un Dak Prescott sano, los Cowboys no pierden de local contra un rival de la NFC Este desde 2017, precisamente ante los Eagles. ¿Podrán ser los que le corten la racha?
Tampa Bay Buccaneers @ Los Ángeles Rams
Finalmente, cerramos el domingo de Semana 12 con un partido clave en el rumbo de la Conferencia Nacional. El choque entre los Tampa Bay Buccaneers y Los Ángeles Rams, dos pesos pesados, va a ser vital en la definición de lo que será el cuadro de playoffs. Un encuentro que viene con una gran historia detrás, en la vuelta de Baker Mayfield al SoFi Stadium que vió revivir su carrera cuando le tocó suplir a un lesionado Matthew Stafford en 2022.
Los locales están obligados a ganar, si pretenden mantener la punta de la NFC Oeste, en la que los Seattle Seahawks les sigue el paso de cerca, pero también de la conferencia, la cual comparten con los Philadelphia Eagles. Matthew Stafford sigue demostrando su calidad y es uno de los que más fuerte suena como candidato al MVP, esta temporada ha sido crítico en la zona roja donde lleva 20 pases de anotación y ninguna intercepción. Cómo si fuera poco, su defensa, el punto más fuerte de este equipo, es la segunda que menos puntos por juego permite (17.2).
Para los visitantes, que perdieron tres de sus últimos cuatro juegos, es un duelo clave para volverse a alejar en la primera posición de la débil NFC Sur. Con el objetivo de ganar, el ataque comandado con Baker Mayfield deberá seguir poniendo puntos en el marcador como lo viene haciendo y aún con la ausencia de Mike Evans y Bucky Irving, Chris Godwin se cree podrá decir presente este domingo por la noche. Un duelo con dos equipos finos y muy aguerridos, no caben dudas que se sacarán chispas para cerrar el domingo de Semana 12.

