Draft Grades 2020: NFC Este

8 de Mayo de 2020
NFC East
Fotomontaje: SpanishBowl.com

Los novatos que llegan a la difícil división Este de la Conferencia Nacional deberán ser evaluados los próximos tres o cuatro años para determinar el valor real que este draft significa para cada una de las franquicias, pero, es importante destacar que probablemente los aciertos o errores, de las selecciones, se adjudiquen a las gerencias y scouts, y no así al cuerpo de entrenadores.

En la off-season Dallas, Washington y New York tuvieron cambio de entrenador en jefe, debido a la pobre producción en la pasada temporada; solo Doug Pederson mantuvo su trabajo en Philadelphia, quienes clasificaron a playoffs por segunda vez en los cuatro años que lleva al frente del equipo. La NFC Este hace más de diez años que no repite campeón lo que la hace sumamente atractiva en cuanto a la incertidumbre que genera quién puede hacerse de la misma el próximo año.

Philadelphia Eagles

Los Eagles fueron el equipo con más selecciones de la división, aunque es importante resaltar que la mayoría de ellas fueron en el tercer día. El entrenador, Doug Pederson, y el GM, Howie Roseman, dieron que hablar con las sorpresas de sus selecciones y, probablemente, se genere cierta disconformidad en los fans de esta franquicia.

RONDA

ELECCIÓN

JUGADOR

1

21

Jalen Reagor, WR, TCU

2

53

Jalen Hurts, QB, Oklahoma

3

103

Davlon Taylor, LB, Colorado

3

127

K'von Wallace, S, Clemson

4

145

Jack Driscoll, OT, Auburn

5

168

John Hightower, WR, Boise State 

5

173

Darnell Mooney, WR, Tulane

6

196

Shaun Bradley, LB, Temple

6

200

Quez Watkins, WR, Southern Miss

6

210

Prince Tega Wanogho, OT, Auburn

7

233

Casey Toohill, LB, Stanford

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera noche del draft fue como muchos lo esperábamos, al menos en parte, este equipo estaba desesperado por ayuda en el juego por aire. Las lesiones plagaron el cuerpo de receptores la última temporada, y nos hacen pensar que quizás, hubiesen llegado más lejos en la postemporada de no ser por este motivo, y también por la baja producción de aquellos titulares cuando estuvieron en el campo. Para subsanar esto, Roseman y Pederson seleccionaron a Jalen Raegor, aún estando disponible Justin Jefferson, esto fue una sorpresa. Lo cierto es que el velocista receptor, que algunos expertos lo ubicaban a finales de la primer ronda, tiene talento de sobra, y es una versión más jóven y veloz que su compañero DeSean Jackson. Sin dudas será de gran ayuda para Carson Wentz como deep threat.  

Hablando de Carson Wentz, Philadelphia comenzó la segunda noche con una nueva sorpresa para los fanáticos, y seguramente para el mismo Wentz. Con el pick #53 los Eagles se hicieron con el novato QB Jalen Hurts. Lamentablemente para el ex North Dakota State, que fue segunda selección global pasó parte de su carrera profesional entre algodones; por este motivo, Nick Foles guió a este equipo al SB LII, que eventualmente ganaron. Es un mensaje claro de la gerencia y del cuerpo de entrenadores. Necesitan un suplente de buen nivel ante una nueva lesión de Wentz. Y vaya que es de importancia ya que utilizaron una selección de segunda ronda en un QB. El otro gran acierto de la noche, aunque en realidad sucedió algunas semanas atrás, fue cambiar su tercera selección con los Detroit Lions por el CB Darius Slay, quien será de vital importancia dados los grandes receptores que hay en la división.

El último día fue bastante movido para Philly, con promedio de dos selecciones por ronda, en las cuales se ocuparon de cubrir varias necesidades. La más destacada fue la selección del sólido OT Jack Driscoll, en la cuarta ronda. Será de suma importancia que pueda adaptarse rápido y proteja a Wentz. Los Eagles perdieron a dos grandes tackles en la off-season y Driscoll debe ser un plug and play. Así mismo, se quedaron con grandes promesas como Davlon Taylor, un increíble atleta y una gran inversión por parte de Roseman. Wallace, por su parte, podría ser un gran robo en la posición que fue elegido, debido a lo físico, rápido e instintivo que es. 

En líneas generales, lo de Philadelphia no ha sido demasiado destacable. Algunas decisiones, sobre todo las primeras de este Draft, fueron sorpresivas y contradictorias. Al momento de elegir, había opciones más interesantes y que quizás hubiesen cubierto necesidades con talento. Pederson y Wentz tienen por delante una temporada durísima en la que seguramente pelearán mano a mano con los Cowboys por el reinado de la división.

GRADE: C

Dallas Cowboys 

Teniendo en cuenta que Dallas fue el equipo con menos selecciones en la división, se puede que concluir que fue la franquicia , que a priori, mejores decisiones tomó. De hecho, para la gran mayoría de expertos, el draft del equipo de la estrella es de los mejores de toda la liga. Jerry Jones y Mike McCarthy supieron priorizar mejor jugador disponible o necesidad de acuerdo a cómo se movía el board.

RONDA

ELECCIÓN

JUGADOR

1

17

CeeDee Lamb, WR, Oklahoma

2

86

Trevon Diggs, CB, Alabama

3

82

Neville Gallimore, DL, Oklahoma

4

123

Reggie Robinson II, CB, Tulsa 

4

146

Tyler Biadasz, C, Wisconsin

5

179

Bradlee Anae, DL, Utah

7

231

Ben DiNucci, QB, James Madison 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primer noche no pudo haber salido mejor para los Cowboys. Los expertos indican que sólo alrededor de 15 jugadores son merecedores de un grade de talento digno de primera ronda, y con la posición #17, Dallas se quedó con CeeDee Lamb, a mis ojos el mejor WR de esta clase. Si bien la posición de WR no era la principal necesidad, luego de firmar a Amari Cooper por cinco años con un contrato millonario, y teniendo a Michael Gallup con una campaña de 1000 yardas. Los Cowboys fueron por el mejor jugador disponible, precisamente, el sexto mejor en el board de la gerencia. Lamb le dará a Prescott y a McCarthy el tándem de receptores más completos y peligrosos de toda la liga.

Luego de su gran primera noche, los Cowboys continuaron por este camino, incluso con suerte, pudiendo cubrir sus necesidades con los mejores jugadores disponibles al momento de seleccionar. Es así que eligieron a Trevon Diggs y Neville Gallimore, dos jóvenes que serán jugadores importantísimos desde comienzos de temporada. Diggs con su habilidad para interceptar será vital para una diezmada secundaria, mientras que, Gallimore hará lo propio para una mejorada línea defensiva de Dallas, que al mismo tiempo le permitirá aprender de grandes jugadores como McCoy y Lawrence.

En el tercer día Jones, McClay y McCarthy siguieron haciendo de las suyas, llevándose tres destacados prospectos como Reggie Robinson II, Tyler Biadasz y Bradlee Anae. Todos ellos eran considerados por grandes expertos como los mejores disponibles en sus respectivas posiciones. Tanto Robinson como Biadasz tienen posibilidades de convertirse en titulares. El ex Tulsa, también se adjudica cuatro bloqueos de goles de campo, y Anae puede ser uno de los robos más grandes de este Draft.

Cuesta encontrar falencias a este draft que realizó el gigante de Texas. Solo el tiempo podrá decirnos si efectivamente estuvo a la altura del análisis, pero en principio, se coloca entre uno de los mejores de toda la liga, y deja a Dallas como gran candidato, no solo en su división, sino en toda la conferencia.

GRADE: A

New York Giants

Los Giants vienen de una temporada baja en la que cambió de entrenador en jefe. Sin duda, el talento de este roster no ha estado a la altura de las expectativas que se tenía del mismo, sin embargo, teniendo jugadores tan jóvenes y tan prometedores, la mitad azul de la gran manzana puede aspirar a muchísimo más de acá a unos años.

RONDA

ELECCIÓN

JUGADOR

1

4

Andrew Thomas, OT, Georgia

2

36

Xavier McKinney, S, Alabama

3

99

Matt Peart, OT, Connecticut

4

110

Darnay Holmes, CB, UCLA 

5

150

Shane Lemieux, OG, Oregon

6

183

Cameron Brown, LB, Penn State

7

218

Carter Couglhin, EDGE, Minnesota 

7

238

TJ Brunson, LB, South Carolina

7

247

Chris Williamson, CB, Minnesota

7

255

Tae Crowder, LB, Georgia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de algunas selecciones sorpresivas, Dave Gettleman, el GM de los Giants, fue a lo seguro y se quedó con posiblemente el mejor OT de este draft: Andrew Thomas. Inteligente decisión ir por el liniero para proteger a su joven QB Daniel Jones, y a su explosivo RB Saquon Barkley. Lo que coloca a Thomas por encima de los demás tackles de esta camada es jugar en Georgia, universidad que pertenece a la SEC, la división más dura del college football.

Teniendo en cuenta que el segundo día los Giants volvieron a seleccionar un OT, Matt Peart, nos hace pensar que quizás la gerencia se está arrepintiendo del contrato que le dieron a Nate Solder hace tan solo dos temporadas. En este día, también se quedaron con el mejor safety disponible: Xavier McKinney, una máquina de hacer tackles, y llega para cubrir el hueco que dejó Landon Collins. 

En el último día, la selección más destacable es la de Darnay Holmes que no tiene las medidas premium para su posición, pero, puede ser de gran valor en el nickel. Teniendo en cuenta el gran cuerpo de receptores que poseen Dallas y Philadelphia. Los picks de Cameron Brown y TJ Brunson, además de añadir personal a la posición de LB. Brown tiene un gran tamaño y velocidad para su posición, sin embargo, deberá trabajar en su técnica de tackleo, pero el talento está ahí.

El draft de los Giants está bien catalogado para ser un equipo en plena formación, y sin lugar a dudas, el talento encontrado en estas selecciones será sumamente necesario para el éxito que pretenden alcanzar dentro de algunos años.

GRADE: B

Washington Redskins

Washington viene de una campaña para el olvido, pero como dice el refrán: de las crisis, nacen las oportunidades. Los Redskins se hicieron con los servicios del gran entrenador Ron Rivera, quien seguramente traerá consigo un cambio radical de filosofía. Rivera es un entrenador ganador y en el equipo de la capital hace varios años que no conocen ese concepto.

RONDA

ELECCIÓN

JUGADOR

1

2

Chase Young, DL, Ohio State

3

66

Antonio Gibson, RB, Memphis

4

108

Saahdiq Charles, OT, LSU

4

142

Antonio Gandy-Golden, WR, Liberty

5

156

Keith Ismael, C, San Diego State

5

162

Khaleke Hudson, LB, Michigan

7

216

Kamrem Curlo, S, Arkansas

7

229

James Smith-Williams, DL, North Carolina State

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dada la posición premium en la que le tocó seleccionar a Washington, se quedaron con el mejor jugador de este Draft, Chase Young. El caza mariscales de Ohio State será una pesadilla para el OT y QB que les toque enfrentarlo. Es un talento de élite, su explosión al snap, fuerza, tamaño, y uso de las manos; son el combo perfecto en su posición. Además, los Redskins ya cuentan con una gran línea defensiva, y con esta adición se convierte en una unidad de temer, que intentará imitar lo que logró la línea de San Francisco el año pasado.

El segundo día empezó tranquilo para Rivera y el GM Bruce Allen, dado que la selección de segunda ronda junto con otra de cuarta, la entregaron a los Colts el año pasado por su selección de primera ronda para elegir a Montez Sweat. Con la selección #66, a comienzos de la tercera ronda, Washington se quedó con Antonio Gibson, un dual-threat por aire y tierra. El versátil corredor será importante en el juego aéreo dada la escasa producción de los receptores actuales en el equipo, y por su gran habilidad para esquivar tackleos

En el tercer día, Allen fue por un prometedor receptor como lo es Gandy-Golden, con su monstruoso tamaño de casi 2 metros de alto y un peso de 100 kilos, convirtiendolo en un arma fectiva en la redzone. Otra buena elección, luego de terminar con la novela de Trent Williams, fue la del OT Saahdiq Charles. Es campeón colegial, pero quizás necesite una adaptación rápida a la liga, y al profesionalismo luego de haber estado suspendido por 6 juegos en la última temporada.

Los Redskins hicieron un draft bueno en dónde adquirieron talento a bajo costo, pero, lo más destacable por sobre todas las cosas, es el hecho de tener en sus filas al grandísimo talento de Young. A mi criterio están lejos en la división, no obstante con esta defensiva, y Rivera en los laterales, no me atrevo a ponerlos como vencidos.

GRADE: B+

 

Ya podés escuchar nuestro podcast sobre lo que dejó el Draft para la NFC Este, LINKS:

Spotify: Desde el Pocket - Episodio 45 - Análisis Post Draft NFC Este

Ivoox: Desde el Pocket -Episodio 45- Análisis Post Draft NFC Este

Spreaker: Desde el Pocket - Episodio 45- Análisis Post Draft NFC Este

Google Podcast: Desde el Pocket - Episodio 45- Análisis Post Draft NFC Este

Deezer: Desde el Pocket - Episodio 45- Análisis Post Draft NFC Este


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.