CeeDee Lamb iguala récord histórico de Dallas Cowboys en derrota ante Philadelphia Eagles

6 de Noviembre de 2023
CeeDee Lamb el claro receptor #1 de Dallas Cowboys. / Foto: DallasCowboys.com

El pasado domingo en el marco de la semana 9 de la National Football League (NFL), los Dallas Cowboys visitaron a Philadelphia Eagles en lo que fue victoria para los locales por 28 a 23, siendo un partido clave para la división este y para la Conferencia Nacional en general. 

Más allá de la victoria de Philly y una grandísima actuación de ambos QBs, Jalen Hurts y Dak Prescott, quien se llevó todas las miradas es el WR CeeDee Lamb se encargó de poner, por segunda semana consecutiva, números monstruosos; Dak lo buscó en 16 oportunidades, completando 11 envíos para 191 yardas. De esta manera, igualó un récord histórico en la franquicia con dos juegos consecutivos de más de 150 yardas, el cual ostentaba el ex WR Miles Austin, cuando logró éste galardón en 2009.

Las próximas tres semanas se presentan como una buena oportunidad para que Lamb incluso establezca un nuevo récord, dado que Cowboys enfrenta a New York Giants, visita a Carolina Panthers y recibe a Washington Commanders. Tres juegos que se presentan accesibles, al menos en lo que respecta a los papeles pero todos sabemos que la NFL es una liga que se cansa de sorprendernos semana a semana.

CeeDee Lamb y una carrera a la altura del #88 de Dallas Cowboys

El egresado de la Universidad de Oklahoma llegó a la NFL en 2020 cuando Dallas lo eligió con el pick #17 de la primera ronda del Draft. Repasando sus números colegiales, es realmente inentendible cómo cayó en el board pero ahí estaba Jerry Jones esperándolo con brazos abiertos. 


Te podría interesar: Dallas Cowboys vs Philadelphia Eagles: Los 5 partidos que marcaron una de las mejores rivalidades de la NFL


Desde su llegada a la NFL, no se ha perdido un solo partido y año a año, sus números solo han mejorado. Acumula 4,220 yardas por recepción (con dos temporadas por encima de las 1,000 y la que se disputa con una alta probabilidad de superar esa marca), 23 TDs por aire, sumados a sus 238 yardas por tierra con otra anotación por esa misma vía. Lamb era elegible para un nuevo contrato esta temporada y si bien desde ambas partes se presentan optimistas sobre su situación, lo cierto es que este tipo de producción por parte del receptor, solo encarece la negociación para Dallas.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.