Alabama inunda de talento el draft

17 de Enero de 2021
Mac Jones buscará ganarse un lugar en la NFL. / Foto: Getty Images

Día de grandes noticias para Alabama (y la NFL), ya que cinco de sus mejores jugadores han anunciado que no volverán con el equipo Nick Saban para convertirse en profesionales durante el 2021: Mac Jones (QB), Jaylen Waddle (WR), Christian Barmore (IDL), Dylan Moses (LB) y Patrick Surtain II (CB) se declararon elegibles para el draft de este año. Todos ellos proyectan como nombres que serán elegidos dentro de los primeros 50 picks del proceso de selección colegial.

Jones viene de una temporada histórica, donde pasó para 4.500 yardas y 41 anotaciones, con solo cuatro intercepciones, y terminó siendo una de las figuras del campeón del football americano colegial. El tener solo un año como el mariscal titular genera dudas, pero su rendimiento fue lo suficientemente consistente para considerarlo un hombre que saldrá tarde en el primer día o temprano en el segundo.

El caso de Waddle es distinto. El receptor, que sufrió una lesión en la pierna que lo marginó durante toda la temporada, tuvo algunos snaps en el Campeonato Nacional, incluso ante el horror de varios de los televidentes al verse que estaba claramente tocado, pero su carrera colegial ha sido sensacional para tener una limitada cantidad de partidos: 106 recepciones, 1.999 yardas y 17 TDs. El talento de Waddle lo convierte en uno de los mejores receptores del draft, y por ende, alguien de primera ronda.

Barmore es un nuevo Quinnen Williams: tras sorprender siendo un redshirt freshman con su capacidad de frenar el ataque terrestre, el nacido en Philadelphia explotó al máximo su primer año como titular con más consistencia ante la carrera y una mejora significativa en el pass rush, mostrado claramente en las ocho capturas que logró esta temporada. Ah, y claro está, más allá de su juventud, es el DT1 del 2021.

Si retomamos al 2019, Dylan Moses se preparaba para establecerse como uno de los mejores prospectos en la posición de LB en mucho tiempo, pero una rotura del ligamento anterior lo marginó por todo el año y lo hizo buscar su revancha en el 2020. Si bien no dio todo lo que se pretendía de él, confirmó las buenas sensaciones que había dejado en sus dos primeras temporadas con el Crimson Tide y, si su físico está bien, no debería pasar de temprano en el segundo día.

Finalmente, Patrick Surtain II es tal vez el “menos discutido” de esta lista. Enfrentó a los mejores y jugó como la situación demandaba. Alguna franquicia elegirá en él a un verdadero lockdown corner en las primeras diez selecciones del próximo draft.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.