NFL Mock Draft 2024: Receptor estrella para New England Patriots y más

12 de Enero de 2024
Marvin Harrison Jr es uno de los jugadores más codiciado por los equipos NFL en este próximo Draft. Foto: The Lantern.

La temporada regular de la NFL llegó a su fin, a pesar de que todavía queda una de las partes más importantes y más divertidas de todo el futbol americano como son los Playoffs, ya tenemos el orden de los primeros 18 equipos que van a estar seleccionando a sus nuevos jugadores en el NFL Draft 2024

También la temporada de futbol americano colegial llegó a su fin, en donde Michigan fue campeón universitario, pero lo que más nos importa en este caso es que los jugadores empezaron a tomar decisiones respecto a si se presentan al NFL Draft 2024, si deciden quedarse en la universidad un año más o si entrarán en el transfer portal, jugando la siguiente temporada en el nivel colegial.

En este nuevo mock draft Juan Martín Ramallo no solo repasa la primera ronda de selecciones sino que además podemos conocer los picks de equipos que no seleccionan en la primera ronda como Carolina Panthers y Cleveland Browns. El orden de los equipos de Playoffs es según su record actual, dado que al momento de la redacción de este mock, todavía no se jugó ningún partido del Wildcard.

#1 Chicago Bears (via CAR): Caleb Williams, QB, USC

Chicago mantiene a su HC y a su GM, pero hay que recordar que Justin Fields fue un jugador heredado de la anterior gestión, por lo que esta front office y coaching staff va a querer seleccionar a su QB. Caleb es el mejor mariscal de esta clase, un jugador capaz de hacer jugadas fuera del esquema pero que también tiene la capacidad de llevar adelante una ofensiva ordenada y con ritmo.

#2 Washington Commanders: Drake Maye, QB, North Carolina

Caso parecido al de los Bears pero mucho más obvio: Commanders tiene nuevos dueños desde la temporada pasada, va a tener un nuevo HC y por eso todos los caminos llevan a que vayan a buscar a su cara de la franquicia. Drake Maye es un QB con una capacidad de lectura de defensivas y de utilización de sus receptores que es excepcional, conoce a la perfección las ventajas de sus WRs. Y en una ofensiva como la de Commanders con tantos playmakers puede tener impacto desde el primer momento.

#3 New England Patriots: Marvin Harrison Jr, WR, Ohio State

Con los dos principales QB fuera del board, New England debe buscar el mejor jugador disponible, y que sea un jugador en ofensiva es algo que encaja a la perfección con las necesidades de los Pats. Marvin Harrison Jr es uno de los mejores receptores saliendo al Draft en los últimos 10 años, un receptor con capacidad de playmaker, de competir físicamente contra cualquier CB, con un route running trabajado y competitivo en pases 50/50. Es un WR excepcional y que desde ya le cambia la cara a la ofensiva de Patriots.

#4 Arizona Cardinals: Joe Alt, OT, Notre Dame

Arizona seleccionó con su primera ronda del NFL Draft 2023 un tackle como Paris Johnson, pero teniendo en cuenta que el equipo confía y va a ir con Kyler Murray como QB titular, deben seguir protegiéndolo. Alt es el tackle mejor preparado para la NFL y además tiene la ventaja de una polifuncionalidad en las posiciones en la línea ofensiva, por lo que puede iniciar como guard o como tackle derecho, según lo que el equipo necesite.

#5 Los Angeles Chargers: Brock Bowers, TE, Georgia

Bowers es uno de los mejores TEs saliendo al NFL Draft de los últimos años. Su gran trabajo técnico para el bloqueo, su seguridad en las manos y su capacidad para generar yardas después de la recepción son cosas que lo hacen un jugador excepcional en la posición. Es un excelente complemento para sumarle armas a esa ofensiva dirigida por Justin Herbert.

#6 New York Giants: Jayden Daniels, QB, LSU

Los rumores de un cambio de QB en los Giants están rondando por la ciudad de la gran manzana. Jayden Daniels viene de ser ganador del Trofeo Heisman, premio al mejor jugador de la temporada en el futbol americano colegial. Es un mariscal con un excelente brazo para buscar en profundidad, generador de yardas mediante sus piernas y un gran playmaker. Son características que encajan perfecto en el sistema ofensivo de Brian Daboll, HC del equipo, y que le puede dar el salto de calidad que la ofensiva necesita.

Jayden Daniels fue una de las estrellas de la temporada 2023. Foto: AP Photo/Matthew Hinton

#7 Tennessee Titans: Malik Nabers, WR, LSU

Tennssee se quedó sin HC pero los indicios de una nuevo ofensiva estuvieron durante la temporada: Will Levis parece que será el QB titular en 2024, por eso necesita armas ofensivas para mostrar su mejor nivel. Justamente es el grupo de receptores es el que más dudas genera. DeAndre Hopkins viene de un gran año pero su edad y sus lesiones en los últimos años preocupan, y Treylon Burks no pudo mostrar todo lo que se esperaba de él cuando salió al NFL Draft. Por eso, Nabers viene a darle un salto de calidad y mucha frescura a ese juego por pase.

#8 Atlanta Falcons: Chop Robinson, EDGE, Penn State

Los Falcons apostaron por jugadores ofensivos en la primera ronda de los últimos años, por eso es necesario sumar a una defensiva que, en la segunda mitad de la temporada, se le notó la falta de talento individual. Chop Robinson es uno de los grandes jugadores atléticos que tiene la clase del Draft, con un buen trabajo frenando el juego por tierra pero mucho por hacer en la técnica de pass rush. Atlanta se lleva acá lo que es un diamante pero que todavía se debe pulir.

#9 Chicago Bears: Jer’Zhan Newton, DT, Illinois

Darle armas ofensivas a Caleb Williams, quien sería el nuevo QB del equipo, puede ser una opción. Pero uno de los grandes problemas de Chicago durante el 2023 fue la poca presión que ponía la defensiva por dentro de los tackles, por eso ir por Newton es poner a un jugador que puede hacer la diferencia en la posición. Newton le da algo que ningún DT de los Bears tiene: la explosividad y la habilidad de generar constantemente presión por el centro de la línea.

#10 New York Jets: Olumuyiwa Fashanu, OT, Penn State

Mekhi Becton nunca terminó de funcionar y es difícil imaginar el escenario en que sea el tackle izquierdo titular en 2024 en los Jets. Fashanu viene a refrescar esta posición y, a pesar de no estar técnicamente totalmente preparado, tiene unos traits físicos y atléticos que es difícil encontrar en un tackle ofensivo.

#11 Minnesota Vikings: Jared Verse, EDGE, Florida State

Verse es el pass rusher mejor preparado técnicamente. No solamente en su técnica en el pass rush, sino por su buen trabajo frenando el juego por tierra. Además es un jugador que encaja perfecto en una defensiva comandada por un coordinador ofensivo como Brian Flores. Vikings va a perder profundidad en la posición, por eso atacar rápido esta necesidad es algo clave.

#12 Denver Broncos: Leonard Taylor III, DT, Miami FL

Leonard Taylor es el otro gran tackle defensivo que tiene esta clase del Draft, y es justamente Denver uno de los equipos que más necesita alguien disruptivo en el interior de la línea. A pesar de la mejora en el pass rush esta temporada, la falta de la aparición de un DT hace que Taylor sea la mejor opción a elegir por parte de los Broncos.

#13 Las Vegas Raiders: JJ McCarhty, QB, Michigan

Garoppolo perdió el puesto durante la temporada y O’Connell no le dio el salto de calidad a la ofensiva que se esperada, por eso Las Vegas necesita ir por alguien que sea la nueva cara de la franquicia, y no hay mejor renovación que una cara ganadora como es el QB del equipo campeón del campeonato colegial de futbol americano. McCarthy apenas tiene 20 años, tiene una gran capacidad para generar fuera del esquema y es un pasador muy correcto, con muy pocos errores. Es un jugador todavía a desarrollar, pero su progreso en los últimos dos años y su juventud dan espacio para esto.

#14 New Orleans Saints: J.C. Latham, OT, Alabama

Los Saints tuvieron problemas en su línea ofensiva por momentos de la temporada, por eso Latham es la mejor forma para atacar y cubrir ese problema. Latham puede jugar en cualquier lugar de la línea ofensiva, puede desarrollarse como tackle izquierdo por su capacidad atlética, pero es alguien que puede aportar desde ya como guardia o como tackle derecho.

#15 Indianapolis Colts: Rome Odunze, WR, Washington

Renueve Michael Pittman Jr o no, Indanapolis debe darle más armas ofensivas a Anthony Richardson, quien estará sano para iniciar la temporada 2024 y mostró ser diferencial cuando jugó durante la temporada 2023. Odunze tuvo una excelente conexión con Penix Jr en la universidad de Washington y mostró la capacidad de ser un receptor peligroso en los tres niveles del campo.

#16 Seattle Seahawks: Dallas Turner, EDGE, Alabama

Boye Mafe fue el principal pass rusher de la defensiva de Seattle, pero es necesario una ayuda por el otro lado. Dallas Turner es un excelente speed rusher aunque todavía necesita terminar de pulirse técnicamente para poder ser un pass rusher consistente en la NFL. Su background siendo titular tres años en Alabama y enfrentando a la mejor competencia en la SEC da vistas de que es un pick seguro con un piso muy alto.

#17 Jacksonville Jaguars: Keon Coleman, WR, Florida State

Trevor Lawrence necesita sumar armas en esa ofensiva que durante este año tuvo muchos problemas de inconsistencias pero sobre todo muchos problemas con las lesiones en sus receptores. Keon Coleman es un WR que necesita terminar de pulirse pero que encaja perfecto con lo que necesita Lawrence: un receptor capaz de ganar en pases 50/50 y que sea peligroso en profundidad.

#18 Cincinnati Bengals: Taliese Fuaga, T, Oregon State

Es más que conocido el problema de los Bengals en la posición de tackle ofensivo, y aunque no siempre la solución sea ir a buscar un tackle al Draft, en este caso sí que parece ser la mejor opción. Fuaga es un tackle derecho que está preparado para la NFL, por su excelente trabajo técnico en el run block y porque no tiene que adaptarse en los temas de esquemas de bloqueo ofensivo. Sería un gran upgrade a esa línea ofensiva.

#19 Green Bay Packers: Kool Aid McKinstry, CB, Alabama

Sorprende que el primer CB salga en esta posición, dado que hay un buen nivel allí. McKinstry fue titular desde su primer año en Alabama, demostrando una gran capacidad atlética y en donde vimos una evolución en su trabajo técnico en la cobertura de man to man. Green Bay necesita alguien de confianza que se coloque al otro lado de Jaire Alexander, y McKinstry es la mejor opción en este pick.

#20 Tampa Bay Buccaneers: Nate Wiggins, CB, Clemson

Son muchas las necesidades que Tampa va a tener el año que viene, pero uno de los más urgentes es el de la posición de CB. Los Bucs vienen con un gran problema de no encontrar un esquinero que pueda hacerse con el puesto de #1 en la posición. Wiggins no solamente es un excelente CB en el man to man sino que es uno de los mejores tackleadores dentro de la posición.

#21 Arizona Cardinals (via HOU): Adonai Mithcell, WR, Texas

La gran necesidad de Arizona es la de WR. Sin la posibilidad de Marvin Harrison Jr en el pick 3, esta opción parece ser la mejor. Mitchell se destacó en Texas por su capacidad de generar jugadas en profunidad y recepciones en la end zone en pases 50/50. Kyler Murray necesita un receptor de posesión pero con la velocidad de poder conseguir una big play en un pase profundo.

#22 Los Angeles Rams: Laiatu Latu, EDGE, UCLA

Los Rams están en el proceso de reconstrucción de la defensiva. Bryce Young fue un gran descubrimiento del Draft 2023, y seguir agregando talento a ese grupo de pass rushers externos es la opción indicada. Latu es uno de los EDGE con mayor techo de la clase, tiene una capacidad atlética excepcional y una construcción física única. Los Rams han hecho un gran trabajo desarrollando técnicamente pass rushers y con Latu pueden lograr lo mismo.

#23 Pittsburgh Steelers: Jackson Powers-Johnson, IOL, Oregon

Son conocidos los problemas que ha tenido Steelers en su línea ofensiva, por eso Powers-Johnson es un jugador que puede arreglar de raíz varios de estos problemas. Es un centro que tiene un gran IQ football para las lecturas defensivas y para adaptarse a cualquier esquema ofensivo. Además, tiene una gran construcción física para dominar en la posición.

#24 Miami Dolphins: Amarius Mims, OT, Georgia

La posición de tackle ofensiva ha sido un gran dolor de cabeza para los Dolphins en 2023. Ya sea por lesiones o por niveles individuales bajos, es necesario explorar nuevas opciones en la posición. Mims quizás no es el fit perfecto para el estilo de la ofensiva de Miami pero es un jugador que se puede adaptar. Además, donde más lo pueden explotar es en su virtud de generar gaps en el juego por tierra.

#25 Philadelphia Eagles: Jeremiah Trotter, LB, Clemson

La defensiva de los Eagles ha tenido varios problemas para ser consistente esta temporada y esto comienza con las fallas en los LBs. Trotter no es el linebacker con la mejor capacidad atlética pero es un defensivo con un muy buen trabajo técnico para salir en cobertura y para leer los acarreos del equipo rival.

#26: Kansas City Chiefs: Brian Thomas Jr, WR, LSU

Uno de los mejores fit que se pueden encontrar en la clase del Draft. Kansas City no terminó de encontrar un receptor capaz de extender el campo y ser un WR confiable en sus manos. Brian Thomas es un experto en generar separación en rutas profundas, consiguiendo varias big plays por esta vía durante la temporada.

#27 Houston Texans (via CLE): Xavier Worthy, WR, Texas

CJ Stroud es el QB del futuro y del presente para estos Texans y con un receptor de poder como Collins y uno que vaya en profundidad como Dell, encaja perfecto un WR experto en generar yardas después de la recepción. Worthy es el fit perfecto para terminar de completar un ataque top en la NFL.

#28 Detroit Lions: Terrion Arnold, CB, Alabama

La falta de un CB principal se notó por momentos de la temporada en los Lions. Arnold es un CB que ha logrado una evolución tremenda durante sus tres años en Alabama, y su techo es uno de los más altos dentro de los esquineros. Además, es un defensivo muy comprometido con el juego por tierra y que cuenta con la técnica de tackleo mejor desarrollada de la clase.

#29 Buffalo Bills: Bralen Trice, EDGE, Washington

Con tres de los cinco principales EDGE en último año de contrato y un Buffalo que entra a la temporada 2024 con salary cap negativo, buscar una alternativa para la posición en el Draft es una gran opción. Además, Trice es uno de los pass ruhers con piso más alto de la clase, con una gran explosividad en su get off que puede explotarlo en la NFL.

#30 Dallas Cowboys: Cooper DeJean, CB, Iowa

Hace más de 20 años que un CB blanco no es seleccionado en la primera ronda del NFL Draft. Este año parece que esa racha puede cortarse. DeJean es un CB con una excelente movilidad y capacidad atlética, con velocidad y aceleración necesaria para la posición y que además se ha mostrado técnicamente sólido en su tiempo en Iowa.

#31 San Francisco 49ers: J.T. Tuimoloau, EDGE, Ohio State

Tuimoloau es uno de los talentos atléticos más intrigantes de la clase. En Ohio State tuvo grandes momentos donde demostró un poder y una velocidad dignos de un pass rusher principal de un equipo NFL, pero las inconsistencias en el juego hacen que existan ciertas dudas en cuanto a si va a poder cumplir todas esas expectativas en el plano profesional.

#32 Baltimore Ravens: Troy Fautanu, OT, Washington

Con un roster bastante completo y sin grandes pérdidas en el equipo en 2024, Baltimore puede pensar en el futuro e ir por un liniero ofensivo que pueda aportar desde el primer momento como Guardia, pero que además se pueda terminar desarrollando como tackle ofensivo.

Segunda ronda:

#33 Carolina Panthers: Troy Franklin, WR, Oregon

Bryce Young es el QB del futuro para Carolina, y a pesar de una primer temporada en la NFL lejos de lo esperado para un primer pick de draft, quedó a la vista la falta de playmakers que tiene la ofensiva de los Panthers. Troy Franklin es un receptor que viene de una gran temporada, donde demostró ser un gran WR en rutas medias, con una muy buena capacidad de generar yardas después de la recepción y de una gran polifuncionalidad en la ofensiva.

#59 Cleveland Browns: Ja'Lynn Polk, WR, Washington

Amari Cooper no puede continuar siendo el único receptor relevante de la ofensiva de los Browns. Polk se convirtió en un receptor de renombre por su gran temporada en 2023. La capacidad de extender el campo es uno de sus atributos pero por lo que destaca es por la fiabilidad en sus manos y la capacidad que tiene de hacer atrapadas espectaculares.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.