ELF 2023: Resumen de la Jornada 5

3 de Julio de 2023
Jan Weinreich, ex-QB de Colonia, hoy el QB1 de Sttutgart Surge, fue uno de los jugadores destacados de la Semana 5. / Foto: ELF

Se celebró una nueva jornada de la European League of Football y aquí analizaremos los partidos que se disputaron este finde de semana. Juegos con mucha diferencia, otros más peleados y sorpresas: Todo lo que nos viene dando la ELF cada semana pero que, cada jornada que va concluyendo, ya va dando forma a quiénes van a ser los clasificados a Playoffs en esta temporada 2023. De lo que más se habla en la liga es de los tres equipos que aún siguen invictos. Estos son: Stuttgart Surge (4 - 0), Rhein Fire (5 - 0) y Vienna Vikings, actuales campeones (4 - 0).

En la próxima jornada, Surge recibirá a Paris Musketeers en el Gazi-Stadion auf der Waldau. Mientras que Rhein Fire será local contra los Munich Ravens y los Vienna Vikings visitarán a los Tirol Raiders, equipo que a pesar de no estar invicto, es un fuerte candidato en su división.

La semana contó con cinco victorias para los locales, tres para los visitantes, dos partidos resueltos por diferencia de una posesión y cinco por un margen de 14 puntos o más.

Cologne Centurions 22 - 33 Frankfurt Galaxy

Un partido muy peleado al final de la primera mitad, que luego Centurions dejó ir con intercepciones, un pobre trabajo defensivo y una irregularidad como la que viene presentando en todo lo que va de la temporada.
La línea ofensiva de Centurions fue un coladero contra la defensiva de Galaxy y Erickson, QB de Colonia, tuvo un partido para el olvido con multiples intercepciones, más de 45 intentos de pase (menos del 50% de completados) y sólo 190 yardas.

Se destaca el trabajo de los defensivos Berdale Robins y Wael Nasri que, no sólo aportaron un buen trabajo de zona en el apartado defensivo, sino que además sus intercepciones permitieron una mejor posición para Frankfurt de cara al desarrollo del partido.
Un partido que lo ganó la defensiva de Galaxy más que su apartado ofensivo que, en números finales, fue peor que el de Colonia.

Helvetic Guards 0 - 51 Rhein Fire

Paliza total del, hoy por hoy, número uno del Power Ranking de la ELF. Tanto la ofensiva comandada por Clark y compañia (Schlesinger, Kwofie, Mahoungou) junto con el grupo de corredores compuesto por Sergej Kendus, Daniel Rennich y Glen Toonga (que vuelve de la suspensión por dopaje), como la defensiva Fire fueron demasiado para el equipo suizo que, contando tanto las yardas aéreas como terrestres, no lograron superar las 100.

Destacada labor del linebacker Simon y el safety Williams de Rhein Fire: Tackleadas, presión e intercepciones para ambos.
Y para rescatar a los Guards, tanto el safety Ziegler como el defensive end Liechti hicieron un buen papel en la casi inexistente defensa suiza.

Rhein Fire se posiciona líder de la Conferencia Oeste con un récord de 5 - 0, siendo uno de los tres invictos de lo que va la European League of Football y con ya varios pronósticos y analistas dándolos como favoritos al campeonato. Se enfrentarán a Munich Ravens y Paris Musketeers de cara a las semanas 6 y 7 respectivamente, partidos donde veremos qué tan constante es el buen nivel de Fire.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rhein Fire (@rheinfire)

Hamburg Sea Devils 23 - 27 Paris Musketeers

Uno de los mejores partidos de la jornada donde ambos equipos jugaron de par en par y donde, llegando a los minutos finales del partido, el conjunto parisino consiguió ponerse arriba en el marcador por cuatro puntos. Contuvieron a la ofensiva de los Sea Devils y se llevaron una muy buena victoria contra sus rivales de Conferencia.

Ambos equipos salieron con una idea de juego al estilo ''West Coast'': Mucho juego de pases con poco uso del juego terrestre por parte de los running backs.
Los quarterbacks de ambos equipos tuvieron un juego muy similar pero se destaca a Zachary Edwards con 27 de 41 en pases, 282 yardas y 4 TDs. ¿Sus receptores favoritos en el partido? Cheikhou Sow (6 recepciones para 110 yardas y un TD) y Kyle Sweet (7 recepciones para 74 yardas y 2 TDs).

Berlin Thunder 39 - 14 Leipzig Kings

Victoria con mucha superioridad por parte de Thunder sobre el equipo de los Kings que, sumado a los problemas financieros y de estabilidad en la ELF que presentaron a principios de esta semana, nuevamente se llevan una derrota donde, a pesar de haber marcado 14 puntos, todos estos fueron en el último cuarto y con el partido ya cerrado.

Slade Jarman, QB de Berlin Thunder, tuvo una sólida actuación: 27 de 39 en pases, 382 yardas y 5 TDs. Pero no nos dejemos de lado el espectacular partido que realizó Aaron Jackson, receptor del Thunder, con 9 recepciones, 142 yardas y 3 TDs.
En el apartado defensivo del equipo berlinés, Myrén junto a Markert, Kleimann y Kitchens, hicieron imposible que los Kings pudieran aparecer en los momentos importantes del juego.

Récord 3 - 2 para unos Berlin Thunder que, con esta victoria a un rival de la Conferencia Este, logran posicionarse 3ros por detrás de Wroclaw Panthers y los Vienna Vikings. Esta Conferencia Este cuenta con mucho nivel entre los primeros equipos y muy competitiva al día de la fecha.

Stuttgart Surge 28 - 9 Munich Ravens

Surge deja en claro una cosa: Son candidatos a llevarse el primer lugar de la Conferencia Central. Buena victoria para el equipo de Stuttgart sobre los Munich Ravens, para posicionarse primeros de la división con récord 4 - 0.
El trabajo ofensivo fue justo y necesario pero los destacados del partido fueron los defensivos, que impidieron la ofensiva de los Ravens dirigida por Jeffries, provocando múltiples errores, varios tres y fuera, pérdidas de posesión por downs, dos intercepciones y limitándolos a sólo un touchdown y un field goal.

El recién incorporado quarterback Jan Weinreich terminó con 24 de 34 en pases, 270 yardas y un TD por vía aérea y dos TDs por carrera. Excelente partido del ex-jugador de Cologne Centurions.
Los hermanos Jelvani (Surge) tuvieron un notable juego en la defensiva, generando mucha presión y errores, además de llegar al sack contra el quarterback de Munich.

Milano Seamen 13 - 38 Tirol Raiders

Raiders vuelve a la normalidad con una victoria sobre Milano que, a pesar de la explosividad ofensiva mostrada en los primeros partidos, la misma ya es fácil de distinguir y anular. Sumado a esto, el juego terrestre parece no tener claridad y la defensiva sigue haciendo agua en varias zonas de la cancha. Zahradka, QB de Seamen, lanzó mucho la pelota pero con muy poca recepción, acumulando tan sólo 197 yardas en 26 completados sobre 48 intentados.

Strong, quarterback de Tirol, tuvo una buena performance con 26 de 47 pases, 337 yardas y 3 TDs. Pero el MVP del partido fue el running back Tobias Bonatti, que pasó a ser el RB1 de Raiders luego de la lesión del ex-jugador de New York Giants Sandro Platzgummer. Bonatti tuvo 17 acarreos para 158 yardas y 2 TDs.

La defensiva de Tirol, destacando a Embry, Buckrham y Unger, detuvo totalmente los dos frentes de ataque del equipo milanés, que pasan a estar con récord 1 - 3, anteúltimos en la Conferencia Central. Tirol, por el otro lado, se encuentran segundos en la misma división, con un partido más ya que aún no han salido de bye week.

Prague Lions 23 - 29 Panthers Wroclaw

Un partido muy entretenido donde los Lions estuvieron con el playbook de los Baltimore Ravens: Jugadas de corrida, tras otra jugada de corrida y más. Terminaron el partido con 251 yardas terrestres, el doble que su rival. Aun así, a pesar de descubrir el punto débil en la defensiva de los Panthers, el equipo pólaco se quedó con el partido debido a las constantes pérdidas de balón por parte de Praga.

Por parte de Panthers, Tony Tate (uno de los mejores receptores de la liga) hizo valer sus pocas recepciones (sólo cuatro) para 124 yardas y 2 TDs.
Mientras que en Lions, el running back Zouzelka tuvo un partidazo a pesar del resultado negativo: 25 acarreos, 168 y 3 TDs.
Mumphrey, quarterback de Praga, fue uno de los responsables de la derrota para los Lions, siendo interceptado, por error puramente personal, en tres ocasiones.

Vienna Vikings 41 - 12 Fehervar Enthroners

No hubo mucha resistencia por parte de Fehervar, que caen derrotados ante los Vienna Vikings. Victoria desde el primer minuto de partido, dada la diferencia de calidad y jerarquía entre ambos equipos.
Vienna se consolida como líder de la díficil Conferencia Este, además de hundir más en el fondo de la división a los Enthroners que siguen teniendo mucho para mejorar, además de sufrir errores en el apartado de jugadas y decisiones ya que, en mayor parte del partido, siempre terminaron con un tres y fuera, siempre con un punt en cada drive ofensivo.

Los hermanos Wegan (ambos running back) hicieron todo el labor ofensivo de Vienna que, durante este partido, sólo hizo 16 intentos de pase por parte de su quarterback Helbig. Florian Wegan tuvo 24 acarreos para 154 yardas y 2 TDs, mientras que Anton Wegan tuvo 4 acarreos para 87 yardas y un touchdown.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vienna Vikings (@viennavikings)


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.