CFB Top 25 2021: Semana 3

24 de Setiembre de 2021

La temporada del football americano colegial de los Estados Unidos se puso en marcha, y desde No Huddle damos inicio oficial al ranking del Top 25, el cual, todos los años, define que equipos irán a playoffs. Tras una tercera jornada de acción, así han quedado los mejores equipos de la categoría FBS.

Aclaración importante: los rankings son sacados con un promedio entre los cuatro redactores que participan en donde se tiene en cuenta, en este orden, cantidad de apariciones, puntos obtenidos y posición más alta lograda.

1. Alabama Crimson Tide (3-0, =)

En un encuentro donde sufrieron más de lo que hubiesen querido, Alabama se llevó su primer partido complicado del año en su victoria ante #13 Florida. La defensiva le terminó cerrando el encuentro a los de Saban, quienes se enfretaron con algunos problemas ofensivos ante un Gators que les jugó de igual a igual. El mejor equipo de la nación descansará esta semana.

2. Georgia Bulldogs (3-0, =)

Independientemente de quien este como QB, parece que la ofensiva de los Bulldogs está muy aceitada. South Carolina podía resultar un partido trampa, pero Georgia tuvo uno de esos partidos implacables a la defensiva de los que nos tienen acostumbrados, y volvió a tener un estallido ofensivo, esta vez con tres anotaciones de JT Daniels. Este sábado visitarán a Vanderbilt, un encuentro que no debería darles muchos problemas.

3. Oklahoma Sooners (3-0, =)

Nebraska le dio más de un problema a los Sooners en su partido de esta semana. Oklahoma continua teniendo algunos errores en el planteo de los partidos que le podrían costar derrotas más adelante, cuando arranque el siempre duro calendario de la Big XII. Sin ir más lejos, West Virginia será su próximo rival.

4. Oregon Ducks (3-0, =)

Hasta parece que jugó a media maquina Oregon en su victoria 48-7 ante Stony Brook. Los Ducks siguen con un muy buen arranque de temporada, pero ahora comienza el calendario conferencial, algo complicado en una conferencia como la Pac-12. El sábado por la noche jugarán ante Arizona.

5. Iowa Hawkeyes (3-0, =)

Kent State no fue rival para los Hawkeyes. / Foto: Getty Images

Iowa ha sido un equipo más que interesante esta temporada, y lo volvió a demostrar en su victoria 30-7 ante Kent State. Tyler Goodson tuvo más de 150 yardas en 22 acarreos, de los cuales 3 fueron para anotación. Colorado State será el próximo rival de los de Kirk Ferentz, quienes se están posicionando de muy buena manera en la Big Ten.

6. Cincinnati Bearcats (3-0, +1)

Los Bearcats sufrieron más de la cuenta ante un durísimo equipo de Indiana, quienes han complicado de alguna manera a todos los rivales de su difícil calendario. La defensiva de los de Fickell sigue apareciendo los momentos en que el programa del Estado de Ohio lo requiere y se afianza cada vez más como unidad. Cincinnati tendrá un merecido descanso este fin de semana.

7. Clemson Tigers (2-1, -1)

En un partido donde no sobraron los fuegos artificiales, los Tigers le ganaron 14-8 a un bien plantado Georgia Tech. Will Shipley fue parte clave con sus dos anotaciones y Bryan Reese está convirtiendose en esa estrella defensiva que prometía ser cuando salió del reclutamiento. Clemson enfrentará a un golpeado NC State este sábado.

8. Texas A&M Aggies (3-0, +1)

Los Aggies necesitaban ganar en puntos de estilo, y lo hicieron a lo grande con su victoria 34-0 ante New Mexico. Si, es cierto que es un rival menor, pero Texas A&M no venía siendo el equipo sólido que se esperaba de ellos. Su próxima cita será un muy buen equipo de Arkansas, que ha sorprendido a propios y extraños esta temporada.

9. Ohio State Buckeyes (2-1, -1)

Sufrieron por los primeros cuartos, pero en la segunda mitad Ohio State ajustó cuando lo necesitaba y se llevó el partido. Los Buckeyes han mostrado errores en todos sus partidos esta temporada, y buscará no repetirlos ante el débil Akron este fin de semana.

10. Penn State Nittany Lions (3-0, +3)

Los de James Franklin dieron uno de los golpes de la jornada en su victoria ante Auburn y se confirmaron como uno de los equipos a vencer, no solo en la Big Ten, sino también en todo el football americano colegial. Intentarán confirmar esto ante Villanova el sábado.

11. Notre Dame Fighting Irish (3-0, +1)

12. Ole Miss Rebels (3-0, +4)

13. Florida Gators (2-1, -3)

14. Iowa State Cyclones (2-1, =)

15. Coastal Carolina Chanticleers (3-0, =)

16. BYU Cougars (3-0, +3)

17. Arkansas Razorbacks (3-0, NR)

18. North Carolina Tar Heels (2-1, +4)

19. Michigan Wolverines (3-0, +6)

20. Michigan State Spartans (3-0, NR)

21. UCLA Bruins (2-1, -10)

22. Fresno State Bulldogs (3-1, NR)

23. Wisconsin Badgers (1-1, -2)

24. Liberty Flames (3-0, =)

25. Kansas State Wildcats (3-0, NR)

Salieron: Nevada Wolf Pack (2-1), Arizona State Sun Devils (2-1), Virginia Tech Hokies (2-1), Auburn Tigers (2-1)
Recibieron votos: LSU Tigers (2-1), TCU Horned Frogs (2-0)

Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.