Newton da positivo de COVID y Pats-Chiefs, aplazado

3 de Octubre de 2020
El quarterback es uno de los casos positivos que reportó New England. Foto: NFL.com

Según reportaron Adam Schefter de ESPN e Ian Rapoport de NFL Network, el partido entre New England Patriots y Kansas City Chiefs, que se iba a jugar mañana a la tarde, está aplazado debido a los casos positivos de coronavirus que arrojaron Cam Newton y Jordan Ta´amu. El encuentro ahora se disputaría el lunes o el martes, siendo este último el día que más chances tiene de albergar el choque.

Ambas franquicias continúan realizando tests individuales para saber si hay algún tipo de propagación. La baja de los Patriots es sensible ya que Newton, quien firmó esta temporada baja un acuerdo de un año con el equipo, venía siendo la figura ofensiva de New England en sus primeros partidos del año. Todo indica que Brian Hoyer, el otro mariscal activo en gameday, será el titular cuando se juegue ante Chiefs.

New England sacó el siguiente comunicado: “Anoche recibimos la noticia de que un jugador de nuestra franquicia dio positivo de Covid-19. El jugador inmediatamente se aisló en cuarentena. Varios jugadores adicionales, entrenadores y gente parte del staff que estuvieron en contacto estrecho con el jugador fueron testeados esta mañana y todos dieron negativo. Estamos en contacto permanente con la NFL, así también como con nuestro personal médico y especialistas, y vamos a seguir las instrucciones que nos indiquen para realizar nuestro viaje a Kansas City. La salud y cuidado de nuestro equipo, así como tambien de nuestros rivales, es la prioridad en este momento”.

Recordemos que esta situación sucede pocos días después del brote de casos positivos en el equipo de Tennessee Titans, que llevó a reprogramar su duelo con los Pittsburgh Steelers, así como también testear a los Vikings, equipo que se había enfrentado a ellos la semana pasada.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.