Buffalo le gana a Ravens y continúa su año de ensueño

17 de Enero de 2021
Los Bills hicieron historia en su historia. / Foto: Rich Barnes (USA Today Sports)

Buffalo Bills se dirige a su primera final conferencial en más de 25 años, tras ganarle 17-3 a los Ravens en condición de local.

El equipo de Sean McDermott tuvo una actuación defensiva muy sólida ante uno de los ataques más impredecibles de la NFL, lo cual da muestras de por qué el coordinador defensivo Leslie Frazier, al igual que su compañero, Brian Daboll, están siendo considerados como posibles HCs. La jugada que se llevó todas las luces fue la intercepción devuelta para 101 yardas y la anotación por parte de Taron Johnson, un jugador que muchos recordarán por el blooper en su Combine.

Bills está realizando, hasta el momento, una campaña histórica. Tiene uno de los mejores ofensivas de la liga, generada gracias a la conexión que ha logrado establecer Josh Allen (poniendo números de MVP) con sus receptores, particularmente con Stefon Diggs, quien ha tenido la mejor temporada para un WR en la historia de la franquicia. Si bien no engranó durante la mayor parte del encuentro ante Ravens, Buffalo tiene con qué pelear.

Baltimore, en cambio, volvió a sufrir ante una posición primordial, en este caso en la hostilidad del Ralph Wilson Stadium. Sí, los Ravens venían en racha y habían jugado un partido muy inteligente ante los Titans en Wild Card, pero ofensivamente no se encontraron nunca como para complementar el partidazo que planteó Don Martindale, su DC.

También existe la variable Lamar Jackson, quien no venía teniendo el mejor de los encuentros, pero, ¿qué hubiera sido de los Ravens si el maldito protocolo de conmociones no hubiese sido factor? Sin dudas, el final del partido iba a ser algo para recordar.

Baltimore tiene bastante que pensar de cara el año que viene, dudas que comenzará a responder mientras Buffalo, en una temporada que resulta ser un flashback a la década de los 90’, se prepara para el escalón final antes de llegar a la gran cita: la final de la AFC.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.