Predicciones NH 2021: los candidatos

8 de Setiembre de 2021
Buffalo tiene un equipo que parece estar destinado al éxito. / Foto: USA Today Sports

La temporada de la NFL está cada día más cerca y es momento de comenzar a especular con qué nos dará un un nuevo año calendario de la liga más bonita del mundo. En este caso, analizaremos los candidatos a llevarse el Super Bowl a final de temporada.

Mauricio Jimenez: Kansas City Chiefs

Mahomes y compañía se quedaron cortos la temporada pasada. / Foto: AP

El contrato histórico que firmó Patrick Mahomes está presupuestado de tal manera que los primeros años del mismo le permitan al equipo tener mayor margen de movimiento en cuanto al salary cap. Esto los convierte en un equipo all-in

La temporada pasada llegaron al Super Bowl, pero perdieron el mismo frente a los Tampa Bay Buccaneers, en gran parte por la mala actuación de su OL. Justamente la front office ha trabajado para mejorar dicha unidad, y si esta preocupación por cuidar a Mahomes se plasma en el campo, los Chiefs serán un candidato al anillo.

Agustín Esposito: Cleveland Browns

La ofensiva de Cleveland tiene todo para ser de las mejores de la NFL. / Foto: USA Today Sports

Los planetas parecen alinearse, y algo ha cambiado en la ciudad de Cleveland. Primero, con la acumulación de talento en distintas posiciones del campo a lo largo de los años, haciendo buenos drafts y siendo inteligentes en la agencia libre. Luego, con la llegada de un entrenador que parece tener una formula de éxito para este equipo. Kevin Stefanski potenció todo el material que tenían los Browns, les dio una identidad y los convirtió en un equipo capaz de ganarle a cualquiera en esta liga. Parece raro decirlo, pero es así: Cleveland es candidato a ganar el Super Bowl.

Francisco Freidenberg: Cleveland Browns

Los Browns, ¿en las puertas de una temporada de ensueño? / Foto: Getty Images

Si hay un año, es este. En 2020, los Browns llegaron a los playoffs de la mano de Kevin Stefanski, quebrando años y años de malaria. Incluso, pasaron la ronda de wild-card ganándoles a los Steelers, rivales divisionales, hasta que los voltearon Mahomes y sus amigos. Lo que ocurrió la temporada pasada no fue ninguna casualidad, sino el fruto de un trabajo serio que le dio coherencia y cohesión a un plantel con mucho talento. El camino de Cleveland conduce hacia arriba. Mantiene a Chubb y Hunt para conducir un juego terrestre que es la esencia de la ofensiva. Mayfield tiene como misión acompañar y minimizar errores. La defensiva tiene todo para ser élite. Pero el gran punto fuerte de este equipo está en las trincheras, tanto en ataque como en defensa. Las dos líneas son de las mejores de la NFL y, si se imponen como es de esperarse, el destino será la postemporada y más allá también.

Nicolás Trimboli: Buffalo Bills

Allen podría ser uno de los MVP esta temporada. / Foto: Buffalo Bills

Uno de los mejores equipos de la NFL, que viene de tener un gran año, planea repetir en el 2021. Comandados por Josh Allen, ya se encuentran establecidos como ese equipo contra el que nadie quiere jugar. Del plantel del año pasado las bajas son muy pocas, y agregaron algunos jugadores de renombre que esperan les den el salto de calidad para llegar a ese ansiado último partido.

Dos receptores estuvieron en el equipo All-Pro la temporada pasada y a ellos se les suma Emanuel Sanders, un veterano que sabe lo que es llegar a las finales. El juego terrestre sigue siendo una gran incógnita: entre Singletary y Moss se dividiran los acarreos, y necesitan dar el paso adelante. La defensa maneja nombres que hacen a la unidad muy sólida, y les permite seguirle el ritmo a la ofensiva. No debería sorprendernos verlos ganar la AFC Este, así como pelear por ese único bye que reparte la conferncia de cara a los playoffs.

Christian Torres: Los Angeles Rams

McVay y Stafford podrían ser una combinación letal en la complicada NFC Oeste. / Foto: USA Sports Today

Si bien la más fácil hubiese sido colocar a los campeones reinantes, Tampa Bay Buccaneers, o los finalistas, Kansas City Chiefs, como los candidatos a llevarse el Trofeo Vince Lombardi, creo que en este 2021, gracias a movimientos sumamente inteligentes, Los Angeles podría ser el segundo equipo en ganar el Súper Bowl en casa propia. Con su metodología de ganar ya, incorporaron al QB Matthew Stafford. Este jugador le podría dar una dinámica de juego que jamás pudieron obtener con Jared Goff. Si McVay puede maximizar los recursos del nuevo QB, tranquilamente podrían ser una ofensiva top 3 de la NFL. Sony Michel es un corredor joven pero con experiencia en los partidos importantes y podría suplantar fácilmente al lesionado Cam Akers. En defensiva, si están Aaron Donald en las trincheras y Jalen Ramsey en las esquinas, la defensiva top 10 está asegurada. De no mediar nada raro, ósea que no tengan ninguna lesión significativa, los Rams serán el próximo campeón de la NFL.

Alejo Vidal: Buffalo Bills

Diggs va a ser uno de los jugadores clave de Buffalo esta temporada. / Foto: USA Sports Today

Los Bills tuvieron una temporada baja silenciosa, lo cual es una muy buena noticia si el año anterior jugaste el partido de campeonato de conferencia y seguís como serio candidato para acceder al Super Bowl. Las renovaciones clave de Josh Allen, el LB Matt Milano, el OG John Feliciano y el WR Isaiah McKenzie vuelven a poner, de relieve, un equipo elite.

Como si fuera poco, en el draft sumaron dos jugadores para mejorar la línea defensiva, y sobre todo con foco en el pass rush. Los elegidos fueron los Edge Gregory Rousseau y Carlos Basham Jr, en primera y segunda ronda, respectivamente, y que como novatos buscarán generar impacto inmediato. Este equipo es completo por donde se lo mire, y de lo poco que vimos de Allen en pretemporada, sigue siendo un jugador de calibre MVP que puede llevar a Buffalo a lo más alto.

Gonzalo Fabbri: Baltimore Ravens

Los Ravens, en las puertas de lo que puede ser una gran temporada. / Foto: Reuters

En temporadas anteriores, los Ravens han tenido muy buenas temporadas regulares pero su única espina fue no poder ir más allá de la ronda divisional de los playoffs. Este año, Lamar Jackson y compañía querrán demostrar que están para competir en una AFC Norte que ahora también tiene como protagonista a los Browns. La pérdida de Dobbins puede poner en duda la viabilidad de su ofensiva, pero los equipos de Harbaugh se caracterizan por hacer que los esquemas sigan funcionando a pesar de los nombres. En defensiva, una de las más completas línea por línea, han conseguido reforzarla consistentemente tanto en el draft como la agencia libre. La secundaria es una de las mejores en la NFL, y eso es fundamental en una liga que se orienta cada vez más a pasar el balón.

Mariano Sinito: Kansas City Chiefs

¿Podrá Chiefs repetir lo conseguido hace dos temporadas atrás? / Foto: Kansas City Chiefs

Podría ir por un equipo como los Packers o los Bills, para hacer el papel del analista al que no le gusta “ir por lo obvio”, podría ir por los Bucs para sumarme al club de los aduladores de Tom Brady, pero la realidad indica que los Chiefs siguen teniendo todo a su favor como para establecer una dinastía que dure una década o más. Cuentan con un calendario accesible, una ofensiva temible, una defensa que puede conseguir buenas actuaciones (de estar sana), y a un pequeño muchacho llamado Patrick Mahomes III. Mantengamos las cosas simples.


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.