Perdedores de la Semana 17

4 de Enero de 2021
Dallas no pudo aprovechar el envión con el que venían y terminaron su 2020. Foto: AFP.

Señoras y señores, llegamos al final de la temporada regular en la NFL. Como hicimos durante todo el año, te traemos aquellos equipos que para nosotros fueron los grandes perdedores de esta última jornada.

Dallas Cowboys

El equipo de la Estrella Solitaria debía ganar y aguardar una mano de Washington para quedarse con la NFC Este, pero ninguna de ambas terminó sucendiendo. Dallas cayó frente a New York Giants (23-19) y cerró un primer año de terror para Mike McCarthy, quien tuvo que intentar sobrevivir a la lesión de Dak Prescott, su mariscal titular y estrella, y a una plaga de malas decisiones y flojas actuaciones, lo que resultó en un combo letal. Pero ojo que tan lejos no estuvieron. Los Cowboys venían de una positiva racha de tres victorias consecutivas que casi los terminan metiendo en playoffs, pero no les alcanzó la nafta y se quedaron merecidamente afuera en una división tan rara como mala. Hasta el año que viene, Jerry. 

Miami Dolphins

Esta sí que dolió para el equipo de Brian Flores, que llegaba a Buffalo dependiendo de sí mismo para sacar pasaje a la postemporada, y se terminaron llevando una paliza (56-26) de las que no se olvidan pronto, además de terminar su año antes de lo que hubiesen deseado. Tua Tagovailoa no tuvo su día, finalizó la jornada con tres intercepciones y esta vez no tuvo al veterano Ryan Fitzpatrick (o a su alter ego, Fitzmagic) para salvarle el partido: el barbudo no viajó con el equipo debido a un resultado positivo de COVID-19 en los últimos días. De esta manera, el joven equipo de los Dolphins cerró su año con un nada despreciable récord de 10-6, dos dígitos en la columna de victorias por apenas la segunda ocasión en 11 años y, todavía, mucho por mejorar. Lo positivo es que parecen haber encontrado una forma y un entrenador para hacerlo.

Arizona Cardinals

Otro que dependía de nadie más que de ellos mismos para clasificar a playoffs y se quedó en la puerta. Arizona cayó frente a Rams en Los Angeles (18-7) y, a pesar de que en un momento quizás fueron la sensación de la NFL, terminaron desinflándose y no dando la talla cuando más había que hacerlo. Se enfrentaron a un mariscal que hacía su debut (John Wolford, por la lesión que marginó a Jared Goff) y no pudieron encontrarle la vuelta a pesar de haberlo interceptado en una oportunidad. Kyler Murray volvió a sufrir una lesión, esta vez en un tobillo, la cual lo tuvo sentado en la banca por la mayoría de los primeros tres cuartos del encuentro mientras jugaba su reemplazante, Chris Streveler, y los Cardinals no pasaron de temporada regular por quinto año consecutivo.

Menciones especiales

  • Pittsburgh Steelers: ante Cleveland sufrieron su cuarta derrota de los últimos cinco juegos y llegan a playoffs pero sin dar el miedo que daban antes.

Agustín Díaz

Agustín Díaz

Tengo un papel que dice que soy periodista. Fui prensa, trabajé en diario Olé y me sumé a No Huddle como editor. De los Colts de Peyton.